Fresas para biselar

Buenos días,

Durante el confinamiento me he decidido a comprar una fresadora pequeña, una katsu clon de la maquita r700. Lo hice por frikear, porque tampoco pensé le fuera a dar mucho uso, pero creo que estoy cambiando de idea…

El caso es que ahora estoy haciendo una cosilla con tablero fenólico de carrocero y me he encontrado con ésto:

No estoy seguro de si se ve, pero con unos 3m de chaflanes de 3mm, el tablero ha mellado considerablemente la fresa… Pensé, bah, es china, compra una buena.

Ayer me llegó una CMT naranja, la probé en un recorte y…

De nuevo no se si se aprecia, pero ya hay marca… Esta tampoco sobrevivirá a la obra…

¿Algún consejo? ¿Alguna fresa específica?

En principio las revoluciones estaban por debajo de su máximo y no creo haberla “forzado”, pero el resultado es ese…

Un saludo y muchas gracias!

Edito para añadir foto del tablero canteado.

Hay algo raro, no soy experto, pero te puedo decir que las que tengo son todas chinas y van bien en Roble, Iroko…habría que ver en fenólico.

jisto tngo que cortar y fresar fenolico puro y duro, , o mandarlo al fabricante que lo haga el…

es normal lo que te a pasado, para el fenolitico necesitas fresas de metal duro MD O MW.

en algunos catalogos como el de cmt puedes envontrar fresas especificas para laminados o tambien puedes elegir fresas para corian o materiales compuestos ellos las llaman fresas de hw.

1 me gusta

Caray, no entiendo que ese acabado pueda ser tan duro, supongo que la resina estará cargada con cerámicas, silices , corindón o similar para aumentar su resistencia a la abrasión…

Buscaré una de esas que me dices, muchas gracias!!

Acabo de revisar el catálogo de CMT y la fresa que he comprado ya es de hw:

Y en el catálogo veo otra que, a mis ojos, es lo mismo con otras dimensiones, sin embargo viene en otro apartado del catálogo. También dice que es hw.

¿Puede ser que esta segunda sea más apropiada para lo que estoy haciendo?