Cola exterior comprada en bricomart

Que opináis de esta cola comprada en bricomar para exterior, creo que está bien y cumple en bastante tiempo.
Por 9,20€

Nos abrumas con tantos datos :joy:

Me cachis,

que pude meter la foto

Es la que te recomendaron en el hilo que preguntabas por cola para exteriores, así que imagino que estará bien. Yo no la he probado.

Ostras estaba buscando esa conversación y no la encontraba😨

Pos si, ahora lo he visto,

Pues la abriste tú…:grinning::grinning::grinning:

Mira si en el bote indica el tiempo de aplicación (tiempo abierto), que en la ficha técnica no lo pone. El tiempo de prensa es de 45 a 60 minutos, así que es bastante rápida. Yo uso una de Quilosa que para 30 minutos de prensado tiene 5 de tiempo abierto, y otra de Soudal que para 3 horas de prensa tiene 30 minutos de tiempo abierto. En cualquier caso, asegúrate de tener prensado antes de que empiece a hacer espuma.

Para exterior también vale una D3 es que el poliuretano es guarrisimo.

Para exterior si, pero no para intemperie. D3 no resiste al agua.
El PU solo es guarro si lo tocas :grin:

Pues eso de la D3 no lo sabía, gracias Benjamín.
La hay D4 sin poliuretano para intemperie?

1 me gusta

Ya puestos.
¿Como se debe utilizar la cola de poliuretano?

1 me gusta

Y trae hasta un guante.

a mi creo que solo de ver el bote ya se me ponen las manos negras…

2 Me gusta

Y otra cosilla. Por donde sobresale la espuma y mancha la madera, ¿Al tratar después la madera se nota tanto como con la cola blanca?

Creo que hay alguna blanca D4, pero no conozco. No hace las manchas que hace la cola blanca, es mucho más fácil de limpiar (en la madera). No limpiar ni tocar hasta que haya endurecido. El uso como una cola cualquiera, menor cantidad porque expande mucho. Se limpia con acetona cuando está tierno (lo de las manos)

2 Me gusta

yo solo consigo limpiarlo un poco con el limpiador que hay para limpiar las canulas de la espuma .

hay cola blanca con especificaciones D4 para exteriores,aguantan muy bien la humedad pero no para construir barcos :grin:

wurth tiene una cola D·3 que al anadirle un aditivo se convierte en D4 para los que no quieren tener varios botes de cola.

https://www.wurth.es/cola-blanca-para-madera-exterior-d3-d4-12kg

https://www.wurth.es/endurecedor-para-d3-d4-250gr

Está también es blanca y D4.