Cómo comenzar?

Hola foro!
como les comenté en mi presentación soy cubano y llevo algunos años residiendo en España pero por un motivo u otro solo he podido trabajar la madera aquí por poco tiempo, por lo que mis conocimientos de como funciona el mundillo son muy pocos. La idea de crear este tema es buscar un poco de vuestro conocimiento y experiencia acerca de como comenzar en este mundo para algún día poder vivir de ello y no morir en el intento :sweat_smile:
También es bueno para que quede constancia en la web para todos aquellos que tengan las mismas dudas que yo
La gran pregunta, cómo comenzar? rentarían un espacio para el taller? habilitarían un espacio en casa para ello si tuvieran la posibilidad? Dónde es más rentable comprar materiales, herramientas, etc?
Con respecto a la legalidad, darse de alta como autónomo según se comienza o legalmente es permitido “esperar” un poco antes de hacerlo?
Consejos para tener clientes, dónde vender o exponer lo que se hace si no se cuentan con clientes?
En general espero consejos de todo tipo para quienes quisieramos alguna vez tener nuestro taller de una manera profesional
Perdonen mi ignorancia, quizás son preguntas que llamaríamos “tontas” pero para quien no sabe es mejor preguntar a los que saben :slightly_smiling_face: siéntanse libres de responder como si le hablaran a un adolescente que desconoce como funciona la vida :sweat_smile:
No tienen que responder a todas las preguntas, cada uno puede responder lo que estime y arrojar un poco de luz y experiencia sobre lo que desee responder
Muchas gracias

3 Me gusta

si navegas por el foro veras que de todo lo que preguntas o de casi todo ya se ha tratado en el foro en varias ocasiones,tambien encontraras en la red informacion sobre la creacion y comienzos de pequeños negocios de artesanos.

1 me gusta

si, ya lo he hecho y he encontrado poca cosa, pero igual gracias por responder :+1:t3:

1 me gusta

Buenas tardes, si estuviera en tu situación primero vería si por mi zona existe algún almacén de madera que corte y pueda cantear tableros, venda puertas en block, si puedo encontrar un buen barnizador, quien me pueda hacer mecanizados con control numérico, ir viendo precios de materiales, herrajes , trabajos acabados, , intentaría comenzar con los menos gastos fijos posibles

1 me gusta

gracias por sus respuestas