Como cortar madera en hexagonos sin liarla parda


#21

Eso tambien lo pense. Pero como alternativa, no se si esta otra opcion podria resultarme mejor:

Es decir, corto el hexagono con la sierra de vaiven, y luego pego con cinta de doble cara el que quiero copiar, al que tengo que dejar bien, y ya pues como en el video.


#22

Aqui el video que he encontrado al respecto:

Me gusta bastante


#23

Si lo haces individualmente tendras el mismo problema que cortarlo con la sierra…tienes que reproducir la mesa en su totalidad y pegar los exagonos de DM sobre la madera a cortar colocada como quieres que te quede incluida las transiciones de exagono a otras formas que se ven en la primera foto.


#24

Claro, el tema es dibujar los hexagonos antes de ponerme a cortar, para luego poder volver a pegar el original de DM para hacer la copia. Aunque pensaba hacer el molde de PETG con una impresora 3d para que me quedara mas exacto el hexagono.


#25

Buenas de nuevo,

Perdonad por reflotar el tema, pero sabriais decirme que tipo de madera es la de la imagen que he pasado arriba del todo, en mi post principal?
Tambien me podriais decir que tipo de fresa me serviria para rematar los lados como en los videos que pase mas arriba, sin que se me rompa la fresa o me haga algun estropicio por ser de mala calidad?
Si se puede adquirir por Amazon mejor que mejor

Un saludo


#26

Pues depende del vástago que acepte tu router, en amazon pon fresas CMT, que son bastante buenas y te saldrán las que necesitas.

Está tiene eje de 8mm y corte de 25mm


#27

Como todavia no se que de que altura voy a hacer la mesa, esperaba que al menos tuviera 40mm de corte.

Entiendo que esta es de 50mm, no?:

Tambien estaba mirando de que el rodamiento para copia estuviera en la parte del vastago y no en el final. Sabrias decirme si eso se puede cambiar?


#28

Aunque ahora que miro si que es verdad que el vastago es de 12, el de 8 si que vale para mi router, pero el de 12 tengo que mirarlo


#29

Este que pones tiene rodamiento en ambos lados y sirve del derecho y del revés, solo que como tú bien dices es de 12mm de eje.


#30

Pero ese que he pasado es de 50mm de corte? Tu para alguien que esta empezando y no tiene mucha experiencia fresando, y con maderas en general, dirias de coger una fresa larga que sirve para maderas gordas y finas, o directamente de coger una madera gorda, tirarias por hacer primero un lado y luego copiarlo en el otro, haciendolo en 2 partes.
Alguna vez lo de hacerlo en 2 veces lo he visto con sierras, para no hacer sufrir a la maquina, o calentar la cuchilla, etc, etc. Imagino que aqui en temas de fresado tambien para temas de maderas duras y gordas, sera recomendable hacerlo en 2 partes no?

Un saludo


#31

Todo depende de los proyectos que vayas a realizar. Si no vas a trabajar anchos mayores de 25 mm no veo necesidad de comprar la de 50mm. Cuanto más larga es la fresa más sufre el eje de la fresadora. Para hacerlo en dos pasadas necesitas una fresa con el rodamiento en la base para la plantilla y otra fresa con rodamiento en la punta para enrasar con la primera pasada, hay fresas como la que pusiste más arriba que sirve para esto mismo ya que se puede quitar un rodamiento u otro según necesidad. Si no lo tienes claro compra esa que has puesto que te servirá para casi todo. Si te vale el eje de 12mm claro, ahora no recuerdo si en esas medidas la hay en 8mm.


#32

Hombre mi idea era darle la vuelta a la pieza una vez hecha la parte de abajo, en vez de cambiar el rodamiento a la fresa. Entiendo que asi tambien se podria, no? Para copiar la parte ya fresada a la parte que no ha llegado a cortar en la primera pasada.


#33

Si la fresa no te llega para hacer el ancho del tablero, la plantilla tendrá que estar tocando el rodamiento de la base de la fresa, si después le das la vuelta tendrás que copiar el rebaje ya hecho para igualar ambos rebajes y necesitarás que tenga el rodamiento en la punta. No se si lo llegas a ver.


#34

@el_pedriyo ésta la tengo yo y va muy bien. La he usado con el panel de carrocero que menciono en el hilo de las fresas para biselar y con esta no he tenido el problema de que se melle con la capa dura antideslizante.


#35

Ah vale, es que yo no pensaba poner la plantilla en la parte de abajo de la pieza. Pensaba poner la plantilla encima, y luego la fresa copiando la parte de arriba, es decir, lo que quedaria sin copiar seria la parte de abajo. Luego lo que puedo hacer es bajar un poquito la fresadora, para copiar en la parte inferior de la pieza, lo que ya he copiado en la parte superior.
No se si asi se podria hacer tambien.


#36

He visto el post que mencionas, y parece ser que las de CMT te estaban dando problemas, para hacer los cantos. Con esta no has tenido este problema? No se supone que son de la misma marca, no deberian de dar los mismos problemas?


#37

En principio la usare para repasar alguna madera como de nogal, pero tambien estaba pensando para hacer unos escritorios de MDF. Creeis que para MDF me servira?


#38

La conclusión al final fue que cualquiera me hubiera problemas, el material que estoy biselando tiene una capa antideslizante con partículas muy abrasivas que se meriendan las fresas.

Curiosamente las fresas a 45° sufren más el problema que la recta. Con la recta naranja no he tenido ningún problema mientras que para los cantos he tenido que comprar una fresa de plaquitas muy muy duras y aún así las marca un poquito. (También de CMT esta última)

Supongo que el ángulo de corte será más favorable en la recta. Además al cantear, como busco el mismo tamaño de bisel, la zona dura del material golpea la fresa siempre exactamente en la misma posición, mientras que la recta que la pogo y quito cada dos por tres a ojo, reparte la abrasión en una zona más amplia.