Como humo se va

lo siento mucho Benjamin, no suelo intervenir mucho en el foro y cuando he entrado lo primero que he visto es la imagen de tu casa ardiendo. Todo mi apoyo y solidaridad contigo.

1 me gusta

Hola Benjamin, me a fastidiado leer el problema que tienes, y lo peor es que nos puede pasar a cualquiera, por mi parte te regalo una tupi de 7 hp que restaure hace tiempo y no utilizo, una lavadora, una cocina de butano, un somier con colchón y alguna cosa mas que tendré por la nave y que te puede resultar útil para empezar, yo estoy en Burgos, no se donde estas, si te acercas con un furgón, te invito a comer, te cargo los chismes y te lleno el deposito para la vuelta, me mandas un privado y lo organizamos, entro muy poco en el foro, pero estaré atento, saludos.

10 Me gusta

Benjamin, menuda mala suerte. Pero veo que las cosas empiezan a ir mejor. Un abrazo muy grande!

2 Me gusta

Mucha fuerza desde Zaragoza

2 Me gusta

Mucho ánimo compañero

1 me gusta

Benjamín: mi compañero Hombre de Madera, Ignacio, me enseñaba tu post y he leído con horror y estupefacto. Por suerte estas vivo. Solo puedo repetir como los demás en el foro . Acabado de tener un intervención quirúrgica entonces no puedo moverme de aquí, pero estamos contigo.

2 Me gusta

Seguimos en marcha y a un buen ritmo. Entre días de lluvia y una batalla con EDP para conseguir que me devolviesen la electricidad he acumulado una semana de retraso sobre el plan previsto.
La semana pasada quedó terminado el entramado de la fachada y el lienzo exterior del muro:
IMG_20180517_182035
Y esta semana ya tenemos el lienzo interior, la cámara aislante, el cajón para el zuncho, y la ferralla en su sitio. No hemos podido terminar de atarla porque ayer y hoy no paró de llover:


Ahora nos toca hormigón, y ya estoy preparando algunas vigas de la primera entreplanta. La altura en la cumbre es algo mas de nueve metros y prefiero tener algo de suelo mas cerca antes de meterme con la cubierta.

Gracias a todos por vuestro apoyo, moral y material. No todo es lo que se ve, ya que algunos compañeros han preferido ponerse en contacto conmigo privadamente.
Muchas gracias y abrazos.

7 Me gusta

Vamos Benja !!! que eso pinta muy bien !!! no te digo, a no aflojar, porque sé que fuerza le estas poniendo !!!

hermoso pasiaje se deja entrever en las fotos :slight_smile:
con mi familia tenemos una casita en Cordoba (ARG) que esta a 700 Km de casa y vamos cuando podemos a disfrutar y a andar con el cuatri y las motos y el paisaje es muy pero muy parecido :slight_smile: :slight_smile:

un abrazo y muchos deseos que todo se te solucione de 10 :slight_smile:

3 Me gusta

Me quedé de piedra… Llevo tiempo sin pasar por aquí y sin palabras… Acabo de heredar la casa de mi papa y ya entiendo porque mi papa tiene metros y metros de mangueras y cuatro exteriores… Benjamin yo tengo una duda, No tenias seguro en la casa?

1 me gusta

Si, de daños a terceros y responsabilidad civil. Pero no me aseguraban máquinas y herramientas y así me pilló el toro.

En mi antiguo trabajo lo arreglaron todo(menos la pared jejeje que no le pasó nada, porque si no, se habría caído el edificio encima) por eso mi duda… Por mi parte y con un poco de vergüenza… podría darte algun que otro mueble, mesa comedor, sillas(se hunde un poco el asiento) , cama, armario, mesita de noche, tv de 21pulgadas de las de antes con tdt con mando ,dvd con mando, tengo cazos de cocina sin estrenar, vasos de cristal, algo de cubiertos, algunos platos, puff son cosas menudillas… También los abrigos los comparto… En estos momentos se que es poco… Ya no sé si te podria interesar porque soy de ciudad real capital… Lo que si te garantizo que de estar a tu lado tendrías la planta baja de mi casa y mis herramientas a tu disposición y una habitación con baño completo y esto te lo prometo que lo haría… Como dice el compi, solo por lo que aportas al foro…

2 Me gusta

Te digo lo mismo que a @alfenhique : no hay aportaciones pequeñas.Todo son grandes gestos…
Si para de llover tendré el tejado en un mes, mas o menos, y entonces empezaré a recoger cosas. Por aqui los vecinos me están guardando de todo; iré hasta Burgos por lo que me tiene guardado @cascabelsonoro. Ciudad real me queda un poco mas apartado, pero seguro que sientan bien unas excursiones después del palizón que me estoy dando. Ademas de la satisfacción de conocer personalmente a algunos compañeros.

Muchas gracias. Un abrazo.

1 me gusta

Cuando llegue el día me cuentas y te hago un lote con lo que pueda y me dices lo que te interesa para prepararlo… La tv y tdt lo retiro de mil anuncios por si te hiciera falta… Y si al final no la necesitas no hay ningun problema…
Mi papa me enseño :
OFRECE LO QUE PUEDAS REGALAR

Solicito permiso a Benjamin y a los administradores para poner este hilo en mi Facebook y así intentar agrandar el lote para Benjamin si ustedes lo ven oportuno (ni aprovecho la ocasión y mi intención es solo colaborar con Benjamin) … Seguro que hay gente que va a tirar muebles que no son tan viejos ni estan tan desgastados e imagino que a benjamin le vendrán de perlas para empezar y repito que acabo de heredar la herencia de mi papa y lo tengo todo amueblado, que seguro que siempre hay algún listo que le gusta dar po*****… Pienso @Benjamin que una de tus prioridades será volver a tener todas tus herramientas? Porque sin herramientas no hay trabajo? O me equivoco?

A la espera de vuestros permisos si les parece bien o es algo muy atrevido por mi parte
@Benjamin @rocio @fsanchez
(ni me acuerdo quien son los administradores jajajjaa)

1 me gusta

Hola @pimpolino yo soy el administrador del foro, pero en este tema por supuesto la única opinión que cuenta es la de @Benjamin :slightly_smiling_face:

De todas formas el foro es público y abierto, en general no hace falta pedir permiso para poner enlaces ni ninguna otra cosa similar.

Saludos!

2 Me gusta

Te agradezco la iniciativa; por mi no hay problema. Entre unos y otros ya tengo nevera, lavadora, cocina de gas, una cama, y con esto tuyo ya me puedo volver a instalar. Algún mueble mas me tienen guardado los vecinos, pero no se ni lo que es. Tengo cajas con menaje, ropa de cama y de vestir, toallas,…, pero que aun no he abierto.
Aun me faltaba una tele, así que cuento con la tuya. DVD tenía uno que nunca había usado; seguro que a alguien le hace mejor servicio.
Como tampoco tengo mucho que guardar puede que algún mueble lo recicle para hacer estanterías y cosas para el taller. Todo será de provecho, y es un margen que voy ganando para el tirón final de máquinas y herramientas.
Y si algo me llegase a sobrar, en todos los sitios hay personas necesitadas.

Muchas gracias.

2 Me gusta

@Benjamin @fsanchez con vuestro permiso… Si algo hay que modificar o corregir estoy a vuestra disposición…

Aupa Benjamin! ¿Como va la txabola? Espero que con el buen tiempo estes poniendo ya las tablas al menos… Un saludo majo.

Pues creo que no me puedo quejar: Tres semanas de lluvia para acabar la primavera, y aun no tengo el permiso de obra, pero nadie se ha quejado. El arquitecto dice que la burocracia va bien, lento, pero bien.
El verano empezó con mejor tiempo, pero a falta del permiso me daba un poco de reparo traer una grúa, y nos pusimos a montar entreplantas, picar cargas, colocar piedra, etc… Cambio de planes y cubierta pospuesta; aunque al final creo que saldrá mejor el total, que armar el interior después del tejado también tenía su historia.
Hace unos días que no saco fotos. Os las debo

3 Me gusta

Joer como pasa el tiempo!!. Mas de dos meses sin parar por aquí, y parece que fue ayer. El mes de Julio fue lo mas mojado que se recuerda por aquí


Incluso tuvimos que parar un dia para arreglar el camino; y Agosto tampoco fue bueno.
Para poder montar la cubierta tenia que poner un pilar

que tenía que apoyarse sobre una viga de hormigón armado. Pero esta tenia que recibir ora pequeña de madera

Y ademas termina encima de otra que pasa por encima de las entradas

Y para terminar el hormigón tenía que desmontar el único cuarto que no había quemado; lo que suponía tener que recoger el material que allí quedaba. Así que la cosa empezó por terminar el local del taller

Y al andar con suelos descubrí que los desagües antiguos se habían atascado con escombros y tizones; lo que acabó siendo desagües y soleras nuevos

En una de las habitaciones del bajo había tanto barro y relleno blando que cuando terminamos de sacarlo el hueco era considerable; y por no volver a rellenar

hice una minibodega.
Y el permiso de obra sigue sin llegar; el proyecto ha superado el informe técnico y el jurídico, pero solicité exención de la tasa municipal, algo que alguna ley contempla para estos casos, y aun andan en vueltas. Entretanto fuimos completando entreplantas, tabiques, marcos …

Y como no podía ser de otra forma, llegamos hasta arriba

Este finde dejé montados los pontones de la aguada pequeña, y esta mañana me llegó la madera para la otra, último pedido gordo. Y por la tarde, chaparrón, con todo el material al agua. Bueno, por mas que me queje de la lluvia, las cosas tienen su precio

Saludos!!!

9 Me gusta