Compra en Axminster

Buenos días. Quería compartir la experiencia tras volver a comprar en la tienda axminster después del brexit.
Pues un día curioseando me llamo la atención estas dos cosas

Con lo que me decidí a realizar el pedido y a esperar que podía suceder con esto del brexit y mis amigos de aduanas.
El pasado miércoles recibo el correo que la mercancía esta preparada y ha emprendido viaje. Bueno toca esperar y cruzar dedos…
Cual es mi sorpresa hoy, me llama el repartidor de la empresa de transportes para entregarme la mercancía. Todo perfecto y ningún gasto extra, y servicio mucho mas rápido que anterior al brexit que era de unas dos semanas de plazo.
Por contra dos paquetes provenientes de Alemania parados en aduanas a la espera de levantamiento…

1 me gusta

Pues has tenido suerte, yo he comprado últimamente unos cepillos por ebay y se paga impuestos…

1 me gusta

Suerte por este, los de dictum son dos paquetes y uno lleva parado desde el 22 de diciembre

Ya lo expliqué en su día. Toda compra inferior a 150€, el IVA, lo cobra la empresa donde haces la compra, si el importe fuese superior a 150€, lo paran en aduanas y ahí lo pagas.

Un saludo

https://service.global-e.com/Categories/do-i-need-to-pay-duties-taxes

Así se hace por ebay, pagas por adelantado. Lo q he recibido de UK venia a casa perfecto, sin historias.

Entre envío e impuestos, sube mucho la compra, tienes q encontrar muy barato, un número 5 récord y un Stanley 5 1/2 antiguos ha sido lo q he comprado de allí, hacia mucho tiempo no q hacia compras en UK, ya no interesa…

1 me gusta

Eso era antes, hasta 150€, estaba exento de dua, ahora hasta por 10€ te pueden reclamar dua…

Eso es por el DUA entonces. Ahí ya me pierdo.

1 me gusta

Yo hace tiempo que me perdí :joy::joy:

1 me gusta

Por eso en ebay, te hacen los cálculos y pagas los impuestos en el momento de pago… Te Dan garantías de q no tienes problemas

1 me gusta

Yo hice una compra de bastante pasta hace un año o así en https://woodworkersworkshop.co.uk . Y pagué solo lo que figuraba en la web, con un perfecto tiempo de envío. Todo perfecto. Lo digo a efectos de pago en aduana. De Axminster hoy por hoy no tengo experiencia.

1 me gusta

Pero esos paquetes que vienen de Alemania, el origen es Alemania u otro lugar fuera de Alemania?
Por otra parte Canarias tiene alguna regulacion propia?
O estoy equivocado del todo @nublotara ?

Yo hice una compra de unos 500€ en UK el año pasado y aparte de pagar aduanas unos 100€, pagar la empresa de trasportes y gestiones en aduana, yo tuve que firmar papeles y rollos.
Tardaré mucho en comprar en UK, a no ser que lo meta yo directamente en la maleta…

Pues yo viajo con frecuencia a UK y lo de meter en la maleta no sé. Los nuevos escáner te sacan hasta las entrañas. Están mutocabolas.

2 Me gusta

Jeje, yo una vez traje un equipo hifi completo en la maleta.
Eran otros tiempos, y otra maleta…
Y autobus. Tambien otros riñones…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Los paquetes son de dictum, si es mercancía de otro país, se supone que la tienda ya hizo sus papeleos para traerla.
Teóricamente tiene otro régimen de impuestos, lo que allí se llama 21%IVA, aquí es 7% Igic.
Hubo una época que todo envío inferior a 150€, estaba exento de impuestos, pero ahora paran casi todo, sea el valor que sea…
Las tres últimas compras en dictum paradas en aduanas

Parada en la aduana en Canarias? @nublotara

Pues sinceramente no se si esta en Las Palmas o en Madrid.
Según el seguimiento:

Si quieres info más detallada me escribes por privado el número de seguimiento o la info que tengas, tengo un topillo en Correos que me lo puede mirar.

Un saludo

1 me gusta

Yo también tengo algún infiltrado en correos, pero esta en aduanas…
Todo el tramite esta realizado, autodespacho, pago etc etc, solo falta que agencia tributaria les envíe el modelo 040, para proceder al levantamiento, eso es todo lo que se