Cepillo Urko, no sé si he metido la pata


#61

No siempre … Si te lo ajusta el del ojo tuerto, te tocara dejarlo fino a ti…:joy: :joy: :joy:


#62

Entonces merece la pena pagar la diferencia de precio?


#63

En la tienda no te hablaban de lo mismo.
Los Stanley estilo clásico pero de manufactura actual desmerecen mucho respecto a sus abuelos. El Stanley premium de hoy es de diseño bastante diferente a los clásicos… y de mejor material que los clásicos actuales (valga la expresión).
Si dudas entre dos nuevos… el premium merece la diferencia de precio de largo.
Uno antiguo… puede salirte muy bien de precio y calidad… o un poco “rana”.


#64

Ya está el cepillo en casa, el premium n°4. Ahora a ver cómo se ajusta la cuchilla y a practicar.


#65

Prueba sin redondear ni afilar la cuchilla, según venía de la tienda.


#66

Estás hecho un fiera. Mesas, cepillos.
No pares.


#67

Le vas a sacar ventaja al manco…:joy: :joy: :joy:


#68

Jajajjaa el tío “sancerrao” y no para. Le va a dar un chungo maderero.


#69

Gracias señores jajaja


#70

Lo de redondear la cuchilla no acabo de verlo. Aquí seguro que hay debate, pero con lo que cuesta dejar un filo perfectamente recto, como para andar con experimentos…


#71

En algún vídeo lo he visto que en lugar de dejar el filo a escuadrar, lo redondean un poco.


#72

#73

Germán lo recomienda


#74

Seguro que si. Alguna gente tendrá un pulso de cirujano para sacar un buen filo a una cuchilla “no plana”, pero algunos no tenemos tanta arte😂.
Yo tengo ese mismo cepillo desde hace un par de años y con la cuchilla plana y no acabo de ver la utilidad de redondearla. Quizás en un cepillo de desbaste pudiera ser, pero en un cepillo que uso para acabados, me fio mas del montón de ingenieros que durante un siglo y medio han decidido que vengan con la hoja derechita.


#75

Germán tiene buen pulso seguro. :wink:


#76

No viste el tutorial de afilado? Ahi explica como hacerlo .
Solo es un tema de ejercer presión. Para dar un poquito de concavidad


#77

Pero si primero le das la curva con un plástico en la piedra, y después según dice el tutorial, “y después lo que tenéis que hacer es un afilado normal”, tan solo afilarás el centro de la cuchilla, ya que donde has sacado material no puede tocar con la piedra…
O es que me pierdo algo?
Si me dices que tras hacer la curva con la guía, la quitas y afilas a pulso, lo veo, pero así no lo pillo…


#78

No se si entiendo bien tu duda.
A riesgo de explicar lo que ya sabes o de no haber entendido de lo que se habla:
No se trata de curvar la cuchilla, esta debe estar plana. Se trata de dar curva al filo.
Si la cuchilla es un rectangulo, tu tendrias que hacer que el lado donde esta el filo fuese redondeado hacia afuera. Pero tan solo un pelin, vaya, casi imperceptible.
Si la cuchilla se afila perfectamente plana, al cepillar siempre dejará la marca de alguna esquina.


#79

Es más, según la teoría (no es que lo diga yo), el filo de las cuchillas para el acabado más fino es recto, menos las esquinas, que van redondeadas. Como dice larrama, para no marcar la esquina, es decir, para que no quede un escalón perceptible.

Ando buscando la imagen que tengo en mente y no la encuentro…


#80

En las cuchillas anchas (también formones) comes material de dónde aprietes, de ahí que se recomienda apretar en 5 puntos distintos de la hoja. Sigo buscando imágenes…