Como humo se va

El tablero es OSB 3 machihembrado, fabricado en Alemania por Sonae Arauco. Una mierda; si hubiera usado aglomerado hidrófugo habría quedado mas contento. Quería pedir el tipo 4 pero me dijeron que no valía la pena , que era muy especial … Empece por las entreplantas y llovió; en unas horas los bordes del tablero se habían hinchado unos 5 mm. Para continuar fui sellando las juntas con sika y dando el asfáltico para prevenir daños mayores. En la cubierta lo habría usado en cualquier caso; porque hace muchos años que lo hago. Creo que la cosa empezó porque nos lo pedían los técnicos. Ahí arriba el tablero está muy castigado: frío, calor, condensaciones. Si desmontas o reparas una cubierta de este tipo que tenga 10 años encuentras que la superficie del tablero está deshaciéndose.

1 me gusta

Supongo que te refieres a las vigas intermedias. Van posadas sobre el zuncho de hormigón armado; es su posición natural. Al durmiente le hice cajas, no esta biselado; pero los pontones están recibidos dentro, en un murete de ladrillo, para llevar el peso al centro del muro de piedra.
Quitarle madera al pontón cuando sale al alero me parece arriesgado, porque lo debilita mucho y en el punto donde mas solicitado está. Tendrías toda la carga del alero flexionando el pontón justamente donde lo has recortado.
Aquí abunda el pino, el castaño y el eucalipto. Pero conseguir piezas gruesas y largas no es fácil. Cualquier cosa de aquí me habría salido mucho mas cara y mucho mas lenta. El laminado está en el almacén; cortar y colocar.
No es un trabajo al uso de lo que se hace actualmente; al haberlo hecho entre el albañil y yo pudimos recurrir a soluciones a las que normalmente no puedes optar en obras de subcontrata.

1 me gusta

:slight_smile: que bueno que ya tengas encaminado y que te este quedando joya (o como dicen ustedes “de cine” :slight_smile: :slight_smile: )

felicitaciones Benjamín !!! un abrazo desde el otro lado !!! :slight_smile:

1 me gusta

Qué alegría ver la obra ya tan avanzada!

Mucho ánimo Benjamín que ya queda poco!

1 me gusta

Hola Benjamin!
Hoy estaba leyendo el blog de Comercial Pazos, y he visto que algún articulo lo firma un tal Benjamin…y me huele a mi que serás tu no? Así que me ha venido a la cabeza; como ira el hombre con la reconstrucción de su casa-taller?
Saludos, y espero que este ya todo en su sitio!!!

1 me gusta

¡Hola Gur!: Bueno, todo en su sitio aun no, pero la cosa va cogiendo forma. El invierno fue un parón, pero ya estaba a techo. Acabé con una lesión en el codo izquierdo después de subir las tejas al andamio y el parón se alargó. Por fin, después de la Semana Santa, quitamos los andamios. Y lo mas importante es que conseguí no dejar nada de lo que arrepentirme; esas cosas que después te quedas mirando y pensando “si hubiera hecho…”:




La consecuencia, como en todas las obras, es que gasté mas de lo previsto y aun queda mucho que hacer por dentro. Lo que mas adelantado tengo es el taller (pondré fotos), y ya empecé a atender encargos desde Noviembre. Este año empezó inusualmente bien de trabajo; incluso algún pedido simpático:




Y como todo iba sobre ruedas, a mediados de marzo se murió el ordenador (DDF). Nada, cacharro nuevo y copia de seguridad. Pues la jodía copia estaba en blanco; y así mismo quedé yo: facturación, hojas de cálculo, tarifas, fotos, diseños de Cad, direcciones, … Na de na. Y llevo esta temporada enloquecido volviendo a aprender a manejar todo nuevo. Así es que llevo un tiempo sin pasar a veros por el foro, pero supongo que en algún momento conseguiré recuperar la normalidad.
Y si, soy yo el de el blog.

Saludos a todos.

9 Me gusta

Bien Benjamin, es bueno ver avanzada tu casa. El cliente que quiera llegar a tu taller, seguro no tendrá problemas en dirigirse :smiley:. Saludos :ecuador:

1 me gusta

Hola Benjamín,

Es bueno saber que tu taller ya es funcional de nuevo y que el trabajo no te faltará. Con respecto a tus datos puede ser que el problema de tu ordenador anterior no sea el disco duro. Puedes sacarlo del gabinete viejo y llevarlo a una tienda de electrónica para que le adapten una carcaza USB, si está bueno entonces podrás conectarlo al nuevo ordenador como si fuera una memoria USB normal. No podrás ejecutar los programas ahí grabados pero tendrás todos los datos disponibles. Espero que te funcione.

Un abrazo desde México. :sunglasses:

3 Me gusta

comsejo electronico:
ahlra.empieza de cero con el tema pc y activa una copia de seguridad directamente en ti cuenta google drive, tienes 15gb gratis.

2 Me gusta

Ahí le has dao! La solución está en la nube :cloud::wink:
Peazo futbiolo, qué recuerdos, cuando le metíamos una botella de fanta en la portería para jugar de gorra toda la mañana!
Ese tuyo seguro que es anti-triquiñuelas.
Si me dejáis entrar pongo una moneda y echamos una partida, eso sí, siempre con el equipo blanco.:smile:.

2 Me gusta

:joy::joy: Si. ha pasado de ser “la casa quemada” a ser “la casa verde”. El color lo escogió mi novia.

1 me gusta

Gracias Jad. Eso fue lo primero que intenté, y el diagnostico fue rotundo: disco duro frito. Ahora está en un laboratorio donde lo desmontan, lo ponen a dar vueltas en otro soporte, y le sacan los datos :thinking::hushed:

Es algo que estoy pensando, aunque siempre me queda la duda de que pasa si amanece despejado …
Una cosa buena de este aparato es que NO tengo cuenta de Google; pero hay otras nubes. De todos modos necesito unos 60 Gb para datos y el doble para fotos … Miraré presupuestos. Gracias.

Pues aquí equipo blanco no hay. Son el Sporting y el Oviedo; y por aquello de barrer pa casa, la portería del Sporting salió mas pequeña :wink:. Para el partido inaugural me tocó jugar con el Oviedo; lo bueno fue que ganó el Sporting :frowning_face:.
Casualmente el futbolín es de una fundación tecnológica, CTIC, que tiene un servicio de asesoramiento para PYMES y autónomos. También me aconsejan nube, pero además me han enseñado un sistema externo de 4 discos que comparten la información, y aunque uno muera no se pierde nada. De momento estoy en un disco externo de un Tb; y valorando un antiguo consejo, que es tener copias en al menos dos soportes distintos. Gracias.

Hola Benjamin

Yo tengo unos de estos Nas Synology y estoy muy contento con el. El mío es mas antiguo, version 2014se, y tengo dos discos de 2 Tb en configuración RAID 1. Lo que quiere decir es que si se estropea un disco el otro tiene la misma información y no pierdes nada ( a mi ya me ha pasado, puse un disco nuevo y a seguir). Lo tengo conectado a la red, hago las copias de seguridad en él, además de guardar todo lo importante del trabajo y de la familia.

1 me gusta

Interesante. Muchas gracias @Estoupa

Se me pasó comentar esto. Si quieres saber como funcionan, tanto Synology como QNAP tienen demostraciones online en las que puedes cacharrear conectándote a una maquina que habilitan para este fin.
Demostrador Synology Diskstation 6.2
QNAP QTS

Tambien permiten hacer copia de seguridad del contenido en la nube, asi como automatizar la copia de seguridad del PC, bien con su aplicación o usando la del sistema operativo.

1 me gusta

Benjamin, da alegría ver otra vez la casa recuperada.
Yo también estoy estos días configurando mi Ordenador, que empezó a fallar, afortunadamente tenia guardado todo en dos discos externos, en los que de vez en cuando iba guardando copias de mis archivos.
Espero que te recuperen todo el contenido de valor de tu disco.
Saludos

1 me gusta

en la nube me refiero a archivos, presupiestos eso en drive… y las.fotos, puedes guardar copias ilimitadas en google photos.
Si tienes telefono movil ya tienes contratado eso aunque no lo sepas (salvo que tengas iphone)

1 me gusta

Hombre esa fachada seguro que no pasa desapercibida…

1 me gusta