cobertizo para maquinaria agricola

hola muchas gracias seria apta la madera de roble para hacer un cobertizo para maquinaria agricola
gracias

yo creo que si, siempre que la trates con productos específicos para exterior

Mejor que bien…
Eso sí, no coloques las bigas a huevo y te jodas la espalda…

Y un chalet en Marbella si hace falta. Al precio que anda la madera no se si te compensará venderla y hacerlo de hierro… Seguro que todavía te queda algo para ir de mariscada.

1 me gusta

No creas que el hierro lo regalan tampoco :joy:

1 me gusta

Hay veces que si y otras casi … aparte lo que tiene el hierro es que se une instantaneamente claro que tiene su aquello…

1 me gusta

Le vas a hacer al tractor un cobertizo de lujo ?

No hombre no!!!
Que dices!
Pesa muchísimo, se trabaja fatal, se manca de taninos…
Solo vale para la estufa.
Mucho mejor el ocalito pir ejemplo, o el pino nacional!
Da la casualidad que hay un maderista que esta cortando ocalitos aqui cerca, y que busco leña.
Si quieres, para hacerte el favor te lo cambio, camion por camion, al peso?
O al volumen como prefieras…
:grinning:

1 me gusta

buenas tardes por eso no tengo problema tengo un tractor con una pluma pequeña

El hierro tambien esta carisimo pff

Y cuando debo cortar las vigas, mejor verdes o secas?? tengo roble y tambien castaño pero roble tengo en mascantidad, me valdria tambien el roble para hacer los pilares, enterrandolo medio metro o asi y rellenar dehormigon?? muchas gracias

vigas de roble tengo las que quiera gratis sin cortar y para hacerlo de hierro o hormigon esta muy caro…

emtonces no valdria?, si quieres leña tambiem te vendo de “abeneiro” y abedul

Las vigas si las puedes sacar de madera seca mejor que mejor. Pero si la madera la vas a talar tu, lo mejor es que ya las hagas cuanto antes. Lo de enterrarlas, no es lo mas recomendable. Es una puerta abierta a la aparición de hongos y xilófagos. Lo ideal ya que piensas usar hormigón de todos modos es que hagas un asiento elevado para apoyarlas de manera que el agua no pueda formar charcos en la base de la viga.

Mi idea era envolverlas en hormigon y subir el hormigon unos 20 cm por encima de la tierra para que el agua no entre en la columna, no se si me explico, hacer un agujero en la tierra de 50x50, hechar hormigon en el fondo, asentar la columna y rellenar por los lados ( lo que quede libre del agujero)de hormigon, hacer un encofrado que rodee la columna unos 20 cm y rellenar de hormigon, que os parece?? de que otra manera podria hacerlo??tambien pense en hacer una base de hormigon y atornillar ahi las columnas pero me parece que puede quedar mas endeble que encastrando las xolumnas en el hormigon.
La madera la voy a talar yo porque tengo basrante roble de “cerna” que podria valer para eso, entonces si los corto ahora y los dejo secar jasra verano por ejemplo estaria bien?

En el foro hay gente que controla de estos menesteres, pero a mi entender mejor solución es la que te comento en el anterior post. Enterrarlas en hormigón no te garantiza mas estabilidad en la estructura. De aquí a verano la madera de roble todavía tendrá mucha humedad en el interior y le quedará bastante merma hasta que seque del todo. En cuanto contraiga un poco se separará del hormigón casi seguro por lo que puedes tener problemas. Además el hormigón tampoco es impermeable y siempre tendrás la zona enterrada con cierta humedad que a la larga puede ocasionar pudrición o invasión de bicherío.
Pero bueno, parece que ya tienes claro como quieres hacerlo así que adelante. Ya nos irás contando el resultado.

entonces te parece mejor opcion en vez de enterrarlo hacer las zapatas de hormigon y atornillar las comumnas a ese hormigon, los dejarlo secar puedo esperar mas tiempo, no tengo problemay de momento aun no tengo claro como voy ahacerlo.
muchas gracias

tengo un tractor con pluma…
El Conselleiro de Sanidade de la Xunta e eu mesmo estou encantado de escoitalo señor @legna .:grin::grin::grin:

jajaja era mellor sin tractor que facia ejercicio

De lo que te sobre me pido voluntario para librarte de ello :relieved::sweat_smile: