Ostras!
Sabía lo de millonario, pero multi no.
Tuviste un año cojonudo no ??
Yo de mayor quiero ser cómo tu
por tus comentarios lo que veo es que llegaste a un punto de desencanto que te hizo enfocarte mas al montaje que al taller, ningun negocio es facil en un principio y si tu mayor demanda es el de montaje sera por que tus cliente solo te ven como montador, igual no les has dado la oportunidad de ver tus dotes como carpintero.
En cuanto oigo ablar de que el mercado esta copado ,siempre pienso que todavia no teneis la mentalidad de empresario, aun estando el mercado repleto de negocios de una misma actividad al montar un nuevo negocio hay que pensar que se pueden hacer las cosas mejor o por lo menos diferente a la competencia,y seguramente que muchos de tus clientes en algun momento an necesitado un carpintero con taller como los de toda la vida que sabiendo de tu buen hacer seguro acudirian a ti.
Tu ahora mismo tienes una gran ventaja y es que estas dentro del gremio, un pequeño local con las maquinas basicas donde poder explayarte y hacer piezas esclusivas en esos periodos donde no hay tanta faena y que seguro rentabiliarias,no creo que fuese un quebradero de cabeza.
en muchas cosas concuerdo con @TechnoViking pero que lo mio es solo hobbista y cosas que piden amigos o parientes o amigos de amigos etc
en un principio pedia la plancha u hoja sea de melamina o enchapado, tenia que esperar que llegara y contar con alguien para bajarla y llevarla al fondo acostarla diagramar como convenian los cortes y empezar a cortar, eso no lo hago mas simplemente pido cortado y me lo traigo con una Duster con el asiento volcado, no necesito ayuda y va mucho mas rápido.
en cuanto a herramientas soy medio “piñón fijo” no ando cambiando mucho de herramientas, solo cuando hago algo en hierro que tengo 3 amoladoras de 115mm una con disco flap otra con disco de desbaste y otra con disco de corte para no andar perdiendo el tiempo en cambiar discos.
para madera en mi caso una sierra circular de mano indispensable, agujereadora de 13mm, atornilladora, y lijadoras (odio lijar) una manual de banda y una rotoorbital, después vinieron todos los demás lujos router, ingletadora sierra de banco y de cinta, cepillo electrico, no soy amante de las caladoras aunque a veces son muy útiles pero para madera masisa y gruesa el corte casi siempre sale inclinado…
en si no uso casi herramientas manuales no tengo ni un cepillo de mano y solo 2 formones, las herramientas para torneado me las hago con cobaltos o plaquitas (que se usan para metal) tampoco uso gubias
pero bueno como digo no vivo de esto y no trabajo a domicilio
Gracias por el halago
este piso lo pusimos con mi mujer, es un recuperado de uno que pusieron unos carpinteros de “renombre y supuestamente muy profesionales” que duro 2 años y se empezó a acucharar porque pusieron las maderas apretadas con barreta, de noche se escuchaba como se cortaban los tornillos, eran un poco mas de 32 metros cuadrados de un livig o estar, como digo lo levantamos y lo guardamos por 5 o 6 años, cuando hubo que hacer el piso del pasillo de la planta intermedia, lo hicimos con ese piso las tablas quedaron a 3/4 porque hubo que cepillarlas, y las únicas herramientas que usé fueron sierra circular de mano, cepillo electrico lijadora de banda manual y agujereadora / atornilladora.
son solo 8 metros cuadrados y muchas tablas se descartaron ya que parecian helices
y el largo se redujo de 1 metro a 700 mm para quitar los agujeros que tenia el tarugado anterior y porque el ancho del pasillo es de 1400 mm
saludos !! y a presentar todos los trabajos que hacemos !!