¿ cómo plantearíais esta estructura?

Los duopower q comento son los tacos de pladur, son tipo duopower tb, hacer el agujero normal y te permite meter una especie de palometa, esta luego aprieta con el tornillo muy bien…

1 me gusta

Ah, ah, ah…
Rectifico entonces.
Éstos los llamo helicópteros.

Me refería a estos.

Que estan cojonudos, en teoría.
En la practica la dimensión de la pared no corresponde siempre a la parte lisa como en la foto comercial.
Suele ser para tipo pladur (13 mm).
Si la bobedilla es mas estrecha, se nota holgura.

Para hormigón mejor un taco metálico de expansión

2 Me gusta

Una vez me soltaron una chapa sobre fijaciones a hormigón y os la resumo, los tacos de expansión trabajan contra el hormigón, los tacos químicos trabajan con el hormigón reforzándolo.

Eso se me quedó

2 Me gusta

Si eso es así. Pero en una vigueta de una casa, hacer solamente un agujero de 11 o 12 mm para meter una varilla de 8…es hacer bastante daño,el taco químico maciza ese agujero sin generar expansión, cosa q si hace algo a tracción mecánica. Un amigo fontanero usa el sistema q comenté para colgar las máquina, barra de montaje y ancla con tornillos y tacos de fischer para hormigón.

1 me gusta

Existen tacos metálicos desde 6 milímetros de diámetro, tornillos para poner directamente al hormigón sin taco, depende de cada trabajo

1 me gusta



Como estos.
Saludos

1 me gusta


Me refería a estos




Y aquí viene información sobre los tipos de anclajes qué existen y sus aplicaciones, de varios fabricantes

1 me gusta

Información técnica

No los conocia, no van a rosca sino golpeando.
Es asi ??

Para este tipo de estructura ligera, uso los de plástico.
Presentar, apuntalar, taladrar de 8 a traves de todo despues de ore-taladrar o no , poner el taco,luego el clavo/tornillo ( no como en la foto que lo ponen a la vez) y a macetazos.
Te ahoras la desesperación de presentar, marcar con punta de acero ,taladrar uno o dos mm decentrado, un poco de lado… desatornillar…volver a marcar el siguiente…

Los metálicos para cosas mas pesadas (depisito calentador…), aqui sería como dar las mejores manzanas al marano.

1 me gusta

De todas formas todos los sistemas de fijacion son validos dependiendo del tipo de extructura que lo recibe.

2 Me gusta

Pues yo ese tipo de taco (de golpe, le decimos) no ke da confianza. Sin muy rapidos de poner, pero solo los uso para el suelo. Si hay algu de tracción me parece que no cumplen

Pero se habla de una estructura diafana de madera completamente estática, y sujeta también por los laterales.
Se hara con una viga de 12m x 10cm x,10 cm.
0,120 m³
72 kilos repartidos en 5,20 m
Un tornillo cada vigueta (a 60 cm creo ) sujetaria 8 kilos, sin contar lo que aguantan los laterales.

Pues de verdad creo que no se necesita mas.
Solo 2 en cada laterales aguantan ya todo el peso por torsion, los verticales solo el pandeo de la viga.
Un cordon de quiasa turbo sin tornillo lo aguantaría también (que no lo aconsejo).

1 me gusta






Buenos días, estos techos son de mdf fónico, 19 milímetros, todos los plafones están fijados con tacos metálicos de 6 milímetros

3 Me gusta

Que buena la foto de los frankfurts… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Gracias, no se cómo se ha colado

2 Me gusta

Es fácil. O estabas soñando con la playa o con las salchichas.

2 Me gusta