Perfiles de aluminio para T-track

Hola buenas. Haber si alguien me puede ayudar. Necesito saber si alguien sabe donde puedo conseguir unos perfiles de aluminio, en los que se pueda alojar unos sargentos rapidos como los de los carriles festool. Tengo algun sarjento de estos de la sierra de incision y queria poder aprobecharlos mas, no solo en el carril festool. Tengo pensado comprar alguno mas ya sea de festool o bessey y seria ideal que valgan para los dos ( que me da que son gemelos).

Pongo una foto de ejemplo de los sargentos

Echale un vistazo…

2 Me gusta

Muchas gracias por el enlace. No he encontrado medidas de los railes. ¿En esos entran los sargentos? El t - track de la guia de corte festool tiene estas medidas…

Si lo se el dibujo no esta en autocad… Jajjajajaja.

Asi que deberias ser lo mas parecidas posibles para que el sargento entre en el carril.

Yo estuve mirando en banggood y en AliExpress.

La sensación es que hay dos tamaños “estándar”. Y no siempre aparece claro en la descripción…

Suerte en la busqueda


Las medidas estan en las fotos de los diferentes perfiles

1 me gusta

Muchas gracias ese tamaño con boca de 8.2 mm creo que sirve ya que el festool es de 8mm. Lo que no veo en la foto es la anchura que a de ser 12mm y la altura de la canal que ha de ser de 6mm.

¿Nublotara, tu los has usado con los sargentos? O sabes de alguien que lo haya usado. Es que no son baratos y no quiero comprarlos y que luego el sargento no entre. Y tener que tratar de devolverlos o tener otra cosa mas por el taller hasta que le de uso. Gracias nuevamente por tu ayuda.

Me parece una pregunta un poquito indiscreta. Pero vamos, que si él quiere contarnos…

1 me gusta

Pues no los he usado, por que esa tienda no envia canarias, si no te hubiera podido dar la respuesta que tu esperabas​:joy::joy::joy:
Tambien tienes los kreg y los ujk, por si quieres echarles un vistazo

Contado esta ya @Pepet :joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues me he perdido ese capítulo.

1 me gusta

Puedes pedir Amazon los marca makita creo que dos por 25-€ y si no te valen los devuelves. ( Makita 194385-5 - Mordazas para guía de carril)

El post de arriba​:joy::joy::joy::joy:

Yo los sargentos tengo varios festool,aunque si en un futuro quiero comprar mas, de los rapidas como los que tengo y de los de rosca. Pero ahora mismo estoy construyendome una especie de carro-mesa de trabajo y quiero añadirle unos perfiles laterales donde poder insertar los sargentos de ese tipo( como los usados en los carriles guia). La idea es que me hagan tipo morsa lateral osea que metiendo el sargento por el rail poder sujetar piezas en el lateral


En la foto se ve un carril que creo que es aluminio. Ese carril necesito.
Tambien habia pensado en hacerme uno con la fresadora en madera dura. Pero la verdad es que para el trote diario creo que seria mejor metalico

Wood Design

Si a eso me refiero @Pepet pero como festool esos laterales no se si los vende y si lo hace. El precio seguro que no es barato. Que ojo soy fan de festool y su calidad pero para algunas cosas no es necesario tanto. Asi que con unos perfiles de alumínio me puedo apañar.

Tambien estoy barajando la posibilidad de comprar cuadradillo de acero o aluminio y hacerle yo la endidura en una de las caras. Pero no se si al cortarle una cara perdera mucha rigidez y luego los sargentos se me combiertan cabos chusqueros.

De hecho la idea de hacerme un carro-mesa de trabajo portatil es por que me encanta el taller movil de festool, pero su precio ya no me gusta tanto y teniendo en cuenta que necesitaria el carro mas dos mesas como la que muestras se me va un pastizal. Asi que me voy a construir algo parecido a esto.

Que el cuadradillo mantenga la rigidez dependerá del grosor de la pared.
Festool es caro de narices.
Con paciencia y un poco de maña se ahorran muchos dineros.

https://www.manxaferros.com/es/96-TUBO_ABIERTO_GALVANITZADO

Esos perfiles no los veo para ponerles un gato,

1 me gusta

Ponles un perrito.