Chorradicas con madera

para lo demas, Master Card…

Nos tienes con la baba colgando :drooling_face:

Yo pediría a un administrador que cambie el título del post por obras de arte con madera

2 Me gusta

Por mi cuantas más subas mejor, y puestos a pedir, cuanto más cuentes de la historia de cada maqueta mejor. Sería como una visita guiada a un museo.
saludos

Cualquier elogio que recibas es poco…a cada cual mejor, pero el de la casa nos ha dejado a todos boquiabiertos :astonished: y acomplejados a la vez :pensive:

Una pasada de trabajos, pero de verdad. Creo que nadie se esperaba semejante repertorio de obras de arte

Ahí va otra de industria antigua
Esta tambien la ví por el internete (que hay de casi todo) según recuerdo es del valle de Aneu (Lleida) todavía la tienen operativa junto aun molino harinero para los turistas, me encantaría visitarla in situ cuando nos dejen salir de la jaula
Creo que más o menos es parecida

image
image
image
image

image
image
image


image
image
image

Perdonar el montón de fotos pero es para que se vea las máquinas que hacían solo con la fuerza del agua (y sin ardillas :grin:)
la máquina funcionaba al girar el eje movido por la fuerza de la corriente con un sistema de un sistema de bielas para que subiese y bajase la sierra y a la vez enrollase una cadena que hacía avanzar el carro en el que que iba asegurado el tronco del que se sacaban las tablas y tablones, para volver atrás liberaban el piñón y tirando del carro de arrastre con una caballerìa y a por otro tablón
Todas las piezas tienen su nombre especifico pero es largo de poner
“seguiré informando”

16 Me gusta

Yo necesito hacerte unas preguntas ante tantas horas de trabajo fino!!!
Llevas jubilado 40 años?? Reencarnado? Cuantas horas le has echado a cada ua de las maquetas?
A qué te has dedicado?
Cómo te vino la afición?
Tienes alguna otra afición?
Nos tienes a todos sorprendidos… De gusto, claro.

Yo creo que en realidad es un duende de esos que fabrica juguetes.

2 Me gusta

Que pasada, el aserradero de agua, con los detalles bien acabados.
Y dices que haces las replicas con solo ver fotos? , admirable de verdad

Aburrirnos? Me estas alegrando todos los ratos aburridos en el trabajo desde hace una semana. Una pasada de trabajos! Además, creo que con el tema de la ingeniería, romana o románica, has dado en la clave con muchos de los de aquí.

Estamos hablando con papa Noel y nosotros sin saberlo …:joy: :joy: :joy:

Y tú y yo barriendo…

   A ver si te puedo responder a todo

1º Solamente 3 años de jubileo, reencarnado no creo,¿cuantas horas? ni lo sé ni me importa, unas me cuestan días otras semanas otras meses, a ver con quién hay que hablar para pedir prorroga de vida para que me de tiempo de hacer todos los proyectos que llevo en la cabeza porque viviendo hasta los 100 no me da tiempo
2º A casi todo: agricultor hasta los 24 años, visitador de granjas 3 años y albañil entre otras cosas hasta la jubilación
3º Mi padre era de los de antes osea autosuficiente igual hacía una conejera que unas sandalias o una cuchara de madera, guardo una con la iglesia del pueblo grabada con la navaja también guardo su cepillo de madera de carrasca fabricado por el mismo, cuando empecé a salir con la mujer de mi vida (yo 21 ella 17) ya le hice alguna cosilla con la sierra de marquetería que guardaba del “cole” le hice una casita de las que se colocaban en la pared para pone cacharricos con los restos de unos tapajuntas que aún conservo después con la hipoteca de la casa hijos y demás zarandajas lo dejé hasta que los hijos fueron mayores y dejé la otra afición después empecé a hacer cosicas me enganché y hasta ahora
4º He tenido afición a la bicicleta de montaña durante más de 12 años por causa de acompañar a mis hijos me aficione y al final toda la familia hasta la doña formábamos parte del club btt del pueblo y salíamos todos los domingos y los sábados acompañábamos a los infantiles a hacer rutas por el territorio municipal, la verdad es que disfrutemos mucho, 3 veces al año hacíamos rutas por el pirineo
llegando hasta los 2.200 metros de altitud !!que tiempos!! ( casi te cuento toda mi vida parezco al abuelo cebolleta contando batallitas:triumph::hear_no_evil: )
Me agrada que os gusten las chorradicas

6 Me gusta

Sí leyendo y viendo fotos pero muchiiiiiiiiiiiisimas

1 me gusta

No creo, no llevo barba soy delgado y no me gusta vivir donde hace mucho frío

1 me gusta

Otra de ingenieria antigua: el molino de viento

image

image

image

16 Me gusta

Me cachis en todo.
Podeis echar a este señor del foro?
Nos esta dejando a la altura del barro y encima nos lo pasa por el morro…
No hay derecho a que nos humillen asi…

image

11 Me gusta

Eso me pasa por quejarme. :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: