Con cuál os quedáis?

Hola quisiera saber con cuál de estas dos ingletadoras os quedabais y porque.

Bosch gcm 12 gdl

Festool kapex ks 120

1,) Con la 2da
2) porque bosh ya no es lo que era.

2 Me gusta

Si el coste no es problema, festool.

Porque no hay color

No tengo la Bosch, pero sí la Festool. Es una máquina tremendamente precisa y fácil de usar. Robusta y muy bien fabricada. Sin holguras, y con muy buena aspiración (ni de lejos el 100 por cien pero aspira mucho).

Las críticas de la Bosch no son tan buenas no de lejos.

Es verdad que a pesar de que la Bosch es bastante cara, aún se queda lejos del coste de la Festool.

Espero que algún día Festool lea mis mensajes y me regale aunque sea una caja de lija :sweat_smile:

2 Me gusta

Tendrias que hacerte yutuber (y seguidores no te faltarian) y aun asi no se si estos regalan mucho mas que el cutter, la camiseta, la espatula… Y otroas marcas ni eso… Nos tienen abandonados

1 me gusta

Es que escuche y leí muy buenas críticas de la festool así que me inclinarse hacia esa máquina. La Bosch por fuera la veo más impresionante pero eso no es lo principal lo que quiero por ejemplo que los ingletes me los haga perfectos

La festool.
No la tengo pero por lo que he visto es un maquinon

1 me gusta

Pero no os han traído nada a vosotros? Pensaba yo que era a todos?
No, en serio, la semana pasada me trajeron la de incisión y mañana me llega una regruesadora y la ingletadora. Yo insistía en que no hacía falta pero nada, no había manera de convencerles…

1 me gusta

No se como de perfectos serán pero si no lo vas a hacer en los ángulos prefijados la kapex 120 regula la inclinación de la hoja por un sistema más preciso que la Bosch que tienes que estar sujetándola en el ángulo que quieras, así que seguramente sea más cómoda, más rápida y más precisa (a la hora de ijar el ángulo) la festool que la Bosch. Claro que también es verdad que la festool cuesta un 50% más que la Bosch.

Por curiosidad entre la Bosch y la makita ls1219l… alguna opinión?

Saludos

1 me gusta

Me lo había creído hasta que dijiste que te llegará la regruesadora mañana, porque Festool no fabrica ninguna. :joy:

1 me gusta

Cachis, que fallo. Jajaja

Te ha pasado como a mi, a no ser que @maci sea un beta tester de la marca y lo usen de conejillo de Indias para probar una regruesadora nueva :rofl:

1 me gusta

Si, eso, eso, algo a si me dijeron. Era algo sobre probar si la máquina es segura o no antes de sacarla al mercado.
También me dan una paga si me quedo en muñones.

2 Me gusta

Es como comparar un ford fiesta y un bmw :sweat_smile:

(Ojo, que cada cosa pa lo que es. Que los ford fiesta han ido muy bien)

1 me gusta

Hola cofrades, yo tengo la Bosch, Y pienso comprarme la Festool. Con eso ya digo en todo. No es que la Bosch vaya mal, es qué soy un maniático de las décimas de milímetro.

2 Me gusta

Justamente estaba pensando en si comprar la Bosch o la Festool

Veo que todos estáis de acuerdo

Al ser con un disco más pequeño que la Bosch no se queda corta?

Ahora está a unos 1600 en Amazon, os esperaríais a que bajara más?

No es mal precio…

1 me gusta

Estás tú muy regalaor con la pasta.

He mirado en la página de camel y su precio mínimo fue de unos 1200€ en octubre pasado

Por eso decía lo de esperar a ver si volvía a bajar

Pues el Camel sin filtro ya no lo venden. Con lo que me gustaba uno después. De la siesta.