Colocacion parquet flotante

Buenas tardes a tod@s!! Pues eso, hoy he estado colocando un suelo y queria comentar una duda que me surge.

Yo normalmente coloco las lamas en la direccion a la luz principal o en caso de no ser claro ese criterio en sentido longitidinal a la vista principal de la casa.

Mido un poco en sentido transversal para evitar que haya recortes complicados de colocar al finalizar la habitacion.

No me gusta cortar en cada puerta e intento si puedo colocar todo el piso sin cortar en las puertas, siendo consciente de que esto puede dar mas problemas. En caso de instalar en baños si corto en la puerta, porque ahi sello el perimetro y eso limita el movimiento de la tarima, por lo que corto en la puerta y lo aislo del resto del suelo.

La duda que me surge es cuanto solapais en sentido transversal. Yo coloco una hilada y acabo contra la pared y con lo que sobra vuelvo a empezar al otro lado. En caso de que me quede cerca del empalme de la hilada anterior lo que hago es dejar ese recorte para la siguiente y empezar con una nueva y asi voy llevando dos sobrantes para las dos hiladas siguientes.

En un caso un arquitecto me obligo a ir a media lama, por lo que acababa una hilada y tenia que desperdiciar un trozo importante de tarima para poder empezar de nuevo a mitad de la lama anterior.

Como haceis vosotros??

1 me gusta

instalaciones normales , como tu, aprovechas lo que sobra para empezar la siguiente fila, con un minimo de 15/20 cm, a eso le llamo junta libre, que queda mas bonito.

A media lama o 3/4 , pues efectivamente, se desaprovecha un monton, lo recomiendo solo cuando el suelo es biselado.

Y el problema no es el desperdicio, es la cantidad de tiempo , mediciones, doble de cortes…

Yo despues del ultimo piso asi, tengo claro que un par de euros mas por metro si quiere juntas con ese calculo.

pd. que leches haces montando un suelo en domingo con el taller guapo que tienes???

El suelo es para mi, para un piso que estoy arreglando y voy haciendo a ratos. A ver si me dejan tres dias estar alli para acabarlo, que si no baja herramienta, sube herramienta…

Es biselado a 4 caras, un bisel muy pequeño, pero lo coloco sin ir a una medida concreta, segun acabo empiezo la siguiente. No quedan los cortes en linea pero van escalonados y no lo veo mal tampoco.

Por cierto, estoy colocando un suelo de color roble que me ha gustado mucho, de medida 178x24,6 cm, de marca gold laminate.

2 Me gusta

esos grandes molan para espacios enormes, tipo locales… me monte una tienda de ropa de casi 200m2 en dia y medio una vez… laminas de 200cm x 40cm aprox creo, de egger.

Eso si, en pisos, pasillos, un dolor de cabeza

1 me gusta

Esto son espacios grandes, un salon de 70 m² y otro de unos 30 m² y despues una habitacion de unos 15 y un baño y cocina normales.

Para cocina y baño, aunque el parquet tiene una especie de parafina en la junta, me han recomendado aplicar un producto de rayt para sellar la junta

Por preguntar, preguntando…
Entonces el mismo suelo para baño y cocina?
Y qué rodapié lleva? Salud!!!

Si, se que la duracion en baño va a ser menor pero queria un suelo continuo para todo el piso.

El rodapie en el baño le voy a colocar un perfil de aluminio pequeño, de 1x1 cm sellado con buen sellador. Puedo arrimar el parquet al azulejo al maximo porque lo deje 12 mm levantado para que el parquet pueda moverse un poco, aunque logicamente al ir sellado poco se va a poder mover. En ese aspecto no me preocupa mucho porque es un baño de unos 2x2 metros y ahi el parquet poco va a dilatar

1 me gusta

Si no hay especificaciones del cliente lo coloco como dices tu.
Intento solapar no menos de 30cms y me gusta que las juntas queden muy desordenadas, que no se pueda intuir ningun patrón.
Lo digo porque veo que hay gente que creo que van con varias lineas a la vez. Cortan varios inicios y van montando 4 filas del tirón, después hacen los 4 finales.
Se ahorran muchas vueltas, tiene que ser bastante mas rápido.
Pero creo que se ven las juntas demasiado en escalera.
Ademas también diria que solapan poco, entiendo que si no es así no puedes llevar tantas filas a la vez.

Yo intento por todos los medios no poner laminado en el baño, y lo voy consiguiendo. Aunque tampoco es que coloque mucho suelo. De hecho todavia no he tenido que hacer un baño.
Siempre me pregunto como hacer los encuentros con retrete y bidé, por ejemplo.
Supongo que ajustando algo mas el laminado y sellando del mismo color, pero ¿vosotros como haceis?

¿Por qué? ¿cuál es la diferencia?

Como lo sellas?
Yo le meto junta de espuma de la de hormigón y después sello por encima. Es lo que recomiendan los fabricantes.
Así no creo que se limite mucho el movimiento

Quitandolos y volviendolos a colocar encima del parquet.

El parquet que estoy colocando tiene garantia en baños, tiene la junta con un tratamiento impermeabilizante. Ademas el vendedor me ha dicho que impermeabilice a parte con un producto de rayt y que selle el perimetro perfecto. Que en caso de agua el parquet puede estar en modo piscina 24 horas sin que el agua penetre en la junta. Me ha dicho que el problema esta en que me entre agua por debajo del parquet, por un mal sellado de perimetro. Que entonces es cuando puede haber problema.

De todas formas el fabricante da garantia en baños, pero de tres años, frente a 25 años en el resto de estancias.

Claramente el parquet va a tener una vida limitada en el.baño pero no me importa mucho ya que son 4 m² y si hay que cambiarlo en algun momento pues no es mucha historia. Lo que si tengo claro es que quiero el mismo suelo en todo el piso. Es capricho mio.

1 me gusta

Hay un cordon de polietileno para colocar en el perimetro entre la pared y el parquet.
tira-de-espuma-de-polietileno-

eso es, a ese me refería. Si sellas sobre eso poco limitará el movimiento.
He dicho para el hormigón porque yo lo cojo en almacén de construcción, lo usan para eso.
Es el mismo y vale muchísimo menos que el que vende por ejemplo quickstep

1 me gusta

Voy a colocar un perfil de aluminio o inox, pequeño, de 1x1 cm, como “rodapie”
Quiero sellarlo entre azulejo y perfil y perfil parquet, asi que el parquet poco va a poder mover. A ver como sale. Es un baño pequeño, de unos 2x2 m².

cuando el suelo es biselado, se ven mas las juntas, y merece una colocacion mas “ordenada”.
En un suelo liso, tienes que fijarte para encontrar las juntas.

Basicamente, tienes que ir midiendo cada inicio y final de fila, es el doble de trabajo hacerlo a media o 3/4.

No veo descabellado cobrar.un pelin mas para compensar el dolor de cabeza de todo el dia pensando en 36cm, 105cm, 36cm… …

Y cuando las colocas asi, al llegar a las puertas , no te permite jugar con ponerla un poquito mas alla, mas alli…

2 Me gusta

te refieres a una L?
pero la pones hacia abajo o hacia arriba?
lo mismo en vez de L , un perfil plano y listo.

En un baño, el problema no es el agua que salpique y se cuele, eso es lo de menos, salvo inundacion, entonces te la pela lo que hayas sellado.
El problema es si tienes un hijo como el mio, que sale de la ducha despues de 45minutos, y necesitas una hora aireando el baño, que parece una sauna finlandesa, todas las paredes, techo, espejo, wc, parece una cascada de agua.

Y no, decirle a un adolescente que deje la puerta un poco abierta cuando se ducha no es opcion, y eso que la puerta tiene rejilla.

2 Me gusta

Puede ser un cuadrado pequeñin o rectangulo. No lo tengo decidido aun. El parquet lo voy a colocar hasta el mismo azulejo, ya que lo tengo levantado unos 12 mm respecto a la solera y el parquet podria moverse por debajo del azulelo.

Esta claro que un parquet con base mdf no es lo mejor para un baño y menos si quien usa el baño no pone ningun cuidado. Pero quiero que sea asi y la perdida solo es cambiar 4 o 5 m².

Seria mejor una baldosa ceramica, pero en mi caso no es posible ya que el forjado es de madera y no quiero paso para subir al.baño ni otro suelo que no sea continuo en todo el piso

te va a durar minimo el suelo 5/8 años y qie se vea aceptable.
Con un poco de cuidado, mas años, y como dices, un baño es una mañana quitar y poner cada 8 años mas que amortizao

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta que el compañero @Angel dentro de 8 años tendrá 58. En otros 8 ya serán 66. Y así que sean muchos más.
Yo, lo pondría de mármol.

4 Me gusta

@Pepet : Entonces yo,que ya voy de cabeza a los 59…mejor dejar el baño tal como está :yum: .

1 me gusta

Y para paredes de baño un revestimiento similar, ceramica no, de facil colocación de bajo coste, para un baño secundario?