Chapeado o laminado de metal

La cosa sigue avanzando.


No sin ciertos problemillas pero creo que al final quedará resultona. Los dos hierros que faltan tienen unas dobleces donde se aloja la rueda y la corona que me van a dar trabajo pero ahora me da pena dejarlos así. A ver como lo soluciono. Pensaba rellenarlos directamente pero no se si después puede llegar a rozar esas piezas. El no haber fotografiado los detalles antes de desmontarla creo que ha sido un gran error. :sweat:

3 Me gusta

Con toda esta ayuda no voy acabar nunca mas.

4 Me gusta

Ponle la lija en la cabeza y el va haciendo marcha.

Así no funciona el jodio. Pero el próximo lo enseñaré desde pequeño. Lo jodido va a ser encontrarle una mascarilla que le sirva.

¿No estarás mandado mensajes subliminales pagado por las ardillas?

Creo que no tengo nada que ver con eso​:joy::joy::joy:. El logaritmo de youtube para las sugerencias es solo suyo… a mi me propone viajes por el campo.

Leche, nos tienen pillaos.

Aceptais galletas de extraños y esto es lo que pasa :joy::joy:

1 me gusta

Ya me lo decía mi madre, de extraños no aceptes…

Me parece un trabajo extraordinario y bien ejecutado,pero, a no ser que hayas hecho algun pacto de sangre o apuesta contigo mismo de que la ibas a forrar completamente de madera la bicicleta por todos lados yo no veo la razòn de hacerlo.
Los racores,la horquilla,los tirantes o otras partes bien pintadas,con el color apropiado quedarian perfectas.
Y no veas el estrės que nos quitarias a quienes seguimos esta hazaña ciclista,a mì al menos.
Ánimo y hasta la meta!!!

1 me gusta

Hay veces que para hacer algo, no es necesario tener un motivo o razón más que el propio interés, curiosidad o deseo.
Me recuerda una famosa frase de Leigh Mallory (probablemente el primero en subir el Everest en 1920), cuando le preguntaron que porque escalaba montañas??? El respondio… “porque están ahí”

Si. Al final será lo que haré. Mi intención es no pintarlos. Se me va el presupuesto si tengo que comprar un bote de pintura en spray para tan poca cosa, así que ya he decidiro pulirlos todo lo que pueda, (ahora toca encintar toda la madera a conciencia para que no se llene de limadura de acero) y dejarlos tal cual. De paso que barnizo la madera ya pienso barnizar tambien el metal. Veremos como queda…

Es lo que tiene el tiempo libre. Puedes decidir emplearlo en ver la tele y ponerte hasta arriba de cervezas o puedes escalar el Everest…
No digo que lo de las cervezas y los kikos no sea un plan bárbaro, pero a mi edad ya me vienen mejor los largos paseos. Este mismo verano alcanzamos una cima buena y tengo un video muy cachondo para celebrarlo. Aquí queda.

1 me gusta

Seguro que queda muy bien. Has hecho un trabajo magnífico.
Así tendrás tiempo en concentrarte en un desarrollo de plato y piñones suavecito, que eso sí te aportará mucha ayuda cuando empines una cuesta.

1 me gusta

Si veo tu video antes veo que no te dan miedo las cuestas. Los piñones suaves
para no ir sudado al trabajo…tal vez…

1 me gusta

:joy::rofl:… Chachoooo Épica excursión… Solo te faltan los dragones, el caminante blanco ya lo tenemos… :joy:

1 me gusta

Bueno, pues con algún defectillo que trataré de ajustar antes del barnizado, la cosa está lista.
La horquilla no ha quedado del todo bien pero creo que con un par de pegatinas molonas tapo los fallos.
Los racores quedarán así. Simplemente los lijé un poco y pienso barnizarlos al mismo tiempo que el resto. A ver como quedan.
Lo que veo ahora es que la madera parece muy sobada. En parte es basura de lijar el metal. No sé si con algún producto la daré limpiado. Bueno, la próxima foto ya irá a la galería con todo listo.
Por cierto, el manillar ya lo he terminado en madera de fresno en el torno.

7 Me gusta

Ánimo !!! Que ya falta nada…

1 me gusta

El manillar. No lo voy a quitar del torno hasta que lo barnice.
Tengo pensado barnizar con spray 2k de la marca montana. Me da pereza comprar un bote y que me sobre bastante. Este barniz solo funciona 12 horas desde que haces la mezcla y pasa de 25€. No es tanto el gasto económico sino que me fastidia generar tanta basura. ¿Hay algún otro producto que ofrezca garantías y no tenga que desechar la mitad? De imprimación no gasté ni una cuarta parte de un bote de 400g pero el resto está perfecto para usar en futuros trabajos…

Esta quedando muy chula.

Por cierto, ese torno es casero?