Como habéis aprendido este oficio?

por lo menos aquí cuando vas a un ayuntamiento a pedir para abrir un taller,lo primero ya es que tienes que ir a suelo industrial, aquí inexistente y si consigues algo a un precio inasumible para un artesano, estoy de acuerdo de si se quiere montar un taller en plan industrial que tiene que ser así, pero un pequeño taller artesano con una combinada lo encuentro iliguico, me parece bien que existan unas normativas y que no se pueda hacer ruido o polvo, pero un bar o un restaurante pueden ser más molestos y se puede montar en pleno casco urbano.

Y en cuanto a precio creo que montar un taller no es ni más ni menos caro que montar cualquier negocio lo que más conozco que es la hostelería yo diría que hoy en día montar la cocina de un restaurante es incluso más caro que montar una carpintería,

1 me gusta

Seguramente puedes encontrar enlaces directos de descarga peroh los que yo tengo de hace años van desapareciendo y salen otros pero aquí sobre registras puedes descargarlo, y tienen algún titulo más sobre el tema.

1 me gusta

yo tendría que terminar de perder la cabeza para aconsejar o animar a alguien a abrir un taller en España, yo gané dinero con la carpintería cuando me dediqué al montaje y a realizar ciertos trabajos exclusivos y bien pagados, con el taller, una persona sola es difícil amortizar la inversión que se necesita actualmente para tener el taller al día, trabajar para uno mismo lo adornan demasiado, no te cuentan lo que verdaderamente arriesgas , actualmente trabajo por cuenta ajena, vacaciones, horas suplementarias , trabajos que me gustan, que me han abierto nuevos horizontes , jubilación a partir de los 62 años , no me juego mi patrimonio por un sueldo más o menos elevado, vivo tranquilo, sigo comprando maquinaria, herramientas para mi uso y disfrute personal,

3 Me gusta

habia dicho lo del pdf porque cuando intento descargarlo me dice que tengo que suscribirme a scrib. cosa que no me hace especial ilusión. pero intentare buscarlo. Muchas gracias

1 me gusta

Buenas noches.

Muchas gracias por compartirlo en el foro.

Ya está compartirlo públicamente por el compañero virutasibz.

Saludos.

Buenos días

En esta editorial imprimen libros antiguos de verdaderos maestros, hay vida fuera de Youtube, gracias a Dios

No debemos olvidar nuestro pasado

4 Me gusta

estos cepillos son un regalo del jefe de taller cuando se jubiló

5 Me gusta

1 me gusta

Enrique nuere es una eminencia en eso, tengo un libro de el maravilloso

1 me gusta