Como humo se va

Bueno, parece que la casa avanza a buen ritmo, aunque ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

Espero que no te llueva mucho más hasta que cubras.

Un saludo.

1 me gusta

Benjamin que currazo, eres una makina, enhorabuena.

1 me gusta

Hola Benjamín, una pregunta: ¿Cuántos metros cuadrados va a tener tu nuevo taller?

Es que estoy por otros motivos en proyectos de construir una casa y me he reservado unos cuantos metros para un pequeño taller en la planta baja pero no me hago una idea de cuanto espacio se necesitaría para un taller básico con una combinada y como tú tienes mucha más experiencia me vendría bien una opinión autorizada.

ah y mucho ánimo y a ver si el tiempo y las autoridades ayudan para poder acabar la obra.

Un saludo.

1 me gusta

Donde pongo la máquina, que es el hueco de la 5ª foto, mide aproximadamente 6.5 x 4.5 m.(pero con la puerta abierta dispongo de otros 3 m. para poder trabajar alguna pieza larga) Al fondo a la derecha se comunica con otro (9ª foto) de 4.5 x 3.5 (+ ó -), que uso para barnizar y encolar; que es el de la 6ª foto. En el portalón, a la izquierda, tengo otro cuarto de unos 7 m2 (4ª foto), que uso para almacén y taller auxiliar (mesa de mecánico, soldadura, esmeriles,…). Al otro lado del portalón hay otro cuarto similar, el de la bodeguita, que es el lavadero y la cocina del currante (me tienen prohibido subir a casa lleno de serrín y polvo). Así que debajo de la escalera tengo un aseo-vestuario para cuando acabo la jornada.

2 Me gusta

Que alegría me da que ya lo tengas encaminado :slight_smile:
no se si yo (que me considero “fuerte” hubira podido retomar … despues de una desgracia así )
a mi tambien me tienen prohibido entrar con polvo y aserrin… pero como que mucha bola no le doy :slight_smile: apenas me sopleteo un poco y pa dentro …
Un abrazo desde aquí y que todo siga mejorando :slight_smile:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo…yo ayude a mi maestro a trasladar su taller desde Florencia(Italia) a Dijon (Francia), construyendolo en un antiguo almacen de piedra en el campo…con 55 años que tenia el tio!!! Durante los meses que estuve ayudandole pensaba cada dia que como era posible tener esa energia, esa fuerza y determinacion de rehacerte de nuevo a pesar de haber perdido incluso su mano derecha… en la tupi, dos años antes…como era capaz??? Un ebanista con 30 años de experiencia y sin su mano derecha levantando una cercha de madera que habiamos construido y que estabamos instalando a 4m de altura…como era posible que me dejara atras?? Que todos los dias me dejara flipando y reventado? Como???
La respuesta me la dio el tomando unos vinos despues de una dura jornada de trabajo…LA PASION…me dijo!!!
Y Benjamin es otro ejemplo.

5 Me gusta

Gracias Benjamín, me viene muy bien tu respuesta para hacerme una idea.

Lo dicho, mucho ánimo y que siga para alante la obra.

1 me gusta

Va cogiendo buena pinta.
Animo!!!

1 me gusta

Va caminando. Bien Benjamín. Estás entero, es lo importante. Un abrazo

1 me gusta

Benjamin: Mi solidaridad y deseos para que las cosas salgan bien. Aquí estamos presentes para
acompañarte a la distancia. ¡Ánimo!.

1 me gusta

Hace dos semanas completé la primera capa de la cubierta, tablero OSB y una mano de barniz bituminoso

Al ver esto comenzo a invadirme una sensación compleja: relax, tranquilidad, y victoria. Esa noche dormí mas de doce horas seguidas.
Mientras tanto el albañil fue terminando los remates en las fachadas


Es casi tan joven como yo; solo me lleva diez años. Lo que se dice fino fino, no es, pero lleva el trabajo a un ritmo endiablado. Para que os hagáis una idea: para no tener que parar a mear, aguanta el día sin beber nada; y tampoco fuma.
Después estuve preparando y colocando los faldones de los aleros, los canalones, y ayer completé la segunda capa, placas bajoteja de Onduline.


Ya tengo la máquina en el taller, para empezar con las ventanas y las puertas

Ya me han llegado las ventanas de la cubierta, para ponerlas esta semana, y la próxima llegan las tejas y el aislante, que va por dentro.
Aun queda mucho por hacer, pero lo gordo está terminado. :v:

13 Me gusta

Me alegro un montón tio. Al verlo asi ya se ve la luz, quedará mucho trabajo, remates y de todo, pero ya se ve una casa hecha y derecha. Felicidades!! La recompensa a tanto esfuerzo ya la tienes a puuuunto.

3 Me gusta

Además del buen avance del trabajo, se aprecia mucho ánimo y una sensación de victoria. Felicidades @Benjamin. :ecuador:

1 me gusta

Da alegría ver la obra avanzando espero que pronto
nos la enseñes terminada.
Un abrazo

1 me gusta

Me alegro mucho de cómo va la casa. Preparada ya para el invierno. Enhorabuena.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta Benjamin.
Ánimo que dentro de poco tendrás justa recompensa para tanto esfuerzo.:v:

2 Me gusta

Ánimo Benjamin un empujón mas y ya la tienes lista.

2 Me gusta

Va cogiendo buena pinta.
Para ampliar culturilla, una pregunta. Veo que das imprimación asfáltica al tablero OSB. Lo que me ha tocado hasta la fecha solemos poner una lamina Tyvek, que en principio es transpirable. La imprimación entiendo que no lo es. Que ventajas e inconvenientes le ves a cada una de las opciones??
Entiendo que al llevar onduline, la imprimación tiene una misión mas de protección del tablero que de impermeabilización…
Animo y un saludo.

2 Me gusta

Ánimo. Excelente trabajo el que estas haciendo

1 me gusta

Bueno, bueno, ¡ahora si que parece una casa!

Un par de detalles:

Giras la correa y biselas la durmiente para buscar apoyo, ¿No te parece mejor solucion entallar los solivos? Supongo que solo le metes tirafondos…

En tu tierra no falta madera, ¿porqué laminadas?

Mucha fuerza Benjamin, que estás a tope.