Como humo se va

Lo siento mucho Benjamin, animo.

Un abrazo

1 me gusta

Hola Benjamin, volviendo a ver las fotos y releer tu palabras, me vuelvo a conmocionar y se me ha ocurrido un modo quizas mas directo de poder echarte una mano.
Que te parece una cuadrilla de Sevilla un fin de semana para currar en lo que haga falta y ayudarte a levantar tu casa???
Sera mas que un favor, un placer currar a tu mando.
Yo estoy dispuesto y otros compañeros seguro que tambien, si te parece abrimos un canal de comunicacion y nos organizamos.
Vamos que nos vamos!!!
Un abrazo

3 Me gusta

Hola Benjamin, que p*tada. Acabo de enterarme y estoy flipando!! ademas ver tu casa es casi como ver la mia. Si lo necesitas yo te puedo dejar una sierra de mesa (MLT 100, mala pero bueno), y alguna herramienta eléctrica más. Supongo que los cepillos que me compraste tambien se habrán perdido, así que si vienes a buscar la mesa o nos vemos algun día, aquí hay algún cepillo de molduras antiguo (inglés) que te puedes llevar para comenzar otra colección.
Animo y espero que que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Por cierto, que envidia de vecinos!!
Un abrazo.

1 me gusta

Cosa rara, pero yo tampoco habia visto el post hasta ahora.
Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarte, no dudes en pedirlo, que dentro de mis posibilidades puedes contar conmigo.
Mucho animo campeon.

1 me gusta

Ostia que fuerte! no me había enterado tampoco. Ánimo que de esta saldrás más fuerte. Se nota que las buenas personas están rodeadas de amigos que te ayudan. Un saludo y si se puede colaborar en algo dilo.

1 me gusta

El post no se veía porque no tenía tema así que había que buscarlo a posta o encontrarlo de rebote en otra búsqueda. Lo encontró Fernando y lo reclasificó.

Acordáos de colocar siempre en algún lado los posts. Si no sabéis dónde a General que es un cajón desastre pero ya lo recolocaremos nosotros.

Y he leido lo de la cuadrilla y porque estamos lejos que si no yo me apuntaba. Todo el ánimo posible desde aquí.

1 me gusta

Bueno, sin ánimo de molestar, pero fué un usuario quien informó que se encontraba en la categoría de inclasificables (que no se actualizaba en la vista general) y le comentó a Fernando que merecería la pena al menos que apareciese este post para que pudiesemos echar un mejor cable a Benjamin.

No es demasiado importante, pero a cada uno lo suyo…

Pues Benjamin, ya me dirás que paleta es esa que se ve en el suelo en la foto, que se ha salvado del incendio, ¡que en adelante me voy a comprar todo el equipo de esa marca!! jaja

1 me gusta

Muchas gracias a todos.

Tal vez, pero yo no lo sabía. Me hacen sentir querido mucho mas allá de lo que podía imaginar.

xxxxxxxxxxxx, El Lugarín - 33519 - Vega de Poja, Siero - Asturias.
Y para los que por privado me habéis ofrecido donaciones, esta es la cuenta que me ha abierto un vecino para esto: Bco. Sabadell - ES xx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx

  • A fin de salvaguardar la privacidad de Benjamín hemos ocultado sus datos personales que de este modo eran públicos y accesibles incluso para los amigos de lo ajeno. Para todos los que queráis colaborar poniendo en pie de nuevo el taller de Benjamin: https://paypal.me/pools/c/84mQnjH6nI *

Estoy seguro de el placer sería mutuo, y la ayuda inestimable. Hay unos 15 metros cúbicos de MLE para entreplantas y cubierta por armar. Un festín para carpinteros. Si que me gustaría intentar organizarlo.

Asi es; aquellos y los demás, lo que me quedaba de mi abuelo y otro montón de antigüedades. Estoy planteandome empezar otra colección original y única, que se titularía “herramientas sin mango y cuchillas sin cepillo” :wink:. Me alegra ver que sigues por aquí. Un abrazo

Me la prestó un vecino y con ella anduve rebuscando algo aprovechable: martillos sin mango, formones sin mango, serruchos sin mango,…:thinking:. Voy a tener que plantearme seriamente esa colección.

Por ahora voy haciéndome con las herramientas mas imprescindibles para resolver la obra y sin exceder la capacidad del coche: atornillador de impacto, taladro, sierra de calar, cepillo, motosierra, y la coneja que le había dejado a un amigo. De lo manual encontré en Milanuncios un lote viejuno por 400 euros: 11 cepillos,7 serruchos, 16 formones, 9 gubias, 4 bedanos, 13 barrenas, 3 berbiquis, 3 ingletadoras manuales, 3 compases, un monton de brocas para los berbiquis,… Unas 200 piezas en total, y el arca.
También un compresor y cinceladora, porque los revocos quedaron tan perjudicados que tengo que picarlos por completo. Al final la casa va a tener muuucha piedra vista.
Espero tener techo a finales de Junio; entonces será el tirón gordo con el taller y hablaremos de esas cosas que tenéis arrinconadas

Ayer por la tarde vino mi hermano a echar una mano y ya quedó casi completo el entramado de la fachada. Después era el festival que había organizado la AAVV. Estuvo genial y pasé las mejores tres horas del último mes, distraído y relajado; y rodeado de muchos desconocidos que estaban allí para apoyarme y ayudarme. Y unos trenta artistas dedicaron ese tiempo a un desconocido. Emocionante, impactante, increíble. La fiesta y la compañía, por si solas, eran una nueva inyección de ánimo. Pero ademas de eso, me pusieron en la mano 2400 euros.

Os seguiré contando. Saludos

3 Me gusta

Más concretamente, fuiste tú :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face: Gracias de nuevo!

1 me gusta

Esta foto no la había visto. Ayer la encontró Angelines en Facebook. Es impresionante.

Mucho ánimo.:+1:

1 me gusta

Por si acaso alguno no lo ve arriba, todo el que quiera puede colaborar a poner de nuevo en pie el taller de Benjamin:

https://paypal.me/pools/c/84mQnjH6nI

5 Me gusta

Ejem… hubiera preferido el anonimato, no quisiera parecer presuntuoso.

Lo cierto es que en los últimos meses me ha tocado presenciar varias escenas en las que alguien se atribuia logros que no le correspondian y (aunque fueron casos ajenos), cierto es que estoy algo susceptible…

Aunque no creo que haya sido el caso, lo cierto es que no me pude aguantar el hacer la corrección.

No os lo toméis a mal, porfa.

Un saludo

1 me gusta

Naa que va es que Rocío duerme poco y se pierde la mitad de las cosas :grinning: No hay mal rollo por parte de nadie, todo lo contrario.

1 me gusta

Siento mucho lo ocurrido. Y aunque hay cosas que el dinero, si lo tienes, no permite recuperar, al menos puedes sentir el cariño de los que te rodean. No todo es absolutamente horrible. Un abrazo

1 me gusta

Qué mal rollo Benjamin.
Da gusto ver que aún queda gente dispuesta a arrimar el hombro por una causa ajena.
Mucho ánimo y a recuperarse pronto.

1 me gusta

Animo compañero, espero que en breve puedas estar disfrutando de tu nuevo hogar y el taller trabajando a pleno rendimiento.

Un abrazo

1 me gusta

Hola Benjamín,

siento mucho lo que te ha sucedido, me hago cargo de que lo estarás pasando regular y aunque no nos conozcamos he querido hacer una aportación pequeña en el fondo para la reconstrucción de tu taller.

Como lector de este foro te agradezco mucho la sabiduría que compartes habitualmente, como tu bien dices nunca se deja de aprender pero algunos tenemos muchísimo más que aprender porque llevamos poco tiempo en este mundo y gente como tú ayuda mucho a que el camino se haga más corto y fácil.

Si te hiciese falta gente para trabajar este verano en la reconstrucción del taller igual podría ayudarte con algo de trabajo porque solamente tengo libre el mes de agosto y me gusta dedicarlo a aprender.

Un saludo y mucho ánimo.

3 Me gusta

No hay aportaciones pequeñas. Todo son grandes gestos que me hacen mantenerme animado un día tras otro, al sentirme apreciado y apoyado.
“Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.
En Agosto debería estar resolviendo los últimos trabajos e instalaciones imprescindibles; cocina, baño, taller, mobiliario, …; porque en Septiembre tengo que volver a ponerme en marcha. Cualquier ayuda será muy bien recibida.
Muchísimas gracias.

Tienes toda la razón. De no ser por ese cariño esta avería habría acabado conmigo.
Un abrazo