Clavadora para rodapié

Después de leer muchos post de clavadoras neumáticas y eléctricas estoy en el brete de decidir si comprarme una o no.

La querría para poner rodapiés ocasionalmente y ya que la tengo para usarla en el taller para poner algún clavo para sujetar las piezas juntas a la hora de encolar. Según veo tengo tres opciones:

1.- la más barata. No comprarla y poner los rodapiés clavándolos a mano. Desconozco si esto es viable o si es una trabajera que no tiene ningún sentido.

2.- Pillar una clavadora makita a batería, tipo esta: https://comercialpazos.com/clavadora-a-bateria-18-v-li-ion-lxt-1-2-mm-sin-cargador-ni-bateria-makita-dfn350z. El problema, que cuesta un riñón (y eso que va sin baterías ni cargador) y no sé si esta es la medida de clavo que necesito.

3.- Pillar un compresor pequeñito, tipo este: https://www.bauhaus.es/infladores-de-neumaticos/compresor-revolution-air-super-boxy/p/20539371?adb_search=compresor (un compañero lo recomendó en un post). Y alguna pistola de clavos de la medida adecuada para rodapiés. Tampoco tengo mucha idea de pistolas, si hay alguna recomendación lo agradecería también. La ventaja de este sistema, aparte de ser mucho más barato, es que por menos pasta que la clavadora eléctrica puedo tener varias pistolas para diferentes medidas de clavo si las llego a necesitar, aparte de poder usar el compresor para soplar.

Claramente las opciones 1 y 3 son las más viables pero no sé si la 1 es una fantasía. ¿Cómo lo véis?

A mano mal si la pared es de ladrillo, masa, hormigon…
Electrica de enchufar mal tambien, al menos una cutre de lidl.

A ver que te dicen

1 me gusta

Pues ese tema se toco hace un tiempo

Mira a ver si te saca de alguna duda.
Mi opinión es que la clavadora de rodapiés al ser un poco más gruesos los clavos, cuando trabajes en el taller a la hora como dices de clavar alguna tabla para encolar el agujero que te dejara es mayor que si lo haces con una de pines, que suele ser más fino el clavo y por consiguiente el agujero final que queda.
Yo optaría por tener más de una, siempre y cuando puedas permitirtelo.
Pero seguro que algún compañero te podrá orientar mejor

1 me gusta

Por lo que expones pienso que no quieres cargar con un muerto y ser lo más versátil/económico
Yo trabaje con un compresor silencioso y calderin de 6-8 L y una pistola ez fasten y muy bien…

Tú mismo te has respondido con un compresor puedes ir adquiriendo pistolas de diferentes clavos a un precio más razonable.

Y si te gastas un poco más en el compresor puedes soplar incluso barnizar que es lo.que yo estoy mirando y comparando, pero este año ya se acabó el presupuesto …

1 me gusta

Gracias por el post, la verdad es que si que me ha aclarado bastante.

1 me gusta

Hay algo que no se menciona, solo lo sé por qué hace poco estuve tentado y me informe un poco. Me refiero a que las manuales y las eléctricas, dejan en la madera la marca del “martillo” de la máquina. Para que no lo deje te tienes que ir a una neumática medio decente.

1 me gusta