Perfiles de aluminio para T-track

Las primeras que aparecen te sirven, solo tienes que acoplarlo


Estos de finetoools te sirven, mandan rápido, envían hasta a Canarias, no te digo más.

Tb los puedes comprar chinos, hay por donde escoger, los de las fotos son los de Juma y la guía es de festool


2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .Estos enlaces de @Drizztt y @tatoconti creo que son los que buscaba

Aunque el hilo es antiguo, puede que alguien aún esté interesado en estos temas.

Echadle un vistazo a estos perfiles:

Son de la empresa ALUTEC Metallbau GmbH y son standard M8 y M6 (lo cual es una ventaja a la hora de fabricarte topes, aprietes, etc… porque puedes usar tornillería standard M8 y M6).

Además tienen un precio excepcional y envían a España. El problema son los gastos de envío (antes eran mínimo 30€) pero si aprovecháis para comprar varias guias salen incluso más baratas que las fabricadas y vendidas por chinos.

5 Me gusta

Muchas gracias.
¿Has realizado algún pedido?

1 me gusta

Desgraciadamente no.

Cuando empecé con el tema no encontré nada a ese precio (si en otras páginas a precio bastante-bastante caro) y al final me decanté por los T-Track type30.

Cuando por fin localicé este C-Profil M8 ya era tarde porque tenía demasiados artilugios para T-Track type30 y no quería marear la perdiz con distintas normas.

Pero, sinceramente, lo considero un producto muy interesante por su adaptación a la norma métrica: con tornillos y tuercas metricas normalizadas puedes hacerlo casi todo y si te toca diseñar algo usarás medidas “redondas” y “normales” para nosotros (al menos esa es mi opinión).

c-profil_m8

(sin decimales, ni fracciones, milímetros enteros :wink:)

3 Me gusta

Muchas gracias, lo único que me para es la web, por eso te preguntaba. Me sale eso de que son muy malos y peligrosos…
Necesito varias y como dices la comodidad al ser métrica cristiana es perfecta.

1 me gusta

En Amazon (España) hay otros … pero mira los portes:

Perfil M8 - M10 - M12

(aunque si has de comprar mucho igual te compensa)

Los de Amazonia son para darles de comer aparte.

siempre me ha gustado mucho este sistema para la sujeción de piezas mientras trabajamos, pero a la vista de las varias medidas habidas y por haber, siempre me he quedado indeciso sobre cual era el mas “standard” de todos…

Y algo de esto?

Yo lo estube mirando hace algun tiempo para montarme una mesa tipo festool. Que al final lo fui dejando y está el proyecto en stand by.

Pero creo qye es una buena opción.

Yo compré uno de esos para la guia de la fresadora.

Lo de omprar los perfiles y “ranurarlos” tu, no lo acabo de ver. Creo que aon más finos y pierden mucha rigidez

1 me gusta

Mis primeros experimentos con perfiles en T los hice con guias de cortina y con cremallera para estanterias que fue lo unico que pude encontrar por aqui,

https://caberstore.com/34263-large_default/guia-cremallera-super-classyc-0005-de-250-cm-plata.jpg
luego ya pase a perfiles estructurales de los empleados en muchas maquinas domesicas de CNC ,pero son perfiles bastante mas caro,pero son los ideales para estos inventos y mas para hacerse una mesa MFT casera,

Tuve suerte y un famoso hotel de la isla tenia sus armarios construidos con este tipo de perfil y en una de las renovaciones me lleve un buen cargamento …
por suerte tenemos una alternativa mas barata que son los perfiles estructurales que se estan emplenado en instalaciones de placas solares, son perfiles parecidos pero de menor calidad y precio, si buscas en alguan web de instalaciones solares encontraras algo que te sirva y a buen precio.

https://e-altamira.es/userdata/public/gfx/268.png

@virutasibz, me dirijo a ti, tú que tienes experiencia en este tipo de perfiles.
Cumplen los 90 grados perfectos por sus cuatro lados?
Lo digo por que me gustaría hacerme una guía lateral para la mesa de fresado casera y quizás cambiarle la guía a un labrante pequeño que tengo. Pero claro me plantearía este tipo de perfil para eso si fuera preciso en lo de tener 90 ° de escuadra

El valor exacto de una magnitud física es un concepto utópico.

3 Me gusta

Para DeWalt no. Semos pefetos.

3 Me gusta

los Que se utilizan para maquinas de CNC son perfectos estan muy bien mecanizados ,los de estructuras para placas solares son mas endebles pero tambien tienen sus caras bien a escuadra, pero los perfiles de estructuras e paneles solares ,no tienes tanta variedad de medidas,y para hacer una guia de fresado quizas te convendria un perfil mas ancho

1 me gusta

450px-Exactitud_y_precisión_02.svg
Ya sera menos…
De que vale una guia “perfecta” si la escuadra del disco con con la mesa se hace con una palanca manual.
Es valida, pero no precisa.

4 Me gusta

@proteus, sabemos que la perfección no existe. Pero me refiero a que sea tan aceptable la escuadra del perfil como para que el ojo humano no detecte errores si le ponemos una escuadra de L que esté bien mecanizada.
Así que siguiendo las recomendaciones de @virutasibz creo que optaré por los perfiles estructurales para CNC cuando me decida a hacer las guías.

Es una decisión acertada, creo que no hay otra.
Sólo quería hacer notar que hay más factores que influyen en los errores cuando construimos nuestro utillaje casero.
No tiene sentido poner la atención en la guía paralela cuando la escuadra del disco con la mesa no sele pone cuidado.
Yo no veo otra guía mejor, es la que ponen muchos fabricantes y la mas fácil y economica.

1 me gusta

Entonces, según tengo entendido, lo mejor es comprar perfiles metricos. Pregunto esto pq quisiera poder usar sargentos para sujetar en un trineo q quiero construir. Alguien ha comprado en la página q puso Tom? O mejor ir a por los de ancho 30 chinos… Estos últimos no se si hay tb sargentos…si veo q hay material por Ali, pero sargentos como tales para esos perfiles no veo.