Buenas. Me llamo David y me interesa aprender carpintería. Lo primero es saber cuánto tiempo se puede tardar en aprender a hacer proyectos que me puedan servir para algo. Sí que hecho cosas, pero eran para algo específico y no me servían mucho. Aparte de eso me interesa aprender a hacer cosas básicas como cortar con serrucho y que me quede el corte sin torcerse mucho. Otro motivo por el que me cuesta hacer proyectos es que no sé dibujar en papel para hacer planos. También me gustaría aprender a utilizar algunas herramientas eléctricas (por ejemplo una mesa de una ingletadora combinada). Si me podéis dar consejos sobre cómo aprender de la mejor forma lo agradecería.
La mejor forma de aprender es practicar…
Método de la prueba y error
Te aconsejo los cursos de @germanperaire_2022 visita www.thewoodexperience.com
Benvenido desde Sevilla, Aqui aprenderas a ser un buen carpintero aficionado.
Y aqui a mi lado te manda un un saludo una Lermeña.
yo llevo 50 años aprendiendo…pero es que soy lento,hay quien en un par de meses son autenticos maestros.
¿Tus pretensiones son a nivel aficionado o a nivel profesional? a nivel aficion nos podemos permitir algunas libertades que a nivel profesional no, y lo mejor como te an dicho si puedes acudir a algun curso presencial o en su ddefeco un curso online ,ganaras mucho tiempo.
Hola.
Es mucho mas sencillo que algunos te lo hacen pensar, pero tampoco hay nada sencillo.
Todo el mundo esta capacitado para freír un huevo, pocos lo bordan.
Hablando de huevos, recuerda que es cortandolos que se aprende a capar…
Y tener en cuenta que muchas cosa se pueden hacer, y bien, de distintas maneras.
Cuchillo. Bisturi. Tijeras…
El que copia exactamente las tecnicas etc de un solo maestro, que me parece ser EL mejor, sera siempre eso :un imitador, un discipulo…
Ánimo , y a cortar huevos
Bienvenido, como te han dicho los compañeros cursos, leer, ver videos y practica muchas practica.