Comprar herramientas para empezar carpintería

Tengo un dinero a mi disposición, y voy a comprar las herramientas necesarias para empezar en el mundo de la carpintería.

No me gustaría comprar herramientas que después no me van a hacer falta, pero sí me gustaría tener lo básico para darle en serio a la profesión. Las pongo a continuación, y me gustaría que me comentarais si falta o sobra alguna.

-Ingletadora
-Sierra circular
-Galletadora
-Cepillo eléctrico
-Lijadora rotorbital (tengo una lijadora de Bosch, la Multilijadora PSM 100 A (100 W) y no sé si será suficiente o por el contrario sería mejor comprar también la rotorbital.
-Aspiradora
-Un amigo que es pintor me ha dejado un compresor y una pistola para pintar. La duda es si compro la clavadora, o mejor comprar una con batería. Si es con batería la dejo para más adelante porque el presupuesto no me llega ahora.
-Multiherramienta.

Por cierto, las compraré de la marca Makita.

¿Qué os parece? ¿Sobra o falta algo en vuestra opinión? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 me gusta

Diría que te sobra el cepillo eléctrico y te falta una fresadora pequeña, por decir una cosa típica. Pero te podrán recomendar mucho mejor si explicas el tipo de cosas que quieres hacer; muebles, armarios, cajas…

4 Me gusta

Gracias por contestar. El cepillo eléctrico creo que es importante por el tema de arreglar puertas.

Fresadora tengo una de Bosch, es verdad que se me ha olvidado comentarlo.

Si te soy verdad, me gustaría arrelgar puertas y ventanas, y todo lo referente a muebles, tanto construirlos de melamina o de otras maderas, como de hacer puertas para esos muebles.

Hasta ahora lo que he estado haciendo es comprar y arreglar muebles antiguos y viejos (yo los diferencio), reparándolos o solo haciéndoles un cambio estético.

2 Me gusta

Te falta un juego de herramientas manuales para llevar a obra y otro para tener en el taller.
Herramientas de marcaje, serruchos, cepillos, formones.

2 Me gusta

Para melaminados, tableros y incluso rebajar puertas, creo que hoy en día una sierra de incision es imprescindible.
Falta una de calar.
Un par de cepillos manuales.

Makita es buena marca, pero recuerda virutex.
No hay carpintería sin lihadora de banda y cepillo virutex.

Te falta una fresadora/perniadora también

4 Me gusta

Con la sierra de incisión puedo sustituir a la sierra circular por ahora? ¿Sirve igual para todo tipo de maderas, no?

Si, dependiendo del grosor por supuesto.

Creo que para el 95 % de los casos si.
Es una sierra circular con carril.
Lo único es que no se ve la cuchilla mientras no la bajas, pero sabes donde va a salir exactamente.
Puedes empezar vertical, de arriba abajo, para hacer el hueco de un fregadero, d3 una cocina… cosas que no puedes con la circular.
O quitar 1,5 mm a la parte de abajo de una puerta, sustituyendo al cepillo…

2 Me gusta

Me falla el enlace. En Amazonia está la Dewalt de oferta.

2 Me gusta

Es esta?
DeWalt DWE576K-QS - Sierra Circular 1.600W-65mm Prof. -Ø190mm + maletín (con Base para Rail) 1350 W, 230 V Amazon.es

1 me gusta

Un martillo,también un martillo.!!!
Varios mejor…

1 me gusta

Entonces genial, por lo visto la sierra de incisión le añade mucha precisión. Le has dado justo en el clavo porque tenía curiosidad por esta herramienta aunque tenía la idea de comprar una circular en un principio.

Sobre la lijadora de banda ¿En herramienta del tipo de las que van junto a la esmeriladora? No sé si me explico. Es que teniendo una lijadora, no sé bien bien la diferencia con una lijadora de banda.

En algunos vídeos de Youtube he visto esa marca, tiene buenas referencias, miraré a ver qué tal.

Gracias

Si tienes compresor es más barato las clavadoras neumaticas… pero por lonque dices vas trabajar fuera taller… cargar con compresor magueras alargador… eso lo tienes que valorar tú…

No contemplas tampoco como cepillo-regruesadora…

Pues hace poco hablando de todo un poco @pennan , un día salió el comentario de que el martillo :hammer: está en todas las cajas de herramientas: Carpinteros, electricistas , fontaneros, caldereros, ajustadores… es la máquina de convencer por excelencia…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta

Yo llevo en la furgoneta para obra:
Taladro martillo metabo
Taladro bosch
Atornillador mafell bateria
Sierra mafell kss 300
Sierra calar mafell p1
Nivel laser stabila
Multiherramienta makita
Ingletadora virutex tm33w
Fresadora para pernios casals
Fresadora mafell Lo 65
Clavadoras neumaticas
Compresor pequeño
Sierra de sable metabo
Martillo demoledor makita
Cepillo pequeño virutex
Amoladora pequeña bosch
Lijadora rotorbital metabo
Sargentos apriete rapido piher
Puntales extensibles
Mesa plegable con rodillos metabo

4 Me gusta

Buena inversión tienes ahí. Yo tendría que empezar por mirar una furgoneta, tengo el coche casi nuevo y ya he cargado muebles como si fuera una Iveco.

Si me permites el 2 comsejos rápidos…

1 Te falta la escalera y la pistola de silicona
2 No digas donde la aparcas… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Escalera por cierto tenia una domestica (rolser) de tijera de 4 pasos y se me doblo la semana pasada con una piedra que le cayo. Contacte con macc para mirar una de estas transformables, pero no creo que haya suerte. Seguro que cuesta muchisimo y no caera…

Yo llevo en la furgoneta para obra:
Taladro martillo Makita 18 v
Taladro Makita 18 v
Atornillador impacto Makita 18v
Sierra circular Makita 18 v
sierra incision Festool si hay que repasar puertas o cortar tablero
Sierra calar Makita 18 v
Multiherramienta Makita 18v
Ingletadora Legna de 300 con mesa superior o si hay que cortar vigas una dewalt 780
soporte para ingletadora Dewalt
Clavadoras neumaticas
Compresor pequeño
Sierra de sable pequeña Makita 18 v
Cepillo makita 18 v
Amoladora pequeña Makita 18 v
Lijadora rotorbital de 125 Malkita 18 v
perniadoras casals

ademas de un par de cajas con los accesorios que puedo necesitar , brocas, sierras, lijas etc
la caja de herramientas con las herramientas de mano y de marcar.
Y lo normal es que haya que cargar algun trasto mas como la cajeadora o fresadoras, dependiendo de los trabajos , si hay que poner puertas el ayudante y la palanca de pie te ahorran algun esfuerzo , un par de caballetes son muy utiles tambien.
Yo la furgoneta la dejo en la calle y la cargo cada vez que salgo a montar y siempre suelo cargar mas de la cuenta pero me da mucha rabia salir y haberme dejado alguna herramienta que voy a necesitar.

4 Me gusta

Yo dejo las ventanillas y puertas abiertas cuando llevo a mi suegra. Pero la gente es muy honrada.

4 Me gusta

Te falta lo mas importante: el bocata.

3 Me gusta

@Tallando, la virtud siempre está en el punto medio, si se te ocurre copiar a los ricos @virutasibz y @Angel con equipos para el montaje sobre 10.000-€ estás acabado, esos equipos se consiguen o tocándote la lotería o currando como ellos 12 horas al día de lunes a sábado y los domingos hacer papeles desde los 14 años y ya son tarrillas.
La carpintería y sin tener experiencia te recomiendo paciencia y ir comprando según necesidad que van a ser muchas y no compres mierdas (bricolaje), pero tampoco lo mejor, no por nada sino por qué no te llegará.
Lo de la caladora no es sustitutivo de la de disco tendrás que tener las dos.

3 Me gusta