Perfiles de aluminio para T-track

Yo llevo gastado en perfilaría de aluminio ni dios sabe lo que llevo ya :rofl:

Usualmente tengo los estándar ancho de 30, y tengo sargentos Dexter modificados para que corran por ellos, cuando llegue a casa os pongo foto, esto sin duda es lo que mejor resultado me a dado y lo más estándar para todo.

Tengo perfiles de los finos… no valen pa casi nada, mejor los de 30,

Y tengo perfiles de 40x40 m8 mucho ya que gasté mucho dinero fabricándome un simulador de conducción con perfilaría a lo bestia.

Ese tipo entra perfecto en las barras de 40x40 m8 pero una mesa de ese tipo es cara, yo lo que tengo es 2 barras de 40 con madera y anti deslizante para fijar, aunque no lo uso mucho.

1 me gusta

Muchas gracias, si q estoy interesado en q nos des más información, mucho más con el recorrido q llevas… Yo estoy en pañales, empezando ahora…

Hice un trineo, pero voy a hacer otro nuevo, intentando hacer las guías mucho más ajustadas, había pensando en algo plastico duro, tipo tabla de cortar del chino. La perfileria la quiero para sujetar piezas con los sargentos, ya q quiero empujar el trineo con ambas manos, ahora o uso un sargento contra la guía o la mano mientras empujas. He visto tb trineos hechos con tarima, una idea muy buena por el tema de la suavidad a la hora de moverlo, pero no admite insertar por su bajo perfil… Gracias de nuevo.

Busc perfil t track en google, hay en todas partes…
ejemplos:
https://www.amazon.es/T-Track/s?k=T-Track&page=3
https://www.manomano.es/cat/perfil+t+track
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-aluminium-t-track.html

Edit: Estoy viendo que no son baratos cuando son algo largos, segun como me plantearia hacer unos con dos perfiles normales baratos y algun retal de contrachapado…

Sí, de ese tipo de perfiles hay bastante oferta.
Pero ten cuidado de diferenciar T-Track y T-Slot, porque cambian luego las posibilidades de anclaje y las dimensiones son diferentes.

Para un trineo, te puede servir cualquiera de los dos tipos y abrazaderas de este tipo:

que se pueden anclar a cualquiera de los dos tipos.
Yo lo tengo así y lo veo más cómodo que los sargentos.

Personalmente, me gusta más el T-Track, lo veo más resistente y, con las piezas adecuadas, puedes acoplar lo que quieras. Pero tiene mayor sección y si hay que fresar en un tablero para colocarlo, pues te lo puede debilitar. Yo tengo de los dos tipos, según el espesor del tablero y lo que voy a sujetar.

Las abrazaderas q comentas las veo útiles, para piezas pequeñas y planas, pero cuando meto al trineo madera más grande los veo pequeños… Como dice el compañero es cuestión de modificar algunos… A no ser q tb se encuentren hechos…

Bueno pues a esto es a lo que me referia, tengo sargentos dexter modificados como en las siguientes fotos, estan hecho con dos pletinas de hierro compradas al ancho del interior del carril standar de 30


IMG_20231214_185605

Esta ultima foto corresponde al trineo, pero no creas no lo uso mucho por aparatoso, ahora ando en proceso de trineos mucho mas livianos de hecho el otro dia me llego el quit Microjig para hacer un mini trineo ligero, o artilujios varios

Son trineos sin perfileria de aluminio que usan el sistema microjig aun no lo e probado pero creo que para lo que lo quiero va a cumplir muy bien su cometido.

un saludo

4 Me gusta

Ese sistema es el q estoy mirando, me parece muy acertado, muy versátil, sale más caro, pero a la larga te permite hacer más cosas… Lo único tienes q fresar en madera q soporte los esfuerzos,he visto gente por Internet q tienen hechos un cristo las mesas, revientan las guías…

He visto un video de ese sistema súper interesante, donde ajustan una base de plástico a la guía de la Sierra de mesa con muy buen ajuste… Eso si pasta gansa…

Muchas gracias por la info.

Hombre, sería interesante verlo.

Aquí os dejo el vídeo a mi ha gustado mucho… No el precio.

https://amzn.eu/d/4G6QRSm

1 me gusta

Muchas gracias.

No las merece Pepet, para eso estamos en la comunidad para aportar y ayudar.

Se ve de un material parecido a la baquelita, duro, pero viendo en q consiste el ajuste lo mismo nos interesa en los trineos atornillar desde arriba y ajustarlo tb… Una idea muy interesante.

1 me gusta

No me gusta nada la posición de las manos en esos cortes. En especial la derecha. Si hago ese tipo de artilugio es para mantenerlas alejadas del disco.

2 Me gusta