Compro Cepillo de colas de milano (plane dovetail)

Eso lo ha hecho para que lo podamos reconocer…:joy: :joy: :joy:

Hola a tod@s.
¡¡¡Meeeeecachis!!!. :face_with_hand_over_mouth:
La verdad sea dicha,viendo tanta maestría,tanta destreza,hace que uno sienta envidia sana.Parece como si hacer colas de milano y caja y espiga con un serrucho y un formón,fuese tan fácil como freir un huevo (cosa que tampoco sé hacer :shushing_face: ) Y las poquíiiismas veces que he hecho colas de milano,han sido de las rectas.Que si hubiesen sido de las que tienen ángulo…:stuck_out_tongue_winking_eye:
y porque las he hecho con alguna ayuda.Que si noooo…¡¡¡Tampoco!!! :wink:

He puesto las fotos por si acaso alguien no había visto éste “cacharro” y le interesa hacerlo.Da buen resultado.

3 Me gusta

Si tenéis fresadora mirad a ver si os compensa comprar esta plantilla de colas que tiene buena fama y también buen precio. Llevaba 2 años sin estar disponible.

3 Me gusta

No sé si vi algo de eso en todocoleccion . Creo que era por Madrid

Compai aquí lo tienes… A golpe de tecla…! Cómpralo ya!!! :sweat_smile:

Acabo de comprarlo. Cuando quieras te lo dejo… :joy::joy:

1 me gusta

Cojonudo… Ahí está el tío!!!.. Que se note donde esta el “taco” yasta bien de tanto “tieso”… :crazy_face:
Prestamelo una temporada compadre qué el mio me lo deje en el club nautico…

2 Me gusta

Sí señor!
Bravo por el!!!

1 me gusta

Ahira entiendo q no aceptara mi oferta de un stanley 4 viejo y un sobre de jamon navidul

1 me gusta

image

me interesaría como hacerlo y saber como funciona para poder copiarlo y hacer uno para mi

1 me gusta

Sí, yo también lo miré y me quedé sorprendido e interesado

Hola a tod@s.
@el_tablas y @pennan : El vídeo de ese “cacharro” lo encontré en Youtube hace ya varios años.He intentado encontrarlo hace poco tiempo.Pero no lo he conseguido.Lo que sí recuerdo es que era una página portuguesa que ponía “Mascerania” o algo parecido.La verdad es que no lo recuerdo muy bien.
No hace falta decir,pero lo digo,que si lo encuentro,lo compartiré.Y si no,un día nos ponemos y le hago todas las fotos que os haga falta,os explico todo lo que pueda la manera en que lo hice…Y seguro que os sale bien

2 Me gusta

Bueno, para el que quiera saberlo, estoy haciendo el banco sin utilizar cepillo de colas de milano. A base de sierra y formón. Esto haciendo lo que en este vídeo llaman “colas de milano deslizantes cínicas”. Solo una de las aristas de la cola la hago cínica, la otra sigue siendo a escuadra. Ya os pondré fotos del resultado. https://youtu.be/qLPvDAZ2Wro

Yo quiero un serrucho de esos!

Esforzado @Pieterpan, estoy confuso.
Mi inglés no da para tanto. He visto el vídeo y no sé cuando llaman " colas de milano deslizantes "cínicas ".
Como haces traducción del inglés no sé si CÍNICAS O CÓNICAS, porque la i y la o estan muy cerca y se ha podido deslizar el dedo.
Pero sería una buena palabra porque solo hacen una arista de la cola de milano.
Por otra parte entendí que habias comprado el cepillo de colas de milano de Stanley, o era broma.
Ánimo con el trabajo y la precisión necesaria en esas tareas.

Cínicas, no. cónicas. :joy::joy::joy::joy:

Lo del stanley era broma. Aquel cepillo no lo hubiera comprado ni siendo rico. Era muy feo!!! De comprar uno, hubiera comprado el que venden en fine-Tools por 235€. Mucha pasta para una herramienta que quizá no sea tan eficiente para lo que yo hago. No hay nada como el formón si estás armado de paciencia.

1 me gusta

Me lo ha dejado un generoso amigo, tb compañero de foro. Pero el Veritas no es milagroso. Me lo dejo mi amigo para tallar la hembra con el, con ayuda de la guía; lo hice, pero
me equivoqué por un par de mm y, pudiendo corregirlo, lo he hecho con una sierra de incisión. Mano de santo. Los próximos ensambles que haga con este método en tablas largas, van a ser con sierra de mesa y guimbarda para la hembra y con sierra de mesa con ayuda de accesorio para trabajar en vertical, para el macho. Pero he de decir que yendo a rumba abierta, como yo he ido, he aprendido un huevo. :v:

2 Me gusta

Acabado el banco, hecho con las ya famosas colas de milano deslizantes cónicas, os pongo unas fotillos para que lo veáis. He encolado solo
los laterales a la vigueta central y la tapa está simplemente colocada en su sitio a unos golpes de mazo. Creo que para este tipo de ensamble, la cola deslizante es ideal y si es cónica mucho mejor cuando la ranura es tan larga, porque facilita el deslizamiento. En las fotos veréis que el banco forma parte de un conjunto situado en el recibidor, todo en madera de arce junto a una mesita y a una percha.

8 Me gusta

Buenas, después de ver el video del hippy y la pregunta de cepillo de cola, me fui al taller agarre una hoja HSS que tenia a medida i con grata sorpresa vi que ya la habían cortado inclinada asi que agarro la radial la pongo al lado de una original, la piso, 4 chispas y ya tengo las ranuras le saco filo la monto ? grata sorpresa al ver que las ranuras estaban donde debe y que cepillava bien, hago una marca en la punta de la madera, voy sacando la cuchilla en cada pasada hasta que se me ha comido la marca del lápiz, doi la vuelta a la madera y repito.
Como no todo son flores, hago una plantilla con la sierra de calar i miro que corra por toda la cola, si se para en algún lugar, vuelvo a pasar el cepillo y listo :slight_smile: teminado.

Algún día espero hacer el cepillo de ranurar que si parto de esta cuchilla en cuestión pues tengo que hacer el cepillo inclinado de manera que la cuchilla toque plana al suelo en los mismos grados que el cepillo utilizado a priori y después una madera con la misma inclinación que ara de guía al cepillar. ( no lo he comprobado :thinking:)

asi que me tocó a sierra formón y con voluntad que a la próxima entre hasta el fondo :star_struck:

Disculpen por el rollo pero larga la quarentena :slight_smile:

DSC03363

DSC03360

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.