Hola bellisimos… pues me acabo de cargar uno de los inalambricos que me quedaban.
Como buen novato que se precie, me habia hecho con varios taladros inalambricos (atornilladores) que iba comprando al ver alguna buena oportunidad: un Bravolu de 21v, un Hychika de 12v, un Einhell 18/35… Y han ido muriendo en ese orden en los ultimos 2 meses. Todos han fallado, tal vez por atornillar en madera con tornillos bastante largos, pero el tema es que han muerto. Quiero hacerme con 3-4 nuevos (para no tener que andar cambiando entre brocas, puntas de atornillar, avellanadores, etc, asi que buscaba algun modelo en amazonia o lidl o portales similares donde comprar varios que no sean demasiado caros y que al menos sobrevivan mas que un par de meses.
Algun modelo que creais o conozcais de mano propia que podrian valerme para esto?
Entiendo el.proposito de no cambiar broca y puntas para eso.yo valoraria tener un atornillador de impacto.para atornillar y un taladro-atornillador… es una buena combinación.
respecto a marcas modelos yo tengo makita en uso personal el kit de los dos y van bien , en el.trabajo solo tengo taladro atornillador con percutor dewalt y va muy bien también…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Pues voy a echar un ojo a los atornilladores de impacto, que estoy leyendo y la diferencia de apriete para tornillos es abrumadora. Tal vez entonces la mejor opcion sea una atornilladora de impacto y un par mas “taladro atornillador” normales para brocas/avellanadoras/etc, asi usaria exclusivamente la de impacto para tornilleria y no haria sufrir tanto a las normales…
Yo uso este de la foto, es económico y funciona bien. Una vez que usas uno de estos para atornillar ya no quieres saber nada del taladro/atornillador, hay una gran diferencia.
Depende para el uso que le des … yo tengo los makita porque fue un oferton ya hace unos cuantos años en 2018 176 € impacto atornillador 2 baterias de 2.0 Ah y cacagador
El día que se me mueran me tiro a la piscina de parkside performace la gama negra,que por unos 150€ te haces más o menos lo mismo y las baterias son mas baratas de sustituir…
A mí los Parkside me han dado muy buen resultado. En atornillador.
Yo hago lo mismo, de impacto para atornillar y uno normal para taladrar. Los dos parkside y muy bien.
También hay opción a uno con mandril desmontable.
Por cierto, yo lo de que duren dos meses me daría igual, mínimo 3 años te va a durar cualquiera gracias a la garantía, independientemente del uso. Por ejemplo los negros de lidl tienen 5 años de garantía
Tengo la maleta con las makitas de 18v que se comentan.
Personalmente recurro poco al de impacto.
Solo para tornillos grandes, madera dura.
No me veo poner un tornillo con esta de 2,5x25, cada 29 cm en los fondos de armarios, se hunden, ni ajustar unas guias de cajon con 4x16, ni desarmar un electrodomestico, ni apretar automáticos…pesa
La, que uso a diario (desde el 2011) es una de 12v con la batteria dentro del mango, va rapida pero suabe, es ligera, entra en un bolso de chaqueta, se cuelga de un bolso de vaquero…
Es metabo pero la parkside, la Bosch y otras son muy parecidas.
Compraría las dos una de 12v u una impacto de 18v sin dudarlo
Como taladro tengo la Dewalt y la Makita esa en 18v.
No tengo ninguna duda, la Dewalt va mejor y es mas ergonómica. Anuncian 65 Newton, no sabía si era mucho o poco. Es mas que suficiente para taladrar hasta 10 mm en hormigon y baldosa. Mas no probé todavía.
También va mejor que una bosh azul de cable que usaba hasta comprarla, sera el sistema de percusión o no se que pero entra sola.
Los de impacto hay que cogerles el truco si no es fácil pasarte sobre todo con tornillos pequeños yo solo lo uso para tornillos ya de cierto tamaño ,si ventaja es que tus manos sufren menos, si inconveniente es que tienes que utilizar puntas que resistan los impactos las normales se rompen muy a menudo.
Yo últimamente fuera del taller llevo Makita,y me está dando buen resultado, llevo dos taladros uno potente y grande y otro más pequeño y lijero, el peso es importante cuando tienes que estar horas montando, me decante por Makita por gama y precio y de momento está cumpliendo, lo único que hecho en falta en esta marca es un taladro con cabezales intercambiables como tienen casi todas las marcas, un cabezal angular o descentrado es muy útil.
Pues la verdad siempre use de los taladro/atornillador y estoy viendo en videos q la diferencia es abismal
Pues voy a comprar uno de impacto como dices y algun otro para las tareas sencillas… gracias Ivan!
Q bien, pues era la respuesta q esperaba de alguien, porq en precio no hay color, y si salen medianamente decentes ni me lo pienso y pillo al menos un par aunq sea para las tareas “menos duras”
Por los comentarios q veo, al menos los del lidl me va a salir rentable pillarlos porq si tengo algun problema, la factura me queda digital… de los q ya me murieron a saber donde tengo la factura de compra
Si, hare asi como dices, pillare una de impacto buena de 18v y despues una o dos de 12v para tareas q requieran menos caña
Voy a buscar info de ese tema de los cabezales q me interesa mucho antes de comprar… gracias @virutasibz !!
Una que se acople a tu mano, o segun la oferta,creo que buenas son casi todas.
A mi mano la metabo está perfecta, la empuñadura de la parkside de mi hijo me resulta demasiado gorda.
Sino, en prestaciones son absolutamente iguales.
La compré porque venía con un taladrito de 14,4v (que uso para todo los pre-agujeros de 4 o 5 mm fresados), , los cargadores, batterias , en un coffre/baul de aluminio con dos cajones .
Prefiero que se joda la atornilladora que el cofre, entra todo
Gracias a todos !! Lo bueno
Tu riete ( lo digo en broma) pero hay veces que los maletines estan mejor que la herramienta , cuado dexter saco la gama de 18 v formato slim me fije más para la caja de aluminio con cajones y compartimentos que para el taladro…
Es que me rio, porq aun ayer, para evitar guardar porqueria, pille uno de los taladros muertos y me lo cargue sin esperar a ver si tenia arreglo, pero el maletin lo vi tan bonito y util, que ya esta guardando otras herramientas jajajaja
Creo que deberias haber mirado aunque sea por alto.
Hychica y bravolu , ni idea, pero tengo a Einhell como una segunda marca aceptable.
Es la segunda linea , después de rothenberger del almacén de fontaneria, por ejemplo.
Es raro que hayas quemado 3 en tan poco tiempo, al menos que le hayas dado un trato profesional, en el sentido de 8h diarias varios dias…
Y con tornill6de 100 con la de 10,8 v…
Si es el caso ninguna barata te ira.
Todo depende…
Los instaladores de luz del Viesco o UDP suelen usar hilti. No pueden parar.
Casi ningun carpintero la tendrá , no tiene que agujear fachadas de par en par