Colas Titebond dudas

Tola vida!!

2 Me gusta

Buenas tardes y buen video , aquí en Europa tenemos fabricantes que fabrican colas para pegar madera sobre superficies barnizadas o plásticas, cola de poliuretano transparente, cola blanca para pegar con maquina, productos para cambiar la cola D3 a D4 , etc

1 me gusta

Cuales nos puedes aconsejar?

Pero la ceys normal o la q viene ya en d3? Como bien dices la titebond 3 q he gastado, quiero sustituirla por precio…

La D3. Es prácticamente igual que la Tite. Pero el precio no.

Buenos días, esta tarde subo fotos

2 Me gusta

Hola a todos,

Pues la verdad es que me viene bien este hilo. He comprado casi 1L de cola de Titebond III por 30 pavos. Por lo que decís, me planteo la Ceys D3, ya que de momento todo lo que esto haciendo en madera va para el exterior.

Un saludo y gracias

En un artículo que leí este verano, reuniendo datos de más de 500 “aficionados de garaje”, concluía que el desperdicio por kilo de cola era superior al 30%.
Con eso me compro la moto.

3 Me gusta

¿Te refieres a que se suele poner en exceso?

1 me gusta

Claro. Les dieron un soporte para poner en las mesas. Imagínate uno de eso en los que se pone la vela con cuenquecito debajo para recoger la cera.
A medida que quitaban la cola sobrante la iban poniendo ahí. Semanalmente se pesaba. Como tenían la tara del recogecolas, la diferencia era la cola sobrante.
Yo lo hice poniendo un trozo de redondo de haya en la esquina de la mesa. Allí iba restregando el dedo, el palito, etc, con la cola de exceso.
En menos de un mes tenía una pelota de tenis.

3 Me gusta

esta es la que tienen a granel en mi ferreteria, entiendo que sera d-2… aunqie en mi caso, todo es interior

Una duda, lo de D2/3… se refiere a resistencia a la humedad no? entonces no tiene que ver con lo resistente de la union?

por cierto, una vez en leroy, vi un bote de cola que ponia extrafuerte,.porque tenia “virutas” de madera, se veian claramente

Fracaso total, por mucho que agites el bote, no se mueven, se van siempre hacia abajo , quedando la parte de arriba liquida, y la de abajo, una pasta inservible…

3 Me gusta

¿Alguna referencia? Se que son grandes productores en España.
Porque he visto el precio y muy bueno. D3.

Coño, Don Paco, que no veo una leche, como para leer eso. Y encima el foro me sale fatal en el móvil otra vez.

Hola busca en internet Kleiberit, Collano , Gyso AG ,

1 me gusta

Soudal es buena marca. He usado varios años la soudal D3. No me acababa de convencer en exteriores. En numerosas ocasiones plafones marcados una grieta por la linea de encolado…

Ahora uso Bakar at199, fabricada en Vizcaya. Muy muy buena cola y a un precio bueno. En taller profesional no se puede pagar la cola a precio titebond

1 me gusta

La clasificacion d2, d3, d4 se hace en base a una norma UNE.

Es un ensayo donde miden la resistencia a la traccion de dos piezas encoladas.

En un primer ensayo las piezas estan 7 dias en un clima normal ( 23°C y 50% humedad). Se tracciona hasta rotura y se mide la fuerza de traccion

En segundo ensayo 7 dias en clima normal y 4 dias en agua fria

Tercer ensayo 7 dias clima normal, 6 horas en agua hirviendo y 2 en agua fria

Con los valores obtenidos de clasifica la cola

https://www.soudal.es/pro/productos/adhesivos

y yo que no compraba sa soudal por que es la que esta en las tiendas de chinos