Cepillo Urko, no sé si he metido la pata

Me parece que eso es en la primera página del catálogo… Diría que puedes encontrar cepillos bastante más caros que eso :grin:

En Pazos está a 118 pero agotado.
Sé que hay gente que lo ha comprado de segunda mano y muy contentos. La cosa es saber que compras.

En numeros 4 o similares.
Stanleys o record usados que tendras que dedicar tiempo a restaurar unos 40-70€ en wala
En nuevo Dictum estan muy bien precio/calidad (aunque sube un poco de los 100)


O juuma de fine-tools que es el mismo pero no tienen stock

Yo acabo de comprar en wallapop un stanley n4. Se supone que era de exposicion y que esta en buen estado, aunque ya veremos lo que me llega. Me ga costado 30€ mas gastos de envio y seguro.

Si esta nuevo, se que no es el mejor cepillo del mundo pero creo que se ajustara a lo que busco (creo que soy mas ratilla que tu, jajaj).

Eso si. Llevaba un tiempo en wallapop y hasta ahora dolo he visto mierdas oxidadas…

Oso pongo el link del anuncio para que alguien me diga que he comprado la burra tuerta:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepilladora de mano

1 me gusta

Dictum
No tengo el 4, pero si un block y un 62
Te lo compras en dictum y te regalan 2 afilados. Logicamente no se lo vas a enviar a alemania para afilar, a buen precio te sale. Pero diles que te hagan un afilado antes de mandartelo y ya lo tienes listo para la batalla

El 4 de stanley premium lo devolví, pesaba mucho y para tan pesado ya tengo el 62

1 me gusta

Nuevecito.
Es uno de los de mangos de plastico. Creo que son actuales.
No se si son iguales que los antiguos de mangos de plastico, supongo que si, esto de stanley es un lio.
Seguro que te va bien. Yo tengo uno de estos de plastico, que tuve que adecentar y hace su trabajo

Lo unico el 4 1/2 para mi se me hace un poco pesadete.

Hasta donde yo sé, si te pones tiquismiquis, casi casi cualquier cepillo de gama “media” como los que se están nombrando necesitan un ajuste fino para funcionar con precisión de relojero (que a veces tampoco es necesario). Que si el ajuste de la cama, que si la suela, que si la cuchilla… los más talibanes de las virutas siempre van a toquetear y ajustar algo.

Dicho esto, con los de dictum yo también he salido contento, sin tener mucha experiencia.

Pero por otro lado - por qué no cepillos de madera? se encuentran en España? En Alemania siempre hay un montón a disposición, incluso nuevos a buen precio. Son un poco más entretenidos de ajustar pero con el mecanismo más simple y dan buenos resultados para empezar.

1 me gusta

Yo tampoco tengo mucha experiencia, que conste. Con los dictum sin hacerles nada mas que afilar, me apaño de maravilla.

Los de madera los veo un poco complicados para principiantes. Yo me paso mas tiempo dando golpecitos que cepillando

1 me gusta

si anduvieras cerca te lo dejaba para que probaras

1 me gusta

Bueno quien dice probar dice ver, a 2 metros, detrás de un cristal. Y con un contrato leonino firmado para casos de rotura :rofl:

1 me gusta

O mellado de la cuchilla​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo de los dos metros es medida covid…

2 Me gusta

El que te he dicho yo, no tuve que hacerle nada,asentar el filo y listo.
De los dictum no sé nada.
También me compré uno por 25€ en BM pequeño pero de perfil bajo de Stanley. Venía perfectamente plano, no se si por suerte. Regular la cuchilla es un poco a ojo, hay que cogerle el punto, pero para las testas y cosas muy pequeñas me va bien.

Ni idea. No tenia a kunz como gama alta pero no creo que pazos te diga algo que no es 🤷
A 170 y pico se acerca peligrosamente a los pata negra

Tienen el dictum en stock mas barato y vas a esperar al kunz?

Ya nos contaras que tal.
A priori no me parece buena decision pagar mas por un kunz que por los dictum

Has buscado opiniones de gente que haya tenido ese kunz?

Pues parece que aparte del precio, el kunz es más ligero que el dictum, 1,8kg contra 2,25kg…

1 me gusta

Pues ya comentaras resultados


En uno dice que el kunz es mejor que el stanley sw y en el otro que el woodriver (iguales a dictum, juuma, luban…) es mejor que el stanley sw.
Stanley sale mal parado. No he visto comparativas directas.

Lo que menos me gusta de los mios (block y 62) es el sistema de ajuste norris (profundidad y angulo en una misma palanca). Es mas comodo el tradicional de stanley.
El kunz trae norris y el dictum tradicional.
No he encontrado comparativa directa