Comprar Dewalt DW745 ó Makita MLT100

Hola compañeros;

Después de haberle leído de cabo a rabo todos los post referentes a estas dos máquinas (y yo creo que casi toda la información sobre ellas que hay en internet), sigo dudando en cúal comprar. Las opciones que tengo son las que siguen:
[ul]- Dewalt DW745 – 490 euros aprox. (portes incluidos) en Amazon Reino Unido.

  • Makita MLT100 – 510 euros aprox. (portes incluidos) en tienda española.[/ul]

Como veis, la diferencia de precio no es significativa aunque el precio de la Dewalt en España es bastante superior (en torno a los 800 euros).

Por eso os ruego, me echéis una mano en esta difícil elección.

Gracias de antemano.

Hola compañero:

Decirte que yo me acabo de comprar una Makita-MLT100 en España y me ha salido por 444 euros con portes ya pagados y todo

Por lo demás, no te puedo ayudar… yo tome la decisión de la makita, y sin ni siquiera verla físicamente antes de comprarla.

Un saludo, si quieres que te diga el sitio donde la compre, me mandas un privi

Hola joalpla:

Excelente precio el de la Makita, pero el pasado viernes recibí la Dewalt. Al final 530 euros pero estoy contento; es robusta pero manejable para su traslado (22 Kg.).

Hoy mismo he comenzado a fabricar una mesa para la sierra, la ingletadora y la fresadora.

Gracias de todos modos.

hola maxalco:

Bueno, pues perfecto también. Yo también pienso hacerme una mesa para la makita, y estoy en proceso de investigación para diseñar una que se adapte mis necesidades y recoja lo mejor de todas las que encuentre, precisamente de tu maquina he encontrado varias mesas.

Un saludo y te queda ir poniendo imágenes para ver el proceso.

Pues yo por mas que busco, no leo nada sobre la competencia bosch gts 10 xc …ALGUIEN LA TIENE???
Ayuda please…solo habláis de la makita… :smiley:
Venga…decidme algo de la bosch.

[quote=“Zata”]Pues yo por mas que busco, no leo nada sobre la competencia bosch gts 10 xc …ALGUIEN LA TIENE???
Ayuda please…solo habláis de la makita… :smiley:
Venga…decidme algo de la bosch.[/quote]

Hay unos comentarios míos del modelo anterior de Bosch (GTS 10)… no tenía (ni tiene) el carro deslizante como el nuevo modelo… enlace aqui:

maquinaria-madera/topic215.html


Gracias amigo, leí el post por encima.

UN saludo y ya contaré.
Javier Zata

La dw745 no la conozco pero la makita mlt100 me la conozco muy bién porque tengo una desde hace dos años. No te la compres tal como viene es muy imprecisa, La guía de corte es muy blanda al final me tuve que hacer una de acero. la mesa deslizante tiene tanto juego que no se puede usar la tuve que desmontar y sustituir los remaches que tenía por tornillos pero a pesar de eso no pude obviar que los chinos habían montados las guías oblicuas. Por último las ranuras en T no siempre están paralelas a la hoja y como la maquina no tiene ajuste de la hoja pues la única solución es ajo y agua.

Buenas amigos!!!

¿Y entre la Dewalt DW745, la Makita MLT100 o la BOSCH PTS 10? Cuál es mejor o más precisa?
Cuál me recomendáis? Cortaré sobre todo listones de madera maciza.

Hay un post del amigo basito en el que explica como es la máquina y a mi no me quedaría duda, la Dewalt 745, que de hecho es la que voy a comprar yo, está la 748 con alguna cosa más pero por precio no se si interesa. Es que lo he citado antes pero no se que he liado que han aparecido dos post nuevos y no tengo ni idea de que he hecho:lo siento por poner cosas mal puestas pero a veces me pierdo!

dewalt.com/tool-compare/Prod … od2=20817&

A mi me gusta más la DEWALT, aunque es cierto que la BOSCH tiene un carro deslizante y extensiones de mesa que es una gran ayuda para tableros grandes.

Yo tambien estoy indeciso entre makita o dewalt.

Por lo que veo a la makita hay que hacerle unos apaños para que funcione correctamente y no estoy seguro de si con los ajustes termina cortando como dios manda o si mejor me quito jaleos y me pillo directamente una dewalt 754 o algun modelo superior, como la 7480 o 7490x

dewalt.com/tool-compare/ProductCompare.aspx?prod1=30051&prod2=28607&prod3=20817&

¿ Cual me recomendais ? Es suficiente con la 745 ?

Yo tengo suficiente con la Dewalt. Estoy encantado con ella, eso sí, la anchura máxima de corte son 50 cm.

Hola compañero:

Decirte que yo me acabo de comprar una Makita-MLT100 en España y me ha salido por 444 euros con portes ya pagados y todo

Por lo demás, no te puedo ayudar… yo tome la decisión de la makita, y sin ni siquiera verla físicamente antes de comprarla.

Un saludo, si quieres que te diga el sitio donde la compre, me mandas un privi

Buenas. Yo también, cómo no, estoy interesado en una Makita MLT100 o similar. ¿Podrías decirme dónde la compraste, a ese precio?. Mi correo es: arnaudepunyet@gmail.com
Muchas gracias.

[quote=“JoanVNG”]Decirte que yo me acabo de comprar una Makita-MLT100 en España y me ha salido por 444 euros con portes ya pagados y todo
Un saludo, si quieres que te diga el sitio donde la compre, me mandas un privi[/quote]

Hombre, pero di la tienda en el foro, que estas cosas nos interesan a todos…

No hay ningún problema por recomendar tiendas, todo lo contrario, ¿eh? :thumbup:

A mi tb me gustaria saber donde la has conseguido a ese precio, donde mas economica la he visto es 459€ mas gastos de envio.

Por todo lo que he leído etc, desde luego con la Dewalt 745 y la Makita MlT100 no hay color. al menos con la Maj¡kita parece que todo son problemas para cortar bien recto, la extracción, etc, y de la Dewalt sólo he oído buenas cosas. El compañero Basito compró una y está encantado, mostró imágenes con el margen de error y la verdad que es mínimo, al menos para mis expectativas.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Para Tonda86:
Yo no he comprado nada, aún. Yo le pedí a joalpla dónde había comprado a ese precio

Depues de leer y requeteleer opiniones sobre la MKT100, no quiero jugarmela con los desajustes y holguras que trae de serie y gracias a los consejos de** Basito**, al final he pedido una DW745RS (745 con mesa) en UK en 497 libras (628€ aprox).

http://www.tool-net.co.uk/data/tools/Dewalt-DW745RS-Table-Saw.jpg

Tambien he pedido un sistema de aspiracion de 750w en 149 libras (unos 189€)

http://www.tool-net.co.uk/data/tools/ClarkeCDE7B.jpg

Ambas para 230v-240v