cepillo regrueso dudas

Hola Santi, sinceramente todavía no lo tengo.

He debido de portarme mal me han traído carbón los reyes.

Pero en un futuro cuando lo tenga os informaré

Saludos

1 me gusta

He leído todo este hilo con mucho interés porque estoy en un brete similar.

De momento estoy haciendo tablas de cortar, algún juguete, tableros de ajedrez y cosas similares. Hasta ahora me he apañado con la lija y con el cepillo y aunque es verdad que es muy bonito hacerlo a mano llega un momento en que es inviable, por eso estaba pensando ya en pillarme cepillo-regrueso.

Le he dado muchas vueltas y al final creo que el que más me convence es este: Cepillo Regrueso RECORD POWER PT260 | Lombartegroup

Igual es demasiado para lo que yo hago pero prefiero pasarme que quedarme corto y entiendo que esta máquina, aparte de más robusta, dará menos problemas a la hora de los ajustes que otras más orientadas al bricolaje. ¿Qué opináis?

No sé si alguien del foro la tiene y puede contar qué tal su experiencia.

Saludos

Yo tengo la misma comprada a lombarte desde hace 9-10 años.
A mi me ha ido y me va muy bien.
Esta mañana la estuve usando y ma vamejor que al principio,clarp que el afilado y el ajuste es primordial.
No recuerdo el precio, pero es exactamente la misma, cambia la pintura.
La mesa elevable la misma.

3 Me gusta

Buenas.
Yo tengo desde el 2007 la lombarte pt 260.
700 euros hace 15 años.
Está más que amortizada y le he usado muy poco. El resultado y la experiencia para mí es superpositivo.
Potente y muy buen resultado.

Como peros:
1…Al poco, tenis que ayudar a pasar el palo en la grueso, pues se paraba demasiado…solucionado cambiando la correa.
2… Después de un periodo de 4 años parada, cuando la fui a usarla, no subía la mesa de grueso
Solución: estoy a la espera de repuestos para sustituir los 5 piñones de la cadena que es el mecanismo de subir y bajar la mesa. He tenido que desmontar toda la máquina para acceder.

Pero el fallo fue mío por falta de uso, mantenimiento y engrase.

Cuando termine de reparar lo ilustro.

La mía en vez de patas trae soporte cerrado con puerta lateral.

Estas máquinas las fabrique quien las fabrique,
Descienden todas de la
Elektra beckum HC 260.
Gracias

2 Me gusta

Echa un vistazo a cormak.pl. importa de la misma fabrica como lombarte, record, axminster etc. Igual saques lo mismo para menos.

Mi sierra de mesa y aspirador son de alli y muy contento. (Los compré desde probois-outils en francia pero creo q pueds comprar directo)

1 me gusta
1 me gusta

Yo le echo un spray para correas que la pone pegajosa y va perfecto.Si acaso echo silicona en la mesa, spray también.

Que spray es ese? Que voy a rociar a mi mujer …:joy: :joy: :joy:

Si. Gracias.
El problemon que tengo entre manos con la máquina es cambiar los 5 piñones en los que va la cadena. Es un mecanismo para subir y bajar la mesa de regrueso.
Mañana encargaré las piezas, espero no tener problemas en conseguirlas y cuánto tardarán.
Y desmontar las viejas es imposible. Las voy sacando rompiéndolas.
He tenido que desmontar media máquina para poder acceder pues están por debajo.
Ya os contaré cuando lo monte.

Hola, que tal la reparación de la lombarte pt 260.
Un saludo.

Ya la reparé gracias a Metabo.

Los de Lombarte ni se molestaron en buscar las piezas que necesitaba, se limitaban a decir que es un modelo descatalogado y no salían de ahí

Es la misma máquina que metabo, ellos si tienen todas las piezas.

Todas estas Descienden de la Elektra beckum 260, y si está bien ajustada va bien para rollo artesano, aunque hice cosas relativamente grandes para la máquina que es…

Una vez que mi distribuidor me las consiguió, pues no es fácil que las vendan directamente, la reparé y perfecta.

Si la llevo a reparar, no merece la pena.
Lo hice yo por muy poco dinero.
Pero en desarmar, reparar y volver a montar es un día entero…pues el acceso a ese sistema es imposible, hay que quitar motor, volcarla…un lío

Compré un grueso y otra labra grande, por eso no la uso. Está en un rinconcito, pero preparada para cuando sea necesario
. gracias a todos

1 me gusta

Gracias por el dato, tengo la pt 260 de hace unos años y lombarte no tiene nada de este modelo.
Ya me habia percatado que era identica a la metabo.
Gracias por informar, ya que tengo una correa plana a punto de fenecer.
Saludos