Como sujetar para encolar un paraguero exagonal troncocónico

Pues eso que me he empeñado en hacer un paraguero troncocónico exagonal y después de cortar las piezas y hacer los cantos a 30º a la hora de sujetarlos para encolarlos no encuentro manera, se me desmandan por todos los lados, he probado con cinta de carrocero por el exterior con cinchas de presión y al ser mas estrecho por abajo que por arriba va cada tabla para donde quiere
¡A alguien le ha tocado hacer algún trabajo parecido o tiene idea de como hacerlo? no hago mas que darle vueltas y no veo la manera
No tengo fotos cuando pueda las pondré

Yo este verano intenté algo parecido. Pero en mi iba a ser para un “cubo de basura” mañana si puedo te pongo fotos… salió mas bien regular… al ser para basura le dejé ranuras para el aire…

Resumiendo apollo torinilleria … la base es exagono completo desde ahi bien … y la de arriba hice el hexágono hueco unido con cola y tornillos por debajo …
Teniendo base y “tapa” unir la base a las verticales cola y tornillos desde abajo…la.de arriba se puede unir con tubillones o puntillas o.tornillos y despues ponerle otra cubierta encolada que oculte eso …

1 me gusta

Tienes posibilidad de meterles galletas a las piezas? (Aunque sean con las pequeñas para que te ayude a posicionar las piezas) La mejor forma para encolar esas tipos de piezas con inglete el colocar las piezas del reves colocarle cinta carrocero al largo y alguna cruza, dar la vuelta para echar la cola y cerrar la ultima con cinta tambien.

No no tengo engalletadora, he intentado con cinta de carrocero como dices pero no he sabido sujetarlas bien

Y si sacas una pieza para el hueco interior de arriba y otra para abajo para que te ayude a que no se desmantele?

1 me gusta

Mi intención es hacer un exagono interior para arriba y otro para abajo y luego hacer lo mismo con listones para el exterior que presionen las tablas contra los exagonos interiores, es un currazo y desperdicio de material pero es lo que se me ocurre para poder sujetarlos veremos a ver como resulta
Si me dais alguna solución más sencilla lo agradeceré, siempre se ha dicho que ven cuatro ojos más que dos y todos los ojos del foro ya ni te digo

La unica vez que tube que hacer algo parecido, como a ti se me iba por todos los lados.
Acabe haciendo dos piezax interiores un poco más pequeña, en tu caso hexagono, y empeze a apretar retochando una cuerda.
Luego ajuste con cuñas y taquitos hasta que quede bien y retoché a tope.

1 me gusta

yo utilizaria esparadrapo, los que se utilizan en enfermería, y unas puntas finas o grapas , que pondría para fijar el esparadrapo en cada tira de madera.

Este es el mio en fase de reconversion probablemente acabe como paraguero o cesto pa la ropa sucia…

Ya os dejo un pie hace tiempo que no lo ponia… eso sí el izquierdo :rofl::rofl::rofl:

Para encolar las piezas he visto en varios videos de YouTube, que utilizan abrazaderas de estas.


Adaptadas eso si a la medida de las piezas a encolar, suelen verse mucho en segmentados para luego tornear…

Si lo haces entero los.laterales y tienes pistola de clavos las de pines no se notran casi y con una cincha de las de apriete no muy tensada otra opcion es ponerle.a la.cincha unos esquineros 6 con el ángulo … a mi ka tapa no se movia tanto pero prefería asegurar… como no tengo pistola…

Las puntas no permiten ajustar, ni apretar bien y no hay marcha atrás cuando te das cuenta del desajuste, al colocar la ultima tabla…

Ante todo decir que soy muy novato y a lo mejor digo alguna “ tonteria”. ¿Y si les haces a los listones en el angulo de 30º una ranura con la sierra de mesa y le metes un trozo de madera del mismo grosor, a modo de galleta larga?

1 me gusta

Yo hice este paragüero hexagonal. Y para unir todas las piezas lo que hice fue hacerme una plantilla para encolarlos de dos en dos. Lo hice con unos retales que tenia. Hice una base triangular y el angulo donde apoyaban las piezas lo hice de 60°. Luego use unas cinchas para apretar mientras secaba la cola. Tardas un poco al tener que ir de dos en dos. A no ser que hagas mas de una base y encoles mas a la vez.
De esta forma me fue mas facil encolar todo el conjunto, ya que al final eran tres piezas a usar para encolar el hexagono, en vez de 6 piezas individuales. Y con cinchas no se movio cuando encole todo el conjunto.

No se si tengo la plantilla por el taller, mirare a ver y si la tengo pongo foto.
Hay que decir, que ya hace 6 años que lo hice y ahi sigue recogiendo paraguas.

Lo más fácil y útil para mil cosas es pasarte por la tienda de bicicletas amiga y pedirle cámaras de bici pinchadas… Las cortas a tiras y tienes unas estupendas gomas para encolar mil cosas con formas raras, las vas poniendo pisandose una vuelta con la otra y la tensas lo que vayas necesitando.

4 Me gusta

Consejazo :clap::clap::clap:
Y ese aprietos piher guapo de detras :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Me acabo de encontrar esto quizás sea de utilidad sobretodo para este tipo de proyectos… si alguien puede confirmarlo mejor…

2 Me gusta

Y si necesitas que pegue rápido,hay un spray acelerante que hace que el cianocrilato actúe a toda leche. Yo lo utilizo y va de cine.

Lo malo del cianocrilato y acelerante es que pega demasiado rapido como no lo posiciones bien y rapido y no tiene suficiente resistencia no sirve para ese tipo de trabajo. A mi el cianocrilato y acelerante me gusta para los ingletes cuando instalo zocalo.

Si lo conozco… lo que me pareció muy interesante es el sándwich cianocrilato cola …