Chapeado o laminado de metal

Una vez quitada la venda a la enferma, este es el resultado.

Ha quedado mejor de lo esperado. No me ha rezumado mucha resina, y donde lo ha hecho la he podido retirar sin ningún problema ya que previamente tenía las piezas engrasadas con wd40.
A ver lo que rinde la mañana de domingo. Otro mas sin ir a misa…

10 Me gusta

Pues es de alabar la perseverancia que es la clave para cualquier gran invento. Un 10. La ilusión no tiene precio.
+
Por otra parte y tras contactar espiritualmente con mi tía bisabuela, monja y santa (lo primero es seguro), puedo ofrecerle la dispensa del servicio dominical. Pero me dice que recuerde el “ora et labora”, vamos que mientras realiza el invento se rece un par de Ave Marías. Y aquí paz y después bici.

1 me gusta

Muy muy fino, si señor. Primer obstáculo superado.

Bah,por la misa no sufras. No compensa si luego no puedes tomar vermouth y pintxito.
La bici muy currada. Seguro que quedará chulisima.
Yo me muero por una foto de la bici completa ,antes de desmontar.
¿Has llegado a montar en ella?

Hace 20 años. La descolgué, le di aire y me tiré por una cuesta. La volví a colgar y hasta ahora.
Lo de la foto montada va a ser difícil. No tengo ni la primera. :sweat:

Bua! Va aquedar un invento precioso! No entiendo mucho de bicis pero las piezas que unen los tubos ya son increíbles (seguro que tiene nombre). La combinación me recuerda en algo a armas americanas :smiley:

Yo espero impaciente tus progresos!

Dejo alguna foto mas del proceso.
Así queda el trabajo cuando quito la goma. La resina desborda pero queda toda en la cinta de carrocero, que por cierto, quitarla me ha dado bastante trabajo.

Y aquí el resultado. Una menos… La anterior la he cubierto de papel y cinta para evitar gotas indeseables de resina o el sobe de andar con las manazas sucias manipulando.

Seguímos… La siguiente está encolada y después trabajo de cirujano a tope. Empieza lo complicado…

9 Me gusta

!Interesante reto!

Muy bien Carlao. Parece que va viento en popa.

Tengo que comprar más palomitas para seguir el proceso.

Un saludo.

Yo me he comido una calabaza entera. Y las pepitas.

Esas piezas que unen la tuberia del cuadro se llaman racores @Chotas.
Ya no se ven por que pertenecen a la época de los cuadros de acero.
Ahora la fibra de carbono se ha merendado al aluminio, titanio y por su puesto al acero.

1 me gusta

en buen fregao te has metido…estoy impaciente de verla terminada.Como tienes pensado tapar los racores??

Con muuucha paciencia :joy::joy::joy:.
La idea es básicamente la misma pero supongo que lo tendré que hacer con piezas mas pequeñas de chapa y mucha lija cuando sequen. En el peor de los casos le saco brillo a muerte o las pinto y andando.
Me faltan todavía los hierros mas pequeños y la horquilla que también tienen los suyo…

Eso no se tapa! Blasfemo!!!:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Cierto! Lo tenía en el apartado de palabras que conocía (pero estaba muy al fondo). Gracias Jamc!

Yo he llevado una Orduña hasta hace nada (donde vivo ahora hay muchos agujeros) y me encantaba ese rollo. Estos de @Carlao son canela fina

No están muy bien. Como han dicho mas arriba la calidad de la bici es mas bien “cutrilla”, lo que se nota bastante en las soldaduras por lo que tratar de pulirlas puede ser un trabajo de relojero. Pero ya cruzaré ese puente cuando llegue a el…
de todos modos si los tapo, seguirá conservando la forma. Quizás en una madera de otro color mas claro. Creo que puedo conseguir algo de chapa de castaño que resaltará bastante.

Si pruebas en vez de cinta de carrocero, un material no adherente tipo plástico para poder despegarlo del tirón? Testa quedando guapa

La cinta es basicamente para que no se raje la chapa al doblarla. No creo que pueda sustituirla con otra cosa. Hoy he comprado una de mas calidad a ver…

¿Utilizar papel de marquetería? No hace falta despegarlo, aprovechas el lijado y te evitas “tirones”.
Un saludo.

Se me ha iluminado la bombilla y creo que ya tengo la solución. Intentaré fabricar unos “racores” de mentira en el torno. Un madero del mismo diámetro que el eje del pedalier. Lo chapeo con el nogal de manera provisional con cinta de carrocero. Me voy al taladro de columna y con brocas del mismo diámetro de los tubos lo perforo en la misma posición que entran estos y ya tengo lo mas difícil perfectamente cortado para colocar.
Quitaré fotos cuando lo haga.
Me van a salir mas horas que el aparador de @leonardo17 :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Me está ayudando mucho tu trabajo Carlao, los problemas que se me plantean a mí, ahora me parecen pan comido!!!

1 me gusta