Conectar MP3

Buenos días.
A ver si me podéis aclarar una duda que tengo y no quiero liarla.
Primero os pongo un poco al día.
Tenia por casa un par de altavoces de coche y me pillado en Aliexpress un reproductor de MP3 amplificado y ando liado fabricándome un cajón.

Este es el MP3
https://es.aliexpress.com/item/1005005005507969.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.57.26a8194d7Hzaj0&gatewayAdapt=glo2esp

Y por aquí el cajón que me estoy haciendo.

La idea es poder usarlo, cuando no haya suministro de luz, conectada a una batería de coche, con las pinzar y terminales que se ven en la foto, pero tampoco quiero perder la posibilidad de poder enchufarla a la luz, para lo cual también le quiero montar el transformador que se ve en la foto.
Lo he probado independientemente y funciona con ambos sistemas.
Ahora la pregunta a los chispas del foro, hay algún problema en conectar directamente los dos sistemas, teniendo en cuenta que nunca va a estar conectado a la red y la batería a la vez.
El problema que puede dar, es que el transformador va a estar siempre conectado y no se si al conectar la batería le puede afectar en algo.
Ya se que me explico como un libro cerrado, pero seria posible hacer lo que digo o es una aberración y puedo provocar como mínimo una fumata blanca.

Muchas gracias.

Poniendo un diodo a cada fuente no tienes problemas de retorno.
Se le conoce como separacion de carga, lo utilizan con paneles solares y alternadores con baterias en caravanas, enbarcaciones…etc

PD. Yo le añadiria un fusible a la entrada de positivo del mp3

1 me gusta

Y @proteus, no se podría poner una bateria pequeña dentro de esa caja para que se convirtiera en una caja totalmente portatil al modo de los altavoces Bluetooth?
Porque lo que llama mp3 @loren_xrx es en realidad un amplificador que necesita una fuente de audio un Usb, un smartphone…
Quedaría más chuli y portatil…:thinking:

2 Me gusta

Acabo de mirar en la pagina del vendedor y dice que es de 80x80 vatios.
160/12= 13,3 amp.
Dudo mucho que esa fuente que veo le resulte util a no ser que vaya a usar cascos.
De todas formas estos vendedores chinos exageran bastante con lo de “.burro grande ande o no ande”.
En fin que con bateria funcionara pero con la fuente dudo que de mas de 20 vatios.
Es ampli pero conecta la musica por BT, tambien tendra memoria para guardar.

1 me gusta

Dice que la bateria es para cuando no haya luz electrica.

1 me gusta

Yo tengo un pequeño amplificador digital, diria el primero que se comercializó un T-amp, y con 5 pilas pequeñas de 1,5 movía 2 cajas tremendas con con bajos de 15 pulgadas y trompeta de agudos. Grandes como frigoríficos y sonaban en el granero de los parientes del pueblo como un cañón.
Lo malo es que no yo no tenía donde ponerlos.
Aunque eso no sean más que 10+10 en amplificador digital ya es mucho.
Edito son 8 pilas de 1,5v. En total 12v.

2 Me gusta

Otra cosa, los diodos que puse son para 1 amperio solo.
Si te decides a ponerlo ya te busco en un datasheet el mas apropiado.

1 me gusta

1000000228

Bueno es que esto de la potencia musical no es comparable con otros temas de energia.
Si mides un valor de potencia musical, no es comparable con los valores de potencia de maqui as electricas a 50 cps y eso trae mucha confusion a las personas audiofilas.
Fijate, 15 pulgadas en cajas como frigorificos…ufff

Y con todos esos fantásticos conocimientos de electrónica?¿por qué además de sus bonitas aplicaciones musicales no hacemos algún trabajillo para completar pensiones? Descolgamos a Don Joaquín en la cámara, corta un par de cables y…

2 Me gusta

esto no da 80 w ni de coña …segun la caracteristicas que proporciona el vendedor;

El voltaje de la fuente de alimentación admite entre DC 8V-24V, y la corriente está entre 1-4A.

y ya me parece una barbaridad 4 amperios de consumo en una placa que no monta ningun disipador en la etapa final

3 Me gusta

@Pepet cada dia te superas en tus comentarios satiricos.
La mayoria de las veces no pillo tus mensajes.

Hombre pues Los ladrones somos gente clara.

Pero el meollo es que queria saber si podia conectar por dos sitios a la vez.
Estos chinos mienten mas que venden.

2 Me gusta

Basado en las peliculas de bandas de ladrones pensionistas y me tocaria desactivar alarmas e instalar los inhibidores etc.:innocent::innocent::innocent::innocent::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Efectivamente, Joaquín Cruise.

Habra que pensarlo friamente,
Pensandolo bien, tengo que decir que tengo publicado en el foro bastantes trabajillos en madera.
No tienen comparacion con otros pero son muy decentes.

2 Me gusta

Pues nos quedaremos con los trabajos decentes.
Que ya no estamos para sustos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos.
Voy a intentar contestar a todos sin citaros.
Como dije antes, me explico como un libro cerrado jajaja.
En teoría nunca van a estar conectados a la vez, o a una batería de coche de 12V cuando este en la cuadra (que ese es su propósito) o a la luz si alguna vez lo necesito en otro sitio.
La fuente no es realmente una fuente, es un cargador “de no se que” que me encontré en un cajón, tiene una salida de 7v y 300mA y le he probado durante un rato y ha funcionado sin problemas aunque según las especificaciones del “MP3” debería de ser DC 8V-24V.
Dentro de mi ignorancia, entiendo que dejando la fuente (cargador) permanentemente dentro de la caja, cuando conecte la batería de coche, le van a llegar los 12V a la salida de la fuente (cargador) y mi pregunta es si ese voltaje puede ser un problema.

Por eso te recomendaba lo de poner un diodo en cada positivo de alimentacion, uno desde la bateria y otro desde el cargador, como esta representado en el croquis.
Los diodos dejan pasar la corriente en un sentido solo y evitan el problema que expones.

1 me gusta