Consejo acabado banco de trabajo

Desde mi mis absoluta ignorancia. ¿Qué diferencia hay entre mesa y banco?

Y ya de paso, qué tipo de problemas de un voladizo? Y lo del sistema de guías, te refieres a los perfiles para tornillos en T?

Es que me imagino las opciones de agujeros tipo mft de festool, los voladizos y esos perfiles, y no sé cuál puede ser más útil, y más barato de usar (incluyendo la mesa en si y los sargentos necesarios)…

Gracias de antemano

1 me gusta

Voy a matar un pollo.
Si me das un rato y desde mi ignorancia intento responderte.

Yo así me aclaro mejor. Una manía.
Banco, para montar, cepillar, lijar, etc, etc. Mesa, para colocar máquinas de corte, fresado, etc.

A mí no me gustan. Siempre tropiezo con ellos. Y acabas confiando en que tienen mayor resistencia y fuerzas, palanqueas, etc.
*

Hay versiones comerciales prohibitivas como las de Festool o lo puedes hacer. Con su guía y el sargento que entra y desliza.
*

Yo creo que depende del espacio y dineros. Aunque muchos de esos sistemas, por no decir todos, los puedes hacer tú. Los comerciales me parecen exageradamente caros.
Cada cosa tiene su aplicación y se complementan entre ellas.
Puedes ir poco a poco viendo lo que necesitas. Sin empacharte.
*
Me permito una cosa más ¿por qué no has encastrado los tornillos? Así si quieres poner una guía u otra cosa te molestarán.
Ya ves, yo aquí dando consejos.
Eso sí, el pollo va a salir de cojones.
Un saludo.

2 Me gusta

Las guias de las que te hablan serian estas
https://m.es.aliexpress.com/item/1005004222186620.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&memo1=freelisting&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=11758679187&albag=116841987329&trgt=295204014427&crea=es1005004222186620&netw=u&device=m&albpg=295204014427&albpd=es1005004222186620&gclid=CjwKCAjw-L-ZBhB4EiwA76YzOdgpbFDz-Sm71Ue-Szj0HeezM8RIxbsdKC0ArrXZXjIjO2VETPa53RoCa_gQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=4e4e3699e3dc4638ba1309faab9944a8-1664107115455-03017-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=4e4e3699e3dc4638ba1309faab9944a8-1664107115455-03017-UneMJZVf&terminal_id=76e979a35f2349dc8ce7a48bf36e7ae0&afSmartRedirect=y
El banco te quedo genial​:clap::clap::clap::clap:
En cuanto al acabado puedes darle lo que quieras o tengas a mano que te sobrara de otros trabajos, asi haces espacio​:joy::joy::joy:

1 me gusta

https://www.foromadera.com/t/perfiles-de-aluminio-para-t-track/23148

1 me gusta

Como acabado, yo al mío le puse aceite danés. Bastante contento. Es bonito y protege razonablemente bien pero no lo hace excesivamente resbaladizo como la cera (aunque a veces que resbale muy bien es justo lo que se busca, yo prefiero que agarre)

1 me gusta

La verdad me gustaría tener más tiempo del q dispongo. Puse tornillos pq es lo más resistente. Además tb lleva tornillos no pasantes para afianzar. Si decidiese alguna guía como comentas, es forrar por encima con madera e insertar las guías, en las patas delanteras va pensado así, poner trozos enterizos. La mesa está hecha en plan lego, con el material q tenía.

1 me gusta

Yo también me hice el banco con madera de palet y reciclada. El acabado fue con aceite y cera dura de la marca Osmo. Dos manos y acabado final con lana de acero.
El sobre lo hice macizo de 6cm y lo dejé enrasado en dos de sus lados y con voladizo de 5 cm en los otros dos. La parte enrasada es donde tengo la prensa y dónde cepillo. La otra parte para ensamblar y montar.
La mesa de la sierra la tengo independiente del banco pero a la misma altura para poder acoplarla si me hace falta cortando piezas largas o tableros.

2 Me gusta

Si vas a golpear yo le daría cuanto más grueso mejor, incluso metería entre planchas las tiras sobrantes para engrosar. Con todo encolado haría un buen bloque que aportara rigidez, aunque no sé si las ruedas absorberían parte de los golpes.
También le daría vuelo, es bastante normal que para cualquier cosa tengas que echar mano de una torniqueta para sujetar cualquier cosa y así tienes opción. si te es incómodo o no te adaptas siempre tienes tiempo de cortarlo.
De acabado le daría un barniz que haga capa dura, más que nada para que sea más limpio (que no se pegue la cola ni penetren tintes, barnices o pinturas) Y no se soba tan rápido como el aceite.
También valoraría meterle alguna cruceta con el tiempo pues siendo pino atornillado y dándole algo de tralla, es posible que vaya perdiendo rigidez.

1 me gusta

Muchas gracias, veo muchas opiniones de gran utilidad. En este caso Roberto q tipo de barniz me recomiendas para la mesa? La cruceta tb lo veo muy interesante, en cuanto lo deje listo, nivelado perfectamente para la tapa le colocaré la cruceta. Había pensando al menos poner cajonera delante. Detrás tengo q pensar como aprovechar el espacio lo mejor posible.

1 me gusta

Yo me hice unas cajoneras que por el otro lado eran estantes para herramientas eléctricas en sus maletines.

1 me gusta

No puede uno almorzar tranquilo.
Ahí, todo perfecto, ordenado y limpio. Qué escándalo. Qué mal ejemplo.
¿Ya le has dado con naranja?

1 me gusta

Te hacía remando en piragua, si todavía estás en el pueblo…
Me quedo más tranquilo.

1 me gusta

Estaba de socorrista, pero un rollo, no se ahogaba nadie.
Me “han vuelto” a casa.

2 Me gusta

Pero me he traído munición de sobra.

2 Me gusta

Q pasada de Banco Brico

1 me gusta

Lo tiene puesto en el salón de casa.

3 Me gusta

Ya te digo… Vengo un poco frustrado del almacén donde tengo algo de afinidad, para la tapa de la mesa quería un tablero q quedase bonito, el contrachapado de chopo q tienen bonito es, pero muy débil. El mdf algo mejor, pero queda como el culo… No se ahora… Meterme en tapa de madera maciza no lo veo…

1 me gusta

Y has miro algo parecido a esto…
https://www.leroymerlin.es/fp/18894043/encimera-madera-maciza-haya-bordes-rectos-biselados-65-x-200-x-26-mm?from=kelkoo&gclid=CjwKCAjwm8WZBhBUEiwA178UnNhs6sbg7XQ_v9TJHKj75QzLrgowSN4Ph8-Seqhm-DhTDAigGp7xihoCwG8QAvD_BwE.

2 Me gusta