Compro Cepillo de colas de milano (plane dovetail)

Hola, buenos días.

Voy a hacer unos ensambles mediante colas de milano deslizantes y estoy pensando utilizar un cepillo de colas (plane dovetail, en inglés) si lo encuentro a un precio asequible, para tallar el “macho”. Igual alguno de vosotros dispone de uno y le puede interesar desprenderse de él por el poco uso que le da. Si es así, estoy de suerte.

Un saludo.

No te va a resultar fácil encontrarlo, llevo meses buscando uno, el clasico es el Stanley 444 muy raro, actualmente lo fabrican ECE y Ulmia, pero ni son baratos ni están en Stock.

Aqui lo tienes, pero como dice el compañero, barato no es:
https://www.jimbodetools.com/products/stanley-no-444-dovetail-plane-100-complete-in-original-box-83793

el Ulmia está disponible en Dictum a un precio de 235€. Demasiado caro,

gracias. tienes razón. quizá para coleccionistas con buena cartera.

Desde que lo llevo buscando y veo los precios me sorprende el porqué son tan caros, no es que sean unos cepillos muy complejos ni elaborados, sin embargo son muy prácticos y puedes hacer unas uniones realmente fiables incluso desmontables. He visto alguna página de gente que se los hace transformando antiguos cepillos de rebajes.

Yo estoy haciendo un banco de madera maciza y me gustaría hacerle unas colas deslizantes como único ensamble. Me gustaría hacerlo sobre todo por tener la experiencia y ver como queda y también porque pienso que puede ser el ensamble ideal, pero debido al precio del lumia, creo que voy a acabar haciendo con caja y espiga y las colas de milano habituales. Y sí, creo que si están bien hechas las colas deslizantes el ensamble podría no necesitar cola y ser perfectamente desmontable. Según hablo me apetece comprarlo, jajajaja.

No se a que ensamble del banco te refieres, pero para la estructura de un banco unas cajas en las patas con espigas pasantes en los largueros y cuñas, tienes una unión clásica, fiable y desmontable.