Chozo de Piedra y muebles

Hola a todos,

Acabo de pressentarme en otro hilo, y aporvexho este para contaros.en que ando liado.

Hace un par de años mi hija vio un chozo de piedra tipico del norte y me pregunto, papa, porque no hacemos uno en el jardin de casa? Evidentemente ahi se quedo el tema, perpo no me digais poruque empece a darle vueltas al proyecto y hace dos veranos me puse con ello. Este es el resultado

Lo mas dificil para mi ha sido la estructura de madera de la.cubierta

Este verano he estado rematando y con los muebles

Puerta


Banco

Mesa

Alacena

Vista interior




Al principio me parecia que los muebles estaban muy bien, pero ahora que voy aprendiendo algo mas, veo un monton de fallos.

Os dejo algunas preguntas generales por si alguno os apetece contestar:

Alguna idea de como evitar que la puera se descuadre. Primer fallo: no lleva un tirante que lo evite por el tipo de diseño elegido

Los acabados son con lasur mate que es lo.que tenia, para interiores deberia utilizar otras opciones?

En el pueblo no tengo cerca nada donde comprar madera. He buscado tienda online, pero.no encuentro nada. Conoceis algo?

Tengo sierra circular, caladora y fresadora. Las primeras de bosch y bateria y la ultima de Makita. Quiero comprarme una ingletadora y como me encanta la herramienta de bateria, estoy pensbado en una bosch gmc 18v 254D. Que opinais?

Y ya por ultimo, que para el primer post igual me estoy pasando de preguntas, tengo en mente hacer un puente para el jardin, justo delante del chozo pasa una presa, y tambien quiero hacer una leñera de madera, asi que se.admiten sugerencias y referencias a posibles diseños para estos o cualquier otro proyecto para el interior del.chozo

Un saludo para todos.y muchísimas gracias de.antemano
Emilio

23 Me gusta

Te ha quedado genial! Enhorabuena.

Respondiendo a la pregunta de dónde comprar madera online te pego el enlace a la web del patrocinador del foro:

1 me gusta

Una pasada, te ha quedado genial, la pizarra del tejado también la has puesto tu…por qué tiene su arte también

1 me gusta

En cuanto a la puerta yo no te sabría decir…
En cuanto al lasur en interior… entiendo que es buena opción, la madera respira…
Salvo que busques otro acabado

En cuanto a maderas por internet, como dice el compañero , nuestro patrocinador, la otra opción es que busques un almacén por tu zona cercana…

Vaya currazo, no habrás tenido mucho tiempo de aburrirte :rofl::rofl: ¡¡enhorabuena!!

1 me gusta

enhorabuena, menudo currazo.

1 me gusta

Muy bien logrado, te quedo genial.
L9s fallos, siempre los hay y solo los ven los que los cometieron.
No se ven ninguno a primera vista que es la que importa.
Lo de la puerta es mas jodido.
Porque se descuadra?
Que tipo de uniones hiciste?

Te ha quedado genial, enhorabuena

1 me gusta

@EmilioL, excelentes trabajos.
Te felicito
Un saludo

1 me gusta

Muy bonita la construccion del chozo y los muebles :clap::clap::clap: felicidades

1 me gusta

esto es otro nivel … PERFECTO, PRECIOSO y PRACTICO para mi tiene las 3 P

una belleza :slight_smile: :slight_smile:

saludos !!!

1 me gusta

Muchas gracias por responder. Me viene estupendo para cuando me anime a hacer trabajos mas finos. Todo lonque he hecho hasta ahora es con tabala de pino / abeto, para comprar tabla de este tipo hay algo online?

Un saludo
Emilio

Si, efectivamente la.pizarra fue otro reto, pero la verdad que es mas laborioso que dificil, y una vez que tienes claro como va es facil. Lo complicado es la incertidumbre de si lo estare haciendo bien o no, porque no encontre a nadie que me diera referencias para una construccion circular, y si la cagas aqui, la lias bastante

Un saludo y gracias
Emilio

1 me gusta

@EmilioL, tú estás en Madrid? Qué problema hay para desplazarse y visitar un almacen de maderas y comprar en el lugar? Éstas visitas son de lo más gratificantes y desatan la imaginación… Cuando me cuelo por esas naves repletas de maderas acompañado de un empleado son satisfacciones de lo más gratas, te hacen volar la cabeza…

Lo hice con tornillos y tape los agujeros.con espigas. Ese puede ser el problema que puse solo un tornillo pensando solo en la.union y.no en la reistencia del.conjunto. sino rexuerdo mal lleva un tornillo de 4x120 y

A ver si veo como arreglarlo.sin tener que desmontar media puerta

Gracias
Emilio

Si, estoy en Madrid pero el.trabajo lo hago en un puenlo de la.montaña leonesa. Si compro la madera en Madrid, tengo el.problema de llevarla. Piensa en listones o tablas de 240cm

Gracias
Emilio

Hombre, si hubiera sabido que el pueblo estaba en León hubiera dicho que en León tiene que haber unos almacenes estupendos y que seguro te los pueden llevar al pueblo. Al pueblo de León.

Además, comprar en el almacen y que te lo lleven a casa es distinto que comprar online.

Eso me encantaria, pero si haces una compra de 300€ por ejemplo, alli no va mi el tato.

De todas foemas tienes razon en que en un tadio de 100km algo tiene que haber y alli sienmpre hay alguien que te deja un remolque o una furgo.para traer la madera, asi que investigare

Estoy por la zona de Babia

Un saludo
Emilio

1 me gusta