Consejo compra SIERRA DE INCISIÓN

Muy buenas,

Quiero comenzar a hacer algunos muebles sencillos y, aunque de partida siempre intentaré ya comprar los tablones cortados a medida, seguro que necesitaré hacer cortes e ingletes una vez me ponga con la construcción.

He pensado que lo más versátil de partida sería optar por una sierra circular (ya tengo caladora) y ya más adelante mirar una sierra de mesa.

¿Qué sierra circular me aconsejan que tenga unos acabados decentes (ya sé que depende también del disco para que el corte sea más fino o más basto) y una guía para hacer cortes rectos y a inglete? Mi presupuesto para todo sería de unos 300€
¿Es posible comprar algo decente?

1 me gusta

Yo no me considero el más indicado para recomedar pero si puedo hablar por mi propia experiencia de prueba y error … hay muchos hilos parecidos en los que se pregunta lo mismo y enseguida te van a decir los sabios sierra de incision y guia … y si me lo hubieran recomendado a mi cuando empecé me habría ahorrado mucho dinero y disgustos que me han tenido tenido alejado algún tiempo de esta bonita afición… con lo cual yo también te recomiendo que mas vale ahorrar un poco y comprar una buena herramienta o la herramienta adecuada, que desesperar por los malos resultados o tiempo invertido para conseguir algo decente ( ajustar guias sarjentos, o inventos raros )… …

1 me gusta

Y los no sabios tambien. Sierra de incision y guia

Gracias por vuestras respuestas.
Disculpad mi ignorancia…¿sierra circular no es lo mismo que de incisión? Yo desde luego me refería a sierra de incisión.

¿Qué me recomendáis?

hola,
es la misma pregunta que me hago yo, no és lo mismo circular que de incisión?

No es lo mismo.
En la circular la hoja está “al aire” protegida por una guarda que se libera al empezar a cortar. Seleccionas la profundiad de corte antes de cortar (bajas y subes la maquina con respecto a la base).
En la de incision la hoja siempre esta tapada (mas seguridad). Antes de cortar seleccionas con una escala al prfofundidad de corte. Al empezar a cortar se baja la hoja hasta donde has seleccionado y cortas.
Mejor buscad un video, lo vereis mas claro y hay miles.

Las de incision suelen tener un sistema de acople a las guías de corte (que tienen que ser compatibles con cada sierra de incisión) más refinado y preciso que las circulares. No todas las circulares tienen carriles para las guías.

La siguiente tentación es comprar una sierra circular y hacerse una guía casera. Si os lo podeis permitir, mantened alejada esa tentación para ahorrar frustaciones

3 Me gusta

Gracias por la clse magistral!

¿Alguna recomendación de marca-modelo con guía que no se dispare de precio?

Hola,

Yo tengo está Makita hace años y estoy muy contento.
https://www.fixami.es/makita-sp6000j-sierra-de-incision-en-mbox-1300w-165mm.html

Yo pague en su día el doble del precio de esa web.( Aunque la mía vino con dos guías.)

No tengo nada que ver con la web. Estaba comprando otra máquina y he visto la oferta.

Espero que le sirva a alguien.

Saludos.

1 me gusta

Nada de magistral.
Yo no he probado todas pero en general se habla que, de mejor a peor son: Mafell - Festool - Makita
Yo no me atrevería con otras marcas de menos calidad (triton, einhell, etc)

1 me gusta

Y mis ardillas?

3 Me gusta

Disculpar por la pregunta: ardillas = dewalt ?

Y dewalt = ardillas, si señor

Ni idea… yo lo que he leido y visto por ahi. Había unas cuantas comparativas que no la ponian muy allá.
Yo se lo resumo al compi, para que no se tenga que empollar tantos videos y foros como hice yo :sweat_smile:

Muchísimas gracias, creo que miraré MAKITA porque las otras empiezan a subirse de precio.

Muchísimas gracias. Voy a verla.
Las guías ¿sólo sirven las de Makita?

Pegaré un vistazo.
La verdad es que tengo un taladro de esta marca y por ahora estoy muy contento con él.

la compatibilidad de las guias es otro tema…
si te pillas la makita, las compatibles son Makita-festool-triton-erbauer-parkside-evolution…
Aunque valen, no son exactamente iguales entre si y si quieres unir varias puedes tener problemas si no son la misma marca.
De esto no estoy seguro porque no tengo ninguna de esas

Yo tengo la Makita y la recomiendo totalmente.

Ahora que ya estaba prácticamente a punto de comprar la Makita…me llega in aviso de oferta de la mesa de corte Bosch GTS 10 XC por 340€ :sob::sob::sob::sob:

Soy un mar de dudas

No hay de que.
Las guias como te han comentado son compatibles con otras marcas.
Yo solo las he usado con la Makita.
El uso principal de la sierra de incisión es para cortar tablero.
Si tu idea es cortar madera maciza. Aunque se puede utilizar para ello. Necesitaras un par de discos más. En ese caso , quizás te convenga más unirte al club de las ardillas.
Espero no estar confundiéndote.