Chorradicas con madera

Que maravillas… Cada día nos vuelves a dejar con la boca abierta …

Como es de rigor hay que hacerle el complemento

image

image

image
image

12 Me gusta

madre mia enhorabuena amigo

Jajajajaja si se enteran los chinos le secuestran y lo clonan

Esta había que hacerla sí o sí

image

image

image

image

image

image

14 Me gusta

Edito lo siento un fallo técnico

Al final voy a creer en la reencarnación :joy:

El proximo ya como este a escala 1/1 …

FB_IMG_1613299915566

2 Me gusta

Juégate algo a que habré el portón del granero y sale con la flota de Jon Dir

Alguien va contando todo lo que va subiendo el tablas?
para mi que tiene que tener un pabellon mas grande que el de amazonia.

1 me gusta

Que pena, lo haría pero después no me cogeria en el armario por unos cms. :cold_sweat:
Además hay que lijar demasiado y tanto polvo es malo para la salud :grin:

1 me gusta

Y llegamos a la última chorradica que he hecho hasta ahora ¡prometo que haré más!

image

image

image

image

image

image

image

image

10 Me gusta

Yo vuelvo a flipar “tablas” … Y me pregunto, dices que las médidas de cada una de las 100tos de piezas son sacadas de los originales a escala real…??? En serio que no tienes enanitos que te trabajen por la noche :thinking:
La conclusión final habiendo visto semejante despliegue… Es que todos y cada uno de nosotros, yo el primero… Somos unos PRINGAOS!!! :neutral_face:

1 me gusta

Te describo mi forma de hacer las chorradicas

1º Decido que es lo que quiero hacer

2º Busco información en la página oficial de la marca en cuestión y a ser posible tengan algún dibujo
con medidas de referencia, distancia entre ejes, anchura, altura etc.

image

3º Mirar por el internet en todos los sitios que encuentro fotografías de todas las posiciones para ver
los detalles ocultos que las marcas no ponen (una de mis fuentes son las páginas de compraventa,
algunas ponen hasta cuarenta o cincuenta fotos para que el posible comprador vea como está la
máquina), como veras esto lleva bastantes horas de investigar e intentar comprender como
funcionan

4º Una vez tengo todo guardado imprimo una copia de el dibujo con las medidas de referencia,
entonces decido las medidas que va a tener la chorradica y calculo con la regla de tres las medidas que no ponen en los dibujos y me voy acotando las dimensiones de las piezas principales, las piezas pequeñas distancia de los hidráulicos etc.

5º dibujar las piezas por separado en cartón para ver como se funcionan las articulaciones y de ahí pasarlas a dm de 4mm que es más rígido,(este paso hay veces que hay que hacerlo varias veces hasta dar en el clavo) una vez que están a mi gusto las paso a la madera cortar, regruesar, ajustar, lijar

6º Ir montando las piezas y comprobar que funcionan como debieran (algunas tengo que hacerlas varias veces)

7º Hacer los accesorios (depósitos, espejos luces, etc,

8º Una vez montado en seco y que funcione, desmontar todas las partes movibles para darle barniz y dejarlas secar para que no se peguen

9º Una vez secas todas las piezas y piececicas volver a montarlas ya definitivas con pegamento (en este paso hay que estar concentrado en el orden en que se montan ya que si no pegas una pieza en su orden después otras no las puedes poner en su sitio y hay que deshacer y volver a hacer, también puede pasar en las piezas pequeñas que se rompan por la veta de la madera sobre todo en pino y hay que volverlas a hacer otra vez

10º comprobar que todo funciona, si funciona tengo una hemorragia de satisfacción me doy a mi mismo un apretón de manos y me bebo una cervecica mirándola sin creerme que yo haya podido hacer esa cosa seguidamente al cajón y a por otra

PD Entre el punto 1º y el 10º han podido pasar semanas o las más de las veces meses de entretenimiento, nervios, cabreos y alegrías

Perdon por el tocho pero es así como hago las chorradicas

11 Me gusta

Estoyagotao.

Tienes en mente cual es el próximo proyecto ?..y otra pregunta…estas joyas están a la venta ?

De nuevo felicitarte por los pedazos de trabajos, de verdad que son obras de arte!! Y por otro lado, darte las gracias por compartirlos. Un saludo y mucha viruta

Estas chorradicas son como hijos tuyos y dudo que se vendan, yo no lo haría…

2 Me gusta

Cuando estoy terminando una ya estoy pensado cual será el siguiente aunque algunas veces me cuesta decidir

Como ya dije las ilusiones no se venden y a mí me ilusiona hacerlas mirarlas y quitarles el polvo, si fuesen para vender ya no serían ilusiones, sería trabajo y desde que me jubilé no me gusta trabajar, me gusta vivir ilusionado

6 Me gusta

Gracias, simplemente son cosas que disfruto haciendolas y yo encantado de que os gusten

1 me gusta