Mi cabeza no da para tanto
Bueno, los tornillos laterales podrian aguantar si fuese todo una sola pieza, pero siendo varias yo diria que hay que anclar al techo. Y quizas tengas razón y con esos tacos basta, pero a mi a tracción no me gusta nada como van y los tengo totalmente olvidados.
Como te digo solo los uso para colocar rastreles en el suelo o algo así.
Aunque muchas veces ni eso, me gustan mas los tacos de golpe metalicos, que también son muy rapidos y quedan muy fuertes. Aunque no son desmontables, claro.
Cuando empezé ayudando a la familia , andábamos sin taladro de percusión, estas cosas se hacían con puntas de acero o bien yeso o cemento rapido.
Rápidamente se democratisaron los taladros de percusión y los tacos de goma y hicimos todo con esos primitivos lisos y baraqueros:colgar la cocina,el portón metalico en casa , hara unos 45 o 50 años…
Lo unico era el presentar marcar a ciegas, quitar .etc.
Ahora este mundo se amplio,para soporte débiles, que se deritan, huecos y noto que los normales caen en desuso , a la gente joven les parece antecuados.
Lo cierto es que no teníamos pladur, ladrillos tabiqueros…
Hicimos un revestimiento de fachada, con una madera exotica de 22 mm rastrelando con unos como estos (cabeza conica)
Por consejo del tecnico del almacén.
Ya pasaron años y temporales
Eso si, el alma del tornillo importa: