cepillo regrueso dudas

Hola a todos,

Queria comprarme una cepillo regrueso tengo en mente estas dos, me gustan las maquinas de buena calidad pero no industrial!

Cual me aconsejais?


Este es 1500w


Este es 2200w metabo

Gracias por vuesta ayuda

Buenos días dahtag,

En mi opinión, la Metabo no la contemplaría, pues tiene las mesas de aluminio y no me gusta el mecanismo de ajuste de la altura de la mesa. Es demasiado similar, aunque seguro de mejor calidad, a las Lombarte, Femi job, etc. que son máquinas de bricolaje. No digo con esto que no pueda ser una buena máquina, la marca es muy buena, simplemente digo que prefiero máquinas más robustas con mesas de fundición para esto.

La Axminster que enlazas tiene bastante buena pinta y hay varios vídeos por internet donde hablan bien de ella. Sin embargo, mi recomendación es que si puedes estirar un poco el presupuesto, te compres una JET JPT260. Es similar en tamaño a la Axminster, pero con la Axminster has de tener en cuenta que para cambiar de operación tienes que quitar el tope paralelo y dejarlo por ahí, después levantar una mesa, luego la otra, y por último cambiar la aspiración. Con la Jet, lo único que tienes que hacer es levantar las dos mesas (que se mueven de forma solidaria, y con el tope paralelo incorporado) y cambiar la aspiración. Se hace en cuestión de segundos. Yo tengo la Jet y estoy encantado, me parece una gran máquina, fiable y precis, y el cambio de operación no hace perder la calibración de las mesas en absoluto.

El importador y distribuidor en España es Orpi SL, y en las ocasiones que he tratado con ellos no puedo decir otra cosa que son muy profesionales y amables. Dan muy buen servicio. No tengo relación ninguna con ellos aparte de haberles comprado un par de máquinas.

Un saludo.

Esto de las marcas (Metabo) no lo entiendo,tengo esa misma maquina por mas de 5 años con la marca Lombarte.
Es exactamente el mismo de la foto hasta los componentes electricos son los mismos la guia paralela, la caja de mandos…solo cambia que las patas del mio tienen ademas un sistema de ruedas que se activan con un pedal y ayudan enormemente a escamotear la maquina cuando no se usa.
No recuerdo exactamente el precio pero casi seguro no llego a los 500 €.
El resultado es bueno si se ajusta bien las cuchillas y bien afiladas.

Bueno ojo @proteus

He estado mirando y efectivamente hay un Lombarte exactamente igual, y un Record Power…

Me parece carísimo en ese caso, si al final es el mismo producto chino con etiqueta Metabo. Puedo entender (no es que me guste, pero bueno) que marcas punteras fabrique en China sus diseños y bajo sus criterios de calidad y control. Lo que no entiendo es cómo una marca como Metabo pone su pegatina en un producto que a tenor de lo visto parece no estar diseñado por ellos.

Entendería el precio si fuera Metabo de verdad, pero si es un “rebranding” de un producto chino, no lo entiendo, me parece desorbitado lo que piden por él.

En cuanto al precio que pagaste, encontraste un buen chollo. Ahora lo veo por 1097€.

Un saludo.

Compañeros no se puede ser detractor de lo Chino por el simple hecho de estar fabricado allí, es mas correcto serlo por el precio. Pagamos por una fresa de la marca que todos conocemos una cantidad muy superior a las que vemos en las tiendas online de china, directamente o a traves de ditribuidores, y queremos que nos resulte igual pagando 5 o 10 veces menos. Lo barato en exceso es caro,siempre se dijo.

La parte positiva de los fabricados baratos Chinos es que muchos aficionados que no vamos a rentabilizar la inversion porque se trata de un hobby, tenemos acceso a estas herramientas solo para diversión o simplemente ocupación para los que dejamos nuestra actividad laboral.

En mi profesion, electronica para el diagnostico de la salud de las personas, pude comprobar por una gran diferencia que la procedencia de las piezas de sus dispositivos eran de origen Chino, aunque el diseño fuese Europeo, Norteamericano o propiamente Chino.

Todos tenemos un dispositivo Chino para comunicarnos e informatizarnos y nos deshacemos de el por obsoleto, no por averia.

En definitiva, un producto es de calidad si el precio es proporcional o lo ampara una marca que nos da confianza.

O una reseña de un hilo en Foromadera….

1 me gusta

Posiblemente, (al hilo de mi post) , compremos alguna herramienta de nuestra confianza por calidad y marca y el propietario de dicha marca la encarga a China bajo unos parametros de calidad para que no le desprestigie.

Hola proteus,

Efectivamente, tienes razón. No todo lo fabricado en China es de mala calidad, y los chinos son capaces de fabricar cosas de mucha calidad, no son inferiores a nadie.

Yo me refería a que me sorprende, y no gratamente, que grandes marcas como Metabo sean capaces de poner su marca a productos donde su casi único aporte parece ser la pegatina, y además venderlos 300 euros más caros que los que ponen otras pegatinas, como Lombarte o Record Power, cuando esa combinada cepillo/regruesadora ya me parece cara a 1100€.

La combinada Axminster está diseñada y fabricada en China, y me parece un producto mucho mejor, y con Axminster nadie se llama a engaños: se sabe perfectamente que las máquinas con su marca son diseñadas y fabricadas en China, y Axminster les pone su pegatina.

Que una empresa puntera realice sus diseños e imponga sus criterios de calidad y control y fabrique en China es algo muy habitual, y no por ello son malos productos. Apple, Milwaukee. Canon, Nikon y otros miles venden así productos de mucha calidad.

No es tan habitual encontrar productos de gran calidad diseñados en China y fabricados en China. No digo que no los haya. Me gustan mucho las linternas y una de las marcas que más me gusta es Fenix, diseñandas y fabricadas en China, sin intervención occidental, y no por ello dejan de ser excelentes. Es cierto, como bien apuntabas, que el precio tampoco es el mismo, porque aunque son algo más baratas que sus competidoras occidentales, no son linternas de bazar a precios irrisorios.

Y sobre mi comentario “no es que me guste, pero bueno” acerca de que marcas punteras fabriquen en China, se refiere más a la desmedida codicia de algunos fabricantes. Creo que tienen margen suficiente a los precios que venden como para no tener que fabricar en China y promover el empleo local.

Que conste que no me tomo a mal el comentario, mi mensaje podía perfectamente interpretarse de esa manera.

Un saludo.

1 me gusta

Esto de los chinos a veces es como el chiste ese de que pais hacia el hilo de hierro mas fino, y cada pais superaba al anterior, hasta que llegaron los chinos y dijeron:“lo sentimos no podemos hacer un hilo de hierro mas fino, pero se lo devolvemos perforado…”

2 Me gusta

Estamos de acuerdo en todo,y algo de luz se echa sobre este asunto que en algun momento nos resulta poco entendible cuando hacemos comparaciones de calidad y marcas.
Saludos,
Joaquin.

1 me gusta

Hola Milvus,

Por lo que veo esque el metabo tiene una potencia de 2200W la mesa es de fundicion pero la guia paralela es de aluminio, en cambio el Axminster es de 1500W la mes es de fundicion pero la guia paralela es de aluminio.

La portencia que tan importante es en este tipo de maquinas? hay una diferencia de 700W entre el metabo y el Axminster.

La Jet JPT260 cunto cuesta?

Tambien he encontrado por ebay por 770€ el metabo HC260C que es un poco diferente a la otra pero no encuentro la diferencia en caracteristicas pero si en aspecto.

Gracias
Saludos

Hola prteus, gracias por contestar.

Puede ser que sea esta la q tienes?

Puedes pasar el enlace para comparar por favor.

Gracias
Saludos

Hola Proteus,

Yo tambien soy un aficionado y no me dedico a esto pero si que me gusta y le echo horas los fines de semana o cuando puedo…

Tenia en mente comprar un cepillo regrueso ya que queria hacer una mesa de listones de Iroko con patas de hierro para el exterior.

Lo unico me gusta comprar cosas de calidad y que me duren mucho tiempo ya que no los utilizare a diario pero si tener la confianza que no me de problemas cada poco de uso.

encontre esta por ebay

Nose si es la misas que tienes tu pero con la Marca de Lombarte.

Gracias
Saludos

puedes mirar la pagina de lombarte group, estan en sabadell, y la relacion calidad precio es buena.

2 Me gusta

Yo tengo la JPT260, le he dado bastante ferrete y va muy bien. A mi me costó 1586+iva, el distribuidor en España es Orpi, están en Zaragoza

Hola dahtag,

Para mí es mucho más importante que las mesas sean de fundición, que son las que han de soportar todo el peso y lo que debe ser más rígido. Seguro que con aluminio se puede conseguir, pero me fío más de las mesas de fundición. Con respecto al tope de aluminio, si está bien construido creo que no es un problema, pues mi idea es que soporta mucho menos esfuerzo que las mesas. Además, en modelos como el Axminster, y creo que el Metabo, en los que tienes que quitar la guía cada vez que pasas a modo regrueso, te conviene que no pese un quintal. De hecho, en el Axminster antes era de fundición de hierro y en alguna revisión se quejaban de lo que pesaba.

El Jet JPT también tiene el tope de aluminio y créeme que es más que robusto, no genera problemas.

Con respecto a la potencia de los motores de las máquinas, y más cuando se trata de máquinas de orgien chino (de verdad que no quiero generar polémica :slight_smile:) me fío cero. Además, algunas dan potencia de entrada, otras de salida, etc. Y que una máquina tenga un consumo de potencia brutal no implica necesariamente que la potencia que entrega sea mucha, sino que puede suponer que el motor es poco eficiente. En los motores eléctricos también hay calidades, y se juega con los datos como con los megapixeles y los aumentos del zoom de las cámaras digitales. Seguro que @proteus, que sabe un montón de motores, puede darnos algo de luz sobre este tema.

Yo sí creo que estos cepillos requieren bastante potencia, pero el Jet tiene 1700w y no se queda corto en absoluto.

Busca en youtube un video de Peter Parfitt relacionado con la combinada de Axminster.

Con respecto al precio, yo creo que pagué unos 1800€ con Iva. y lo compré a ORPI.

Un saludo.

Si leemos en la placa de un motor la potencia en vatios o Kw tenemos que tener en cuenta el rendimiento porque como dices la parte que se va en calor hay que restarla de la fuerza que entrega o potencia de salida.
Mi sierra de mesa, que compre usada, tiene uno de esos motores que se va muy por debajo de lo que indica. En origen tenia uno trifasico y el que me la vendio por motivos de necesidad lo sustituyo por uno monofasico con condensador porque no contaba con red trifasica en su taller, a pesar de tener dos condensadores uno de arranque y otro de trabajo tengo que ayudar empujando el disco con algun retal :sweat_smile: ,sobretodo ahora en invierno si no la uso con frecuencia.Ademas se calienta funcionando en vacio rapido y exageradamente.
Creo que es de esa categoria china que comentabamos.

1 me gusta

Hola Jacob, mi cepillo es muy parecido al Metabo,yo diria que mas robusto.
La mesa es de fundicion de aluminio,la guia paralela de aluminio extrusionado creo que mas grueso el laminado,lo de las patas con freno y ruedas es muy de agradecer.
Hare unas fotos con detalle para que veas la diferencia.
Ya llevo mas de 5 ó 6 años con el y lo compre a Lombarte creo que lo dije.
Ah,el manubrio de regulacion de altura de corte es diferente creo que el de Metabo esta en una posicion mejor y no estorba.
Saludos

Una pregunta.
La JET ¿es monofásica? Me parece una máquina muy interesante por el precio que tiene y lo que ofrece.

Sí, es monofásica, aunque puede que también la haya trifásica.

Esta es la mia Lombarte.

3 Me gusta