Consejo compra SIERRA DE INCISIÓN

Lo de las guias ya lo habia leido x ahi. El sistema que usa mafell/bosch para juntar las guias es infalible

No podías equivocarte con esa máquina. Ahora a olvidar lo que te ha costado y a disfrutar de muchos años de precisión y buenas experiencias.

Yo no he probado las guías Mafell, pero parece haber consenso en que son mejores.

No solamente las guias son mejores, también el gatillo para melaminado.

Alguien sabe si las guias de Mafell o Bosch son compatibles con Festool?
Muchas gracias
Arjau

Hola Arjau,

No, no puedes usar una sierra Festool en una guía Mafell.

Sí al revés, al menos con la Mafell MT55.

Saludos.

Finalmente he optado por la MAKITA con guía de 140cm que me ha salido por un poco menos de 380€. Ahora estoy a la espera de recibirla para probar resultados.

Y aprovechando los descuentos de Amazon me hice también con la ingletadora Bosch GCM 800 SJ que, aunque no es un maquinón, ofrece ya una calidad bastante decente en los cortes. Al menos para colocar el rodapié me está funcionando muy bien.

Por cierto…respecto a la Makita, con el disco que viene de serie ¿puedo cortar tablón de melamina sin grandes estropicios?
No necesito un acabado perfecto porque son unos estantes que quedan semiocultos.

Cuantos dientes tiene el de serie?

48 dientes

Con disco nuevo seguro que no tienes problema. Mejor si haces en dos pasadas como se ha hablado mucho de los cortes en melamina. Primero un corte de incision de 2 o 3 mm y luego otra pasada para terminar el corte

1 me gusta

Gracias por el consejo-rcordatorio. Lo tendré en cuenta.

Abusando un poco más de tu amabilidad, porque ando perdido al ser nuevo con este tipo de sierra. Necesito cortar los huecos del fregadero y vitro en una encimera de madera. ¿Puedo hacerlo con esta sierra o tengo que recurrir al típico sistema de los taladros y caladora?

La principal utilidad de la sierra de incisión es precisamente hacer lo que comentas. Sujeta bien la sierra la bajar el disco, que tiende más a moverse que si cortas empezando desde fuera.
saludos

1 me gusta

Mil gracias

Y antes de bajar la hoja asegurate que esta a velocidad maxima (la que hayas elegido, a tope para madera). Porque si tiene arranque suave, que seguro que si, al principio tiene poca fuerza y si lo bajas te va a dar un susto o patada.
Vete bajando poco a poco

Solo añadir a lo ya mencionado que las esquinas tendrás que terminar de cortarlas con la sierra de calar o un serrucho, ya que el disco corta con su forma, y cuando arriba ves dos cortes que confluyen perfectamente, abajo los cortes están lejos el uno del otro.

Por otro lado, seguro que Makita hace un tope que se sujeta con una palomilla al carril guía para evitar que en cortes por inmersión la sierra retroceda. Es una buena medida de seguridad.

Saludos.

1 me gusta

Ah pues Mafell creo que no tiene… :japanese_goblin:

Pues claro que tiene… :innocent:

Que maravilla de la ingenieria…

Espero no llegar tarde… Tienes que tener en cuenta un par de cositas antes de comprar una cosa u otra, aunque yo creo que si vas a seguir con esto del bricolaje o te vas a adentrar aún más en la carpintería evidentemente vas a necesitar las dos. Ahora sí, después de esto y punto por punto.
Por versatilidad? Sierra estacionaria, es decir, de mesa. Puedes hacer lo que quieras con ella, mil y un tutorial en youtufff de plantillas. Con una sierra de incisión te vas a ver limitado y habrá cortes que evidentemente no puedas hacer.
Económicamente? Las dos tienen un precio “elevado” (si escoges la opción de calidad). En caso de una de incisión, Frestool es increíble, por no decir la mejor. Si bien optas por una sierra de mesa, aquí ya hay diferencias, pero tienes que tener en cuenta varios factores de la sierra, capacidad de corte (altura), que la guía de corte pueda anclarse tanto delante como detrás etc… Bosch tiene la gtx10 que está bastante decente (aunque tengo que decir que tendrás que ajustarla un pelín) DeW. también es estupenda… etc
Necesidad? Si tienes pensado cortar tablones/listones de madera maciza, siento decirte que con una sierra de incisión te va a ser muy complicado, puesto que la guía tiene que estar sobre una superficie plana etc… Y aunque puedas, nunca vas a tener la misma precisión en un corte en una que en la otra.

Pero recuerda, que tienes que mirar por necesidad, no por el bolsillo!

Un saludo a todos!

Verás cuando @iban vea esto :smiley:

1 me gusta

Me estoy revolviendo en el sofa y mordiendo la lengua

1 me gusta