Colas Titebond dudas

No lo he visto completo. Y es el segundo. Me imagino que será favorable a la marca pero he escuchado algunas cosas interesantes.

13 Me gusta

Muy interesante y el primero, también.
Explica factores determinantes del encolado .
Distingue y compara las cualidades y aplicaciones de los distintos tipos de la marca pero tampoco es un panfleto.

1 me gusta

Me ha gustado

1 me gusta

Eso es lo que me pareció. Tendré que ver los dos ahora que estoy aquí en el sofá con un buen puro y más tranquilo que el musgo en una grieta.
Aunque ya no utilizo Titebond. Estoy gastando Ceys y es prácticamente igual.

4 Me gusta

Y vale menos de un tercio.

2 Me gusta

Yo también uso el Ceys a veces para según que cosas. Y el que va en tarrina es más barato, luego lo paso a un biberón.
De todos modos gasto tan poca cola que me dura un año un bote de medio kilo.

1 me gusta

Pues yo empecé usando Titebond la roja y la verde y ahora estoy usando Ceys y Uhu de poliuretano. También la Pattex para otras cosas.

2 Me gusta

Para lutería uso la Titebond roja, para el resto de trabajos la Ceys blanca.

Ayer me acosté sabiendo un poco mas.
Muy interesante .
Las diferencias de homologaciones entre los “gringos” y Europa llaman la atención.
Podrían hacer algo parecido para el material protecion (mascarilla, gafas etc)

Muy interesantes los vídeos.
Pero, no entiendo por qué dicen a cada paso que la Titebond es una cola de PVA (acetato de polivinilo), cuando se trata de una cola de resina alifática que al secar cristaliza, muy diferente a la vinílica. Me choca que no mencionen esta diferencia.
Yo uso las dos (la Ceys y la Titebond original) y en ocasiones me pregunto para qué aplicaciones irá mejor la vinílica y para cuáles la alifática.

1 me gusta

Según la web de Titebond, la cola tipo I es resina alifática (misma resistencai que el PVA una vez curado, más densa que PVA al aplicar, mejor lijado, peor para tintes, color amarillo, más cara que PVA). La tipo II es tal cual PVA, y la tipo III es un “polímero propietario avanzado”, lo que puede ser cualquier cosa :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Ahí le has dado! Justo la tipo II no la he probado…

Personalmente, encuentro la vinílica más “elástica” que la alifática. Me baso en la prueba empírica de dejar secar una gota de ambos adhesivos y luego manipularlas.

La elasticidad sería un criterio para decantarme por una u otra. El color es otro.

2 Me gusta

pedazo de aporte, a mi me hace falta un master más extenso en colas, cuando la pérgola busqué mucha información y aún así me resultó dificil decantarme por una u otra, gracias por compartir.

1 me gusta

pues.yo uso la de quilosa, es la unica que venden en garrafas de 6kg en mi ferreteria cercana.

La pattex.va muy bien, de esta uso el envase, muy comodo, pena que no la encuentre en garrafon.

Yo tengo pattex para casi todo, en especial si quiero que seque rápido, y titebond 3 para exterior, cosas que van a estar en contacto con la comida o si quiero tener tiempo de sobra para el encolado (tarda más de 10 minutos en ponerse espesa, la pattex menos de 5)

1 me gusta

Dos buenos vídeo.

Buenos vídeos, pero yo sigo usando la marca @Angel que me sale más económica.

2 Me gusta

Doc, la marca es Cola Morro. Jaaajaaaaajaa.

2 Me gusta

La Ceys da el mismo resultado y muuuucho más barata. La Titebond se ha puesto como el aceite de oliva.

3 Me gusta

Muy recomendable ver los 2 videos, son bien interesantes, gracias @Pepet

1 me gusta