Cómo cepillo esta madera?

Lo que ves azul es lo que no queda iluminado por la luz cálida, y esa luz ambiente es más fría y por eso la ves azulada.

Yo lo tengo puesto así, de ese modo lo cambio de sitio con facilidad en cualquier agujero del banco, que es como un gruyere.

4 Me gusta

Ah, vale vale…
Flexo me recordaba mas estas como un tubo de la ducha rigida, o una tira…

Y le pusiste luz calida!
Tendría que probarlo, soy mas de luz fría donde trabajo , rollo de la p…a fotosensibilidad, pero a veces esta bien replantearse las cosas.
Gracias

1 me gusta

Ni yo lo de la “plenitud” cepillando.

1 me gusta

Fue en desliz con el corrector. Quería decir planitud!

2 Me gusta

Digamos que se siente una plenitud con la planitud y todos contentos.

4 Me gusta

no, no no, a mi me gustan mas voluptuosas que planas …

vamos que por acá hay un refrán “novia sin tetas mas que novia es un amigo” …

EDIT Upppss, hablaban del cepillado… del cepillado… mala mía.

2 Me gusta

Al Rincón de Pensar.

1 me gusta

Ya no cabe ni un alma más .

2 Me gusta

El Director está por llamar a la UME

2 Me gusta

Unidad de Múltiples Escándalos.

3 Me gusta

Algunas cosas aqui en el foro son igual igual que en los talleres… :rofl:

1 me gusta

El cuero con el pulimento equivale a 15.000 grit. A mi me va muy bien como dices

2 Me gusta

Y que pasta de pulimiento usas?

1 me gusta

Gracias por el dato @HombreDeMadera.
Agrego una observación. Podría parecer que estos saltos de grano, de 800 a 6000 y de 6000 a 15000 fueran muy acentuados, sin embargo con poco tiempo asentando sobre estas superficies se logra quitar los rastros del abrasivo anterior

3 Me gusta

Yo también uso cuero y me parece que queda bastante afiliado. Pero a veces me da la impresión de que igual ejerzo demasiada presión y debido a que el cuero es flexible el filo se hunde ligeramente en el cuero y se redondea un poco. Corta papel bien, sin desgarrarlo, pero me quedo con la sensación de que podría dejarlo mejor. Supongo que será cuestión de ir practicando más.

1 me gusta

Esa misma sensación me daba cuando empecé a utilizarlo, casi seguro que por falta de experiencia.
Yo al final utilizo el truco de la regla y me va muy bien.
Últimamente estoy insistiendo más en ese último paso y parece que mejora el resultado final.

2 Me gusta

Pues yo esto de asentar en cueros lo veo más de verano… Porque en invierno a ver quien se pone en pelotas a afilar… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Sobre todo donde vivo yo , y no veas el problema cuando te asientes con las partes pudendas , sobre todo al aire libre

1 me gusta

Este es el sistema de afilado que utilizo, a mi me va muy bien, rápido, en 5 min tengo filo fresco y perfecto en cualquier herramienta manual (que haya sido previamente preparada claro)
La pasta que utilizo es la verde, la compre en dictum.
Después de pasar el bisel por las 3 piedras de diamante, a pelo, sin soporte, le doy hasta que siento la rebaba con el dedo, en cada una. Luego me paso al cuero con el pulimento. 40 pasadas hacia atrás por el bisel, 20 por el dorso, y suelo repetir reduciendo 20 y 10…me apoyo el bisel en la uña y si engancha, esta listo para cortar jamon!!!

7 Me gusta

¿ estos son los formones que comprastes al Ucraniano ? ¿ que tal acero son ?