Compresor, si o no?

Buenos días.
Me ha surgido la idea de comprar un compresor, en primer lugar me gustaría que aconsejarais si se le saca mucho partido y en segundo lugar tamaño y modelo.
Como no es un uso frecuente me había fijado en el Stanley de 6litros silencioso. A continuación sería pistola de tachas ahí ya estoy perdido total.
Gracias :blush: buen finde

Buenos dias @Javi_er , un compresor depende mucho de para que… comprarlo por que si va a hacer que tengas que comprar otro mas adelante casi seguro.

Uno de 6 litros te va a limitar solo para clavadoras pequeñas. No sirve para clavadoras grandes, tipo T, etc… tampoco para pistolas de barnizar. Resumiendo, todo lo que consuma caudal de aire se queda corto… es muy bueno para transportarlo a obra

Si te vas a 25 litros, con un solo piston, ya vas a poder clavadora grande y pistola de barnizar para muy poca cosa. Si vas a dos pistoles y 25 litros de calderin, ya vas a poder pintar con pistola ocasionalmente, no para darle 8 horas al dia, pero si ocasional.

Si lo que quieres es un compresor para taller (no hablo profesional porque entonces ya nos iriamos a otra cosa) yo me iria incluso a mas de 25 litros y si es posible con doble piston

@Javi_er, yo tengo este


Como dice @Angel, para clavar con clavadoras pequeñas que para mí me sobra y la ventaja de lo silencioso que es y lo poco que pesa.

Pistola para pin
410R-OohC5L.AC_SY400

También tengo una de grapas para tapizar que no tengo la foto y contento tanto grapadoras como compresor, pero como indica Ángel es para lo que es.

También tengo la de lid, no te la recomiendo.

1 me gusta

Al compresor sea como sea ,siempre le sacaras rendimiento en el taller, yo sin aire comprimido no se estar en el taller, y el uso mas intenso que le doy es simplemente el soplado, soplado de las maquinas, las maquinas de mano cuando llego al taller de trabajar fuera las soplo todas antes de guardarlas, y yo mismo me doy varias sesiones de soplado cada dia que estoy en el taller.

4 Me gusta

Yo igual, sin compresor no se pasar, lo q más uso es para soplar, así q fijate…

2 Me gusta

Sí, yo también me soplo de vez en cuando. Unas veces con vino, otras cerveza, orugito…, pero sí, de vez en cuando sin abusar pues…eso…

10 Me gusta

Yo me iria minimo a uno de 25 litros, el que comentas esta muy bien, por lijereza ruido y poco mas, si quieres inflar las ruedas del coche, te sera eterno…y es uno de los usos que tambien le daras :joy::joy:

2 Me gusta

Gracias, no había pensado lo de las ruedas :smiley:.
Lo que más he visto es cevik y ábac en BM y un Metabo en LM, no se que marca será mejor.
Por donde yo vivo no hay muchas más tiendas. De pistolas le hechare un ojo a esa fasten.

Ofu, para mí el compresor es la primera herramienta,

1 me gusta

Yo tengo uno de 25l, un sagola con sus años, con aceite, ya pierde un pelin de aire, pero no puedo pasar sin el. Yo si comprase otro, iría a 50l, también con un pistón, no pinto con el, y lo poco q he hecho, con limitaciones ha dado el callo.

De los dos que comentas, selecciona a misma capacidad el q más caudal de aire te de. Son marcas reconocidas.

Yo estuve una temporada mirando el abac de 50lts, que me tenia medio encariñado, pero de momento esta en standby :joy::joy:



Estos dos eran los candidatos…

Cevik creo son chinos y no suelen tener unas especificaciones muy buenas nisiquiera suelen publicar los datos mas importantes de un compresor como el volumen de aire que dan, Metabo ya no es lo que era ,yo tengo uno portantil sin aceite y funciona bien pero solo lo utilizo fuera del taller ,lo compre por la facilidad de transporte y ahun asi lo encuentro demasiado pesado, los abac para mi son los que mejor relacion precio calidad tienen , fabricacion Itliana de momento, creo que la serie amarilla ya son importados de asia tambien,pero los azules son por precio presaciones son lo mejor que encontraras en el mercado.

1 me gusta

De cerveza, no?

6 Me gusta

yo sin compresor cierro el tallercito vendo las herramientas y me pongo a escribir :joy:

si el ruido no molesta uno de 50 o 25 litros (ese tengo yo un Black & Deker que es una copia china de algún otro chino), pero hace mas de 20 años lo uso sin problemas.

si te podes tirar por uno de 50 litros y alta recuperacion hasta podras usar maquinas, llaves de impacto etc, movidas por aire a presion que los mas chicos no llegan

si lo que buscas es silencio y portabilidad uno chiquito :slight_smile:
pero compresor si o si

saludos !!

1 me gusta

muy buenas opciones, son compresores que dentro de su gama son los que mejores prestaciones tienen, 2 cv , 270 litros aspirados y ajustado hasta 10 bares, cuanto mas presion,
mas litros te baben en el mismo deposito.

2 Me gusta

Yo tengo un puska de 100 litros , y lo uso todos los días, y sobrado, no va ha servir para herramientas neumáticas como lijadoras etc pero para eso están las eléctricas, pero para una pistola de pintar, grapadoras de todo tipo, va bien, y al tener mayor capacidad no tiene que estar andando todo el rato y el ruido, pero me di cuenta que aunque sea puska lo hacen igual otras marcas, y son idénticos es lo que hay ahora, pero vamos un compresor cualquiera para una grapadora va bien, y no suelen dar muchos problemas,

Uf, casi me estáis convenciendo por el de 50 litros pero mi vena aún .e tira al de 24litros. No es con esto solo me pasa con todas las herramientas optó por las de tamaño reducido por siiiiiii me tocará sacarlas.

1 me gusta

tanto el de 25 como el de 50 (los chinos) casi todos llevan el mismo motocompresor, los habra de doble pistón pero la mayoría solo cambia el tacho, que por otro lado no es que cambia taaanto el tamaño al cer un cilindro con unos cm mas de diametro y unos mas de largo ya tenes el doble de volumen y si que es importante !!

https://www.obramat.es/clavadora-neumatica-f18-50rn-10727423.html

Buenos días.
Que tal os parece esta?
Pues hay bastante diferencia de precio con la que mandohttps://www.foromadera.com/u/Marin1

Las ez fasten tienen fama de ser buenas pistolas , ademas tienen repuestos…

Por.otro lado no hace mucho me salio un video donde un chavalete unia 2 compresores de 24L y aseguraba que doblaba la potencia caudal etc y le llegaba para pintar un coche entero…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte