Consejo compra SIERRA DE INCISIÓN

Comprate la de inmersión con dos raíles de 1400mm y de buena calidad , vas a poder hacer muchísimos trabajos, son muy precisas. Una sierra dw mesa por ese precio, por mucho bosch y mucho azul, es una máquina que se te va a quedar corta en poco tiempo.

Por cierto, por si le interesa a alguien, la oferta está en Amazon

Pues mi idea es cortar tableros…de madera maciza :rofl::joy:
Vamos, los típicos tableros de pino (o similar) para poder hacer algunos muebles tipo estantería…al menos eso para empezar.

@plutomon yo compré esa mesa de oferta en Amazonia por 579 € cendida y enviada por Amazon, en este caso no lo vende ni lo envia Amazon…si eres prime tendras menos problemas si pasa cualquier cosa … aparentemente ese vendedor no es nuevo pero vete a saber si te mandan una falsificación…

Gracias por el consejo. Ya me he percatado de lo del vendedor.
De todos modos he optado por hacer caso a los consejos y tirar adelante con la sierra de incisión.

Estoy viendo la Makita porque la Festool y la DeWalt se me va ya de precio.

Si tienes pacienciencia en lo que va de año bosch ha bajado hasta los 490 ± vendido y gestionado por amazon eso fue después de mi oferta

Yo tengo la festool ts 55 desde hace unos dos años y siempre me pregunto como no compré una sierra de ese tipo antes, es súper versátil y cuando se empieza, se empieza con poco y todo es caro, cada uno tiene necesidades diferentes, comprar de todo barato es el error más grande que se pueda hacer, por eso yo creo que es un buen comienzo ese tipo de sierra

1 me gusta

Yo tengo la misma que @tatoconti desde hace más de tres años y recientemente he comprado la hermana mayor (de segunda mano), y la verdad que estoy muy contento con ellas.
Otra opción es mirar de segunda mano, suele haber algún que otro chollito.
Y si puedes ahorrar un poco y comprarla nueva pues mejor, te llevaras tres años de garantía, suelen hacer ofertas de sierra y guias.
Un ejemplo:
https://hermadi-tools.com/es/58-serrar-con-sierras-circulares

la festool la puedes encontrar por el presupuesto que tienes de segunda mano. Igual para las guias te tienes que rascar el bolsillo :thinking:

Para uso de bricolaje no vas ha encontrar mucha diferencia entre una sierra de incision festool y otra de marca nisupu, la precisión del corte en este caso te lo va a dar la guía y todas tienen ajuste de holgura en la unión sierra-guía.

Una vez que hayas ajustado la holgura sierra-guía das un corte que “corta” el labio de la guía y es este el que te marcará los futuros cortes.

Y las guías no son más que unas placas de aluminio extruido, que es muy difícil que salgan mal.
Menos bosch que usa su sistema el resto son compatibles, en alguna cambia la posicion de las aperturas de las ranuras.
Lo que si te aconsejo es que si vas a cortar tableros compres guias de mínimo 1.40 m (en las baratas suelen venir con dos guias de 0.70)

Otra cosa es para uso profesional, que ya la calidad de la máquina (por duración y ajustes posteriores) si que es recomendable ir a marcas premium

:thinking:
A los bricolajeros tambien nos gustan las maquinas duraderas, precisas, robustas…
Que los cortes a 90 grados estén a 90 grados, etc.
Comprar maquinas nisupu suele acabar en cabreo y frustración.

2 Me gusta

Por lo que he probado personalmente, tendotools y dewalt con su guia symetrica cortan de p madre.
Por lo que me comentaron desde Belgica metago tendría una maquina muy buena también
Y por mi gran sorpresa en un foro español,casi nunca nadie menciona a virutex ???

Todas estas te cortan a 90 grados, con gran precisión y son robustas
Ganas en comodidad, aspiración con las mas caras
Sólo mafell te propone opciones realmente novadoras y atractivas

Por ahora tengo localizadas:

  • VIRUTEX SRI174T-UCP con guía de 140cm por 359€

  • FESTOOL TS 55 FQ-Plus-FS con guía de 140cm por 540€

  • MAKITA Makita SP6000J con guía de 140cm por 383€

A ver si me acabo de decidir. Para mi uso creo que cualquiera de las 3 ya va a ofrecerme unos resultados muy buenos de acabado. No le voy a dar un uso profesional diario, pero sí que quiero buenos acabados, lo cual supongo que pasará necesariamente por comprar también un disco de 50-60 dientes.

1 me gusta

Miraste metabo ?

De METABO sólo localizo versión a batería, con la guóia, un par de baterias y el cargador se dispara a más de 700€ (casi 800)

He comprado hoy la festool ts55 frbq 2021. Cuando me llegue y la pruebe si quieres te comento como va.

2 Me gusta

Perfecto! Muchas gracias.

Ok. Pues asi lo hacemos.

Yo me hice con la Festool ts55 con dos guias de 1400 con dos sargentos y no se qué mas por 500 euros. Desde que la compré me pregunto por qué no lo hice antes. tengo sierra circular virutex desde hace años y una sierra de mesa Makita 2704 de 4 años y estaba muy contento con ellas, pero la festool es distinto. Últimamente del uso que le daba le compré una guía de 80 para cortes a través y la de mesa casi no la uso. Después de comprar muchas herramierdas, uno se da cuenta de que el dinero se olvida, pero la calidad queda. No te equivocarás.
Salut

1 me gusta

Ya la tengo y probada. La verdad, una maravilla. Cortes limpios, suave, deslizamiento suave, selectoe de corte muy preciso. No tengo pegas.
Lo unico las guias q no son exactas la una con la otra, pero con tiento al pretar los ajustes quedan bien.
Yo a ojos cerrados. Muy buena maquina.

1 me gusta