Colas de milano para estructuras

Mas fotos del señorito

12 Me gusta

Buenas chuletas van a caer.
El acabado no hubiera sida mas fácil aplicar antes de montar?

Ver vuestros trabajos es un placer y una auténtica alabanza al oficio. Gracias por mostrar que la habilidad no se pierde, en un mundo complejo

1 me gusta

El eterno dilema… alguna vez lo he hecho, pero a veces, las vigas al ser tan pesadas y cogerlas con las eslingas etc se marcan y es difícil de reparar ya que en el momento que tengas que lijar estas jodido para igualar el color.
En este caso de montaje 100% manual el riesgo de rozaduras era muy alto y por eso decidí barnizar después de montar. Subí el airmix a obra y con el compresor pequeño de 25 litros me llevo unas 5 horas dar una mano de impregnante (15 litros) a toda la estructura. De esta forma he podido lijar algunas rozaduras así como tapones para tirafondos que de otra manera no se podía. Ahora falta dar el acabado, que es mas facil que el impregnante, no hay que andar con tanto cuidado.

1 me gusta

Siendo así tiene su justificación. Gracias

Yo Angel, no se si eres consciente y te paras a pensar, que una obra asi, durara años.. cientos de comidas / cenas / personas estaran ahi debajo, disfrutando de las vistas y mirando tu trabajo. No puedo imaginar el cuidado que tienes que poner, o el orgullo que sentiras al verlo acabado e imaginarte lo mucho que algo que has hecho influira en la vida de otras personas.. ufff, da vertigo solo pensarlo :grin: :grin:

1 me gusta

Estos trabajos generalmente te hacen muy buena publicidad en la zona. Son pueblos pequeños, de unos 100 habitantes y cuando llegas al pueblo a trabajar todos los vecinos te conocen y se acercan a ver lo que haces todos los dias.

2 Me gusta

Buenos días, bonitos trabajos Angel, que pasada la buena pinta que tienen. Mis felicitaciones.

1 me gusta

Joe que presión le pones :grin::grin: ahora imagínate todo eso pero pensando en un tornillo que salió por fuera, pensando en que alguien lo pueda ver :laughing::laughing::laughing:
La verdad es que es cierto, un trabajo así al menos un par de generaciones seguramente lo disfrute, es una pasada.

1 me gusta

En estas estructuras que van aisladas sobre pilares, (que no van ancladas a un muro) lo que mas respeto da es que siempre tienen algo de movimiento. Esta en concreto, 6 m³ de vigas, 90 m² tarima, cuando este con la teja serán cerca de 8000 kg a mas de 3 metros de altura unicamente sobre 6 pilares. Cuando estas arriba en el tejado y te mueves adrede para comprobar si mueve, ves que si mueve, poco pero se mueve toda la estructura.
Siempre te queda la cosa por dentro de si un viento muy fuerte pueda con ello, que nunca se ha dado el caso, pero a mi al menos me queda ese miedo siempre

3 Me gusta

Si van a hacer barbacoa, asados, etc ¿ese techo no es una trampa de humos y calor?

Estan previstas dos chimeneas, una para el horno y otra para la parrilla. Aqui en Asturias regamos mucho el campo… como no tengas un techo mal lo tienes

1 me gusta

Te lo comenté porque es una estructura que se hace mucho en Brasil en zonas en las que jarrea a gusto. Y vi quemada más de una.

1 me gusta

Buenas!! Hoy le hemos dado el toque final. Aqui ya terminado por fin!

Mañana toca descanso y el lunes con mas ganas a taller!!8

9 Me gusta

Muy bonita.
Por curiosidad, cuanto viene rondando el trabajo si no es mucha indiscreción

Muy guapa esa cubierta, la teja también la colocas tu? O solo la manta y el rastrel?

En esta ocasion lo hemos hecho todo nosotros. La teja con espuma y la cumbrera sobre rastrel. Las chimeneas son de bloque prefabricado.

@nublotara , la estructura como la ves, han sido 20k. Ha subido bastante el que no entrase un camion con grua al sitio. Hemos tenido que subir todo a lomo, tanto madera como teja!

1 me gusta

Bufff, un trabajo de los de antes. Gracias

1 me gusta

Joder menudo curro! Hostia, 20k,joder no se que precios lleváis por ahí, pero aquí por ciertas zonas de Galicia ya te sale eso casi solo manta rastrel y teja. Me parece una cubierta bonita, normalmente las que se hacen aún siendo de madera suelen ser feas, y muy bien hecha la verdad. Yo hace 6 años que hice la de mi casa y para la nueva con el trabajo que da hacerla prefiero ahorrar porque con la otra acabé destrozado…

3 Me gusta

Madre mia.. pues 20ks hasta poco me parece..

1 me gusta