A modo de ejemplo @Yuliusxp
Misma tabla, cerezo, mismo cepillo, a la izquierda virutas de una cuchilla afilada ayer.
A la derecha virutas con otra cuchilla igual, acero SK4 de Dictum, recién afilada.
Así es @Brico y hoy en día está considerado como uno de los luthiers mas valorados del mundo. Sus violines tienen precios inalcanzables para la gran mayoría.
@Pepet Me han salido maderas de mobila, ya sé que es pino, con anillos supergruesos de resina, y cuando salen como en la foto la cuchilla no me agarraba, en el resto de maderas de mobila cepillaba sin problema.
Pero bueno, ahora he mejorado algo el afilado y clava bien la cuchilla, en realidad esta madera no es nada dura pero con mucha resina tenía problemas.
Un saludo
Entonces la SK4 de Dictum la recomiendas visto lo visto.
No he probado muchas más. La de acero japonés de Dictum, tengo una y no apreció gran diferencia ni en facilidad de afilado ni en duración del filo.
Tengo una Hock en uno de testas y si creo que se afila con más facilidad.
Todo depende de lo que quieras/puedas gastar.
Las SK4 para mi son una buena opción calidad-precio.
El de testas es uno que comprastes en el foro?
Si un Urko remodelado con “look” del Clifton.
Estoy muy contento con el. Lo uso también en la tabla de retestar para piezas pequeñas.
Cualquiera diria que dominas la fotografia. ![]()
Buena compra Compi👍🏻
Es todo fotochop. Coje una mesa de Iké, de las baratas, baratas, cuatro fotos, unas gotas de fotochop y le sale una mesa de cerezo cojonuda.
Por eso es Abad.
Uso en flexo con bombilla de luz cálida en el banco de trabajo y poniendo la luz rasante y por un lado, queda esa luz tan agradecida. Las hago con el móvil, sin más.
Me alegro que os gusten .
Pero de Fotochop nada de nada.
Por cierto esa luz va muy bien para comprobar plenitud cepillando a mano
Edito: quiero decir planitud, no plenitud.
¡¡¡La luz, la luz… no mires la luz!!!
La regla es del chino, así que le hecho la culpa a la regla.
Es muy importante conseguir la plenitud de uno mismo tambien a través de una luz cálida.
![]()
Lo de la luz lo decía un insecto en la película esa creo que “Bichos”.
Gran película @Pepet . La veía varias veces con mi niño cuando era un peque. Buen mensaje para los niños, todo lo contrario de la mierda en que se ha convertido Disney, Pixar y los demás.
Nos gusta prejuzgar sin saber realmente el porqué de las cosas…en fin, está todo dicho.
Saludos a mis haters.
No entendí lo de la luz.
Un flexo que es?
Dices una luz calida, que se espera amarilla/rojiza, pero se ve azul..![]()