Chorradicas con madera

Si se acompaña el serrín con cerveza me apunto.

1 me gusta

Seguro que ha hecho en el las alfombras de la casa de muñecas… y otra cosa, de verdad? El telar? Hay un puto aserradero movido por un río y tú preguntas por el telar? :joy::joy::joy:

Im… Prezionante… “El Tablas” !!!
Por cierto el mote de el tablas… Le viene al pelo.

1 me gusta

Todas funcionan como debieran, solamente que hay que darle con la mano a las ruedas hidráulicas motrices ya sea con el agua o en el caso de las ferias una manivela, si pusiese un motor con las revoluciones adecuadas funcionarían solas
Los telares antiguos no tenían fuerza motriz,simplemente conforme iban tejiendo avanzaban la labor dándole vueltas a un torno con trinquete para mantener la tensión de los hilos y empujar el peine para apretar la urdimbre y con los pies pisar los pedales para subir o bajar los cuadros, he de decir que había telares de dos, cuatro o mas cuadros según el dibujo de la tela

Este que hice hay que mover los pedales con los dedos y pasar la lanzadera a mano, pero sí teje

las colchas y las cortinas las hizo la Doña

El mote me lo pusieron mis propios hijos, cuando traía alguna tabla reciclada de por ahí, " ya viene el tablas con cargamento"

FUA!!! A ver cuando quitan restricciones :slight_smile:

Ver estas miniaturas con tanto detalle es para quitarse el sombrero, pero que también funcionen ya es para…

IMG-20170318-WA0095

Con tanto halago ahora las cosas van a ir sobre ruedas…literalmente

image

image

image
image
image
image
image

“continuará”

12 Me gusta

Solo faltaba que el hidráulico funcionará con presión.

Lo intenté pero se pasaba el aceite por los retenes de esponja :rofl::rofl::rofl::rofl:

Esta no lleva ruedas pero las cadenas giran y andan
image

image

image

13 Me gusta

Otra con cadenas

image

image

image

“continuará”

16 Me gusta

Joder , estas hecho un maquinon​:joy::joy::joy:
Curraso lo de las cadenas y bueno realmente todo…un gustazo

image

image

7 Me gusta

Para transportar las máquinas de cadenas tiene que haber un transporte adecuado

image

image
image
image

image image
image

image

image

image

15 Me gusta

Por curiosidad, cuánto tardas en hacer una pieza de estas y cuántas tienes?

Madre mia!!. Pero tu cuantas vidas has tenido? Cuanto se tarda en hacer un animal de estos?
Como te apañas con las proporciones de todas las piezas?

Estarás harto de oirlo pero es admirable toda esa faena y todo el arte que tienes.

Cada dia me asombro mas con este maestro.
No tendras un escenario de teatro hecho?
Felicidades por tus trabajos…

Tú ve dando ideicas…

1 me gusta