Lo de la escalera parece broma pero no lo dije como tal.
De hecho en un curso nos hicieron hacer una hoja de pedido para llebar la herramienta necesaria como ejercicio teórico/práctico y partiendo de la base de la caja de herramienta manual se daba por supuesto destornilladores, llaves fijas e inglesas etc … aun así a todos se nos olvidó la escalera…
Rolser @Angel para muchas cosas esta muy bien estan homologadas y en el penúltimo sitio me dieron una para trabajar al principio no pensaba bien de ella pero luego todos la querian … ligera transportable fácilmente para andar todo el tiempo moviendola…
Yo con las escaleras soy muy maniatico, me jodi las rodillas por culpa de una escalera en malas condiciones y dije que nunca mas, tengo una coleccion de escaleras de varias medidas pero todas robustas y me llevo la que suelo necesitar segun el trabajo, pero la que suelo cargar casi siempre es una pequeña de tres escalones.
lo de los peldaños anchos es lo primero que miro…pero en escaleras largas no es muy viable por peso espacio, Wurth tiene unas con peldaños super anchos fabricada en plastico aluminio que son muy comodas y seguras.
La última duda que se me plantea, es si vale la pena comprar la sierra de incisión con batería y asumir el incremento del precio, o no vale la pena y comprarla con cable.
Si todas las herramientas son a batería, pues puede ser práctico, pero si sabes que en cualquier faena vas a tener que llevar si o si el alargo, yo me tiraría a por la de cable.
Un pequeño aporte. En algunas marcas, por exemplo Worx, puedes usar la misma batería para muchas herramientas. Quizás si vas a comprar varias herramientas eléctricas te conviene que sean de la misma marca y quizás no necesitas tantas baterías como herramientas.
En todas las marcas actuales la gama de bateria es compatible con todas sus máquinas de la serie … por ejemplo makita 18v tienes desde una radial o atornillador como una desbrozadora o cortasetos que le sirve la misma gama de bateria pero eso ya lo hacen todos los fabricantes…
El problema es estar continuamente preocupado de cargar las baterías y de no quedarte a medias en algún trabajo. Seguro que la comodidad de usar baterías no tiene comparación, pero con el cable me aseguro que no tendré problema. A parte, el dinero que me ahorro con la diferencia entre máquinas con cable y con batería, además de que las baterías tienen un tiempo de vida limitado, que no se estropeen los cargadores, que no me los olvide, y un largo etc. Cuando avance en la profesión, si veo que me hacen falta las compraré, por ahora creo que tiro por el cable.
Creo que si es para nivel profesional, el tiempo y comodidad que ahorra la maquinaria a batería se amortiza rápidamente.
Lo de cargar baterías, y tener siempre baterías listas es cuestión de disciplina cuando acabas la jornada, o mientras trabajas, siempre cargando baterías, como una parte más del trabajo.
Yo he trabajado con la gama de metabo18v radial + taladro atornillador con 4 baterias montando panel.de.camaras frigoríficas la unica preocupación de cuando se descsrgaba una poner a cargar… también teniamos una remachadora a bateria 12v milwakee no se porqie no cogieron metabo ( o no la habia o era.mas cara vete a saber) …
La comodidad de andar sin cables y el.tiempo que se ahorra es mas que suficiente ahorro y productividad para alguien que trabaje profesionalmente con ellas… otra cosa es que me digas que es para uso propio o bricolaje ( aun asi el taladro de cable yo ya no lo uso)
¿Entonces podríamos diferenciar entre herramientas como taladros y multiherramienta por un lado, y por otro sierra de incisión e ingletadora? Lo digo porque una es para montaje y otra es más “estática” por decirlo así.
A ver … si empiezas de cero compra maquinas con cable, quitado de algun taladro atornillador a baterias Yo compraria maquinas con cable y despues con el tiempo si la cosa va bien ya te metes con las de baterias, las de baterias lo normal es que te ates a una marca y asi con cuatro o cinco vas comprando las maquinas que piensas que necesitaras, ( Hoy en dia es facil tambien encontrar adaptadores para utilizar baterias de diferentes en maquinas tambien de diferentes marca) te digo esto por que ahun que tengas muchas maquinas a bateria siempre necesitaras alguna maquina que no la hay a bateria o es prohibitiva, por ejemplo quitado de Metabo o Hikoki ninguna marca tiene una fresadora potente a baterias, galletadora solo makita, si vas a montar puertas , pernidora de momento no hay a baterias, cajeadora tampoco e ingletadora a baterias con mesa superior creo que no he vsito ninguna, asi que no te compliques busca buenas marcas de maquinas a cable que utilizaras en el taller y fuera de el. y con el tiempo ya veras cuales son tus necesidades o como yo tus caprichos en cuanto a las maquinas que vvas comprando.
Gracias por el consejo, así lo he hecho con las herramientas que acabo de comprar. He comprado según he visto que serían necesarias y con cable las que ya se me iban mucho de presupuesto. Iré usando las compradas, y según vaya necesitando, las iré cambiando o comprando de nuevas.