Como habéis aprendido este oficio?

Me voy que tener que ir a Burgos a comprar madera…aquí es cara hasta la de palets…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: es que por allí lo tenéis jodido

De que zona eres? Por mi zona aún no sé dónde podré ir a comprar madera. Yo ahora mismo estoy con maderas de pallets tambien

Yo he aprendido de forma autodidacta usando el libro que utilizaban en FP

Tenía otro trabajo y poco a poco fui comprando maquinaria y llegó el momento que me tiré a la piscina sin saber nadar.
De esto han pasado 11 años y no hay día que no aprenda.
como me hubiera gustado tener un padre o familiar en el negocio que me hubiera explicado los secretos del oficio.
Me he pegado cada ostia :shaking_face::shaking_face:he hecho unas cagadas garrafales,el día que tronze mi primera puerta en la sierra cinta por qué se torció.
Me sigo viendo muy verde aún.
Aprendiendo en cada trabajo,ya que son muy variados

En nuestro país hay un vacío tremendo de literatura especializada, la mayoría de publicaciones son traducciones y los autores Españoles pocos o ninguno son de la profesión, hay mucha literatura sobre carpintería y ebanisterías tradicional con mucho trabajo tradicional , pero caso nula literatura o tratados que se trabaje con máquinas , ya no digo CNC si no libros donde espliquen como ajustar un sinfin o la manera de trabajar una tupi,no es que haya mucho en otras lenguas pero algo hay. los últimos libros que compré los tuve que devolver por qué eran una basura,se suponían que eran libros para ciclos formativos de FP ,mucho sobre riesgos laborables y poca cosa más.

Está bastante cotizado el libro, pero estaré atento. Suelo ir a rastrillos y ya tengo otra cosa para estar atento.